Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.12.10

Reseña de Rojo feroz, Jackson Pearce

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos
y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas...aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad. La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa...
Scarlett y Rosie March son cazadoras de fenris, un trágico suceso las convirtió en lo que son, siendo unas niñas un fenris atacó a su abuela e hirió a Scarlett salvajemente, hasta el punto de arrancarle un ojo; se presentó ante ellas como un hombre normal y corriente hasta que se convirtió en un apestoso fenris dispuesto a devorarlas. Desde ese momento las dos jóvenes se han dedicado a cazarlos, mientras que Scarlett lo siente como una vocación, su forma de vida, Rosie caza por agradecimiento, tiene otros intereses que prefiere a salir de caza, pero no puede olvidar que le debe la vida a su hermana.
Al mismo tiempo Scarlett hace todo lo posible para que Rosie no salga de caza sola. Las dos hermanas se llevan bien, su vida transcurre relativamente tranquila, si dejamos de lado que cazan monstruos, pero entonces reaparece Silas, el amigo de Scarlett y vecino de las hermanas, un cazador como ellas y el perfecto mundo de Scarlett comienza a tambalearse.
Silas tiene otros intereses además de la caza y consigue que Rosie acepte que para ella también hay otras cosas.
Por si fuera poco, se acerca el tiempo en que los fenris van a convertir a un humano y Scarlett y los demás van a tener que evitarlo.
Rojo feroz, está narrado desde la perspectiva de las dos hermanas March, se alternan los capítulos de manera que conocemos de primera mano qué ven o sienten.
Scarlett es el personaje más fuerte de los tres, siente la obligación de proteger a su hermana de los fenris, de ahí que le prometa dejarla cazar sola y cuando llega el momento sale a hurtadillas a cazarlos para que Rosie no pueda hacerlo.
Ha perdido un ojo y lleva un parche y este hecho la tiene traumatizada, tiene dieciocho años y vive por y para matar. En mi opinión es el personaje más interesante. Rosie por su parte es la niña mona de dieciséis años, y la que llamará la atención de Silas, es decidida a su manera, pero no me atrae tanto como su hermana. Silas por su parte es el chico bueno, el amigo, y en cierto modo el que desencadenará el problema de las hermanas. Pero es un personaje lineal, que no termina de despegar.
"Por eso cazo: para matar a los monstruos que aniquilan vidas y destrozan familias. No sé cuando acabará exactamente, la verdad es que no hay una línea de meta, a no ser que, de un modo u otro mate a todos los fenris que existen"
En Rojo feroz, los lobos no son los seres románticos de otras novelas, aquí son seres malolientes y asesinos que se alimentan de humanos, jovencitas especialmente.
Si bien la idea de reescribir el cuento de Caperucita y dividir a la protagonista en dos hermanas es original, con Rojo feroz me ha pasado lo mismo que me paso con Tres deseos de esta misma autora, siento que no le ha sacado todo el jugo que le podría haber sacado a la historia. Vale que es entretenida, además la alternancia de capítulos hace que sea una lectura amena, pero aun así siento que le falta algo.



15 ☾:

Merielle Louser dijo... [Responder]

Pues parece ser bastante entretenido** Me ha gustado tu reseña, a ver si cae pronto^^

besos

Crazy Cat dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver si cae para Reyes :D

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Aunque me atrae mucho, creo que esta vez me voy a fiar de las opiniones que he leído por la blogosfera y no lo compraré...

Unknown dijo... [Responder]

Pues le tenía muchas ganas pero parece un libro normalillo, no es la primera reseña que leo que dice eso xD

No sé si lo terminaré leyendo xD

Crispy dijo... [Responder]

Le tenía muchas ganas, pero ahora lo meteré en la lista de posibles.

Preveo que me va a gustar mucho Scarlett ^^
Porque, me da a mi, que Rosie es la tontita de turno.

Y me alegra un montón que los lobos no sean los buenos (¿?), empalagosos y egoístas (esa sí) de las novelas románticas.
Aquí, cada uno en su sitio. Los lobos siempre han sido malos, y lo serán xDD
(Salvo excepciones contadas)

¡Un besote siiissteer! :*

P.D: Me encanta la frase de Edmund Wilson de los comentarios ^^

Iraya Martín dijo... [Responder]

A mí cada vez se me han ido quitando más las ganas de leerlo. Parece que todos están de acuerdo en que es bastante flojo.

Rocío Muñoz dijo... [Responder]

Me lo compré hace poco pero como estoy con la lectura de El Corredor del Laberinto, no lo he tocado.

Ojalá que no me decepcione, porque le tengo muchas ganas. Eso de que la idea de la historia no ha sido "aprovechada" del todo, me echa atrás
Ya te contaré cuando lo lea...

Un besote

Veritas dijo... [Responder]

Tengo la oportunidad de leerlo, pero me alegra leer este tipo d reseñas para no generarme expectativas muy altas que terminen consiguiendo que el libro me decepcione...

Un besote!!

Elion dijo... [Responder]

Le tenía muchas ganas, pero casi todo el mundo coincide en que no es tan bueno como podría haberlo sido.
No sé qué hacer x'D

Nebe dijo... [Responder]

Pese a que lo consideras flojo, yo sigo teniendo muchas ganas de leerlo. A ver si lo consigo pronto.

Saludos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad es que casi todas las críticas que he leído de la novela lo pintan como pasable, pero dejan claro que no es una maravilla...
No sé, Caperucita es de mis personajes fetiches.. pero de momento lo dejo pendiente.
Un beso
Bea

Lisa Marin dijo... [Responder]

Pues creo que voy a pasar totalmente de "Rojo feroz"... No sé yo que me llamaba tanto pero ahora ya... con la de cosas que he leído creo que puede ser unos de los prescindibles ;)

Un besote wapa y gracias por la reseña!! ;)

Anabel Botella dijo... [Responder]

Me apetecía la lectura, pero creo que tendrá que esperar bastante porque tengo muchas novelas pendientes.

Ani dijo... [Responder]

me la pedí en el ultimo pedido de circulo ^^ y la verdad es q le tengo muchas ganas... tu dices q le faltan cosas o que a la historia le falta algo mas.. :S espero q no me defraude demasiado...
un beso

Anónimo dijo... [Responder]

Tres intiresno, gracias

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.