Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.1.11

Reseña de Cada siete olas

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
He tardado tanto tiempo en hacerme con este libro, porque tenía muy claro que en cuanto lo comprara, abandonaría todos los pendientes que tengo (y son bastantes) y me pondría a devorarlo hasta el final. No es necesario que confiese que mi impresión ha sido de lo más acertada, unas horas es lo que ha durado este libro en mis manos, como siempre Glattauer "fantabuloso"
Parece mentira que esta segunda parte haya sido escrita por la presión popular a la que sometieron a Glattauer, ya que es una digna sucesora de Contra viento del norte y es que después de Leo veo el correo electrónico con otros ojos, pero empecemos...
Después de como nos dejó la no cita de Emmi y Leo, nos encontramos a una Emmi realmente "marcada" por ese suceso, Leo está en Bostón, mientras ella sigue con su familia: un marido por el que sólo siente cariño y los dos hijos que éste aportó a su matrimonio, pero Leo regresa y el mar vuelve a azotar sus olas contra las rocas, ya que no vuelve solo y Emmi no se ha movido de su sitio...
Emmi sigue tan coqueta, descarada, celosa y complicada como siempre y Leo, Leo es simplemente Leo, que ya es bastante. Mientras hay momentos en los que Emmi consigue sacarme de quicio, Leo me parece siempre tan adorable, sobre todo cuando se permite alguna copita y se le suelta la lengua, ya sabéis ;D Emmi es quien lleva la voz cantante, todo empieza y termina con ella, casi siempre es ella quien lleva el peso de la conversación o al menos la que pincha y Leo es quien elude responder, quien juega con las palabras, de modo que diciendo mucho, no dice nada.
“Pienso en ti cuando me place, siempre que me dé la gana y como me dé la gana. Nada me lo impide, nadie me detiene. ¿Sabes el alivio que es eso? Nuestro encuentro de ayer fue para mí como un salto cuántico. Logré verte como si existieras sólo para mí, como si hubieses creada sólo para mí..."
Ese lenguaje propio y personal que utilizan Leo y Emmi para evitar hablar de amor aparentemente sin hacerlo (aunque Emmi es la más directa de los dos) es lo más ingenioso que he leído en mucho tiempo y en este punto de esquivar las olas  usando las palabras, el auténtico maestro es Leo Leike.
"¡Leeeeeeeeeeooooooooo! ¡Por favor! ¡No vuelvas a callarte ahora! ¡Dilo! ¡Escríbelo! ¡Tú puedes! ¡Lo conseguirás! ¡Atrévete! ¡Estás tan cerca...!"
Incluso el título evoca más de lo que dice abiertamente. Quién no ha saltado las siete olas en la noche de San Juan y ha pedido el deseo correspondiente... Quizás el deseo en este caso es que vuelva a pasar el tren... Ya sabéis, una nueva oportunidad.
Quizás ese sea el éxito de Glattauer, la originalidad de su prosa y los sentimientos que su historia despierta en el lector. Al menos esta lectora está convencida que  descubrir a Glattauer es de lo mejor que le ha pasado al 2010.








20 ☾:

Bailarete dijo... [Responder]

A mi me ha encantado, hace poco hice la reseña en el blog, aunque no me mojé mucho por si alguien quería leerlo y por no desvelar nada.
Para mi también fué lo mejor del 2010 en cuanto a descubrimientos de lecturas!

Eline Dieva dijo... [Responder]

A mi también me ha gusatdo mucho este libro.
Es adictivo hasta el final! ^^
Bss!

EniGrint dijo... [Responder]

Yo todavía tengo pendiente el primero =S ¡Y tengo unas ganas enormes de leerme ambos!

un beso ^^

Inma dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo.
Estos libros son unas de las joyas de mi estantería.
Y Leo....yo tampoco miro el correo con los mismos ojos desde que lo conozco.

Un beso.

Saramaga dijo... [Responder]

Disfruté tanto con estos dos libros, que se han convertido en dos de mis favoritos. La pena es que se acaban muy pronto!
Feliz año!

LAKY dijo... [Responder]

Ayer colgué yo mi reseña en mi blog! Me encantó, tanto o incluso mád que la primera parte. Dos lecturas deliciosas!

Unknown dijo... [Responder]

Bien merecidas esas cinco lunitas. Es un libro maravilloso.

Besos

Dani91 dijo... [Responder]

Uoooo! Que notazaa, puesss no he leído ni el primer libro de este autor, a ver si lo leo en algun momento!

Un abrazo!

Lisa Marin dijo... [Responder]

AMEN NENA!!

¿A que es tan fantabuloso como el primero? GENIAL!! Vaya 5 se tiene merecida eta segunda parte también!!

Me alegro de que te haya gustado tantísimo que aquí tienes a otra que le duró nada xDD

Leo, Leo, Leo.... Que caemos todas rendiditas ;)

Muaks amore!

Iraya Martín dijo... [Responder]

Lamento decir que no estoy contigo. El libro es fantástico por la prosa de Glattauer y ese tira y afloja de Emmi y Leo pero para mí le falta la brillantez del primero y el final está forzado.

Nebe dijo... [Responder]

No he leído los libros de Glattauer, pese a las maravillosas reseñas y notas siguen sin llamarme.

Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo porque el final del primero me dejo O_O pero claro, lo leí del book tour y no me voy a comprar este sin tener el primero, y tampoco me gusta tanto como para comprarme ambos. Total, un lio xD a ver que hay suerte y toca en algún concurso :D besos!

Nessie dijo... [Responder]

AHHHHHHHHHH, va a ser mi siguiente lectura!!!!! le tengo unas ganas tremendas :) Me alegra que te haya gustado tanto guapa!! Descubrir a Glattauer fue de lo mejorcito de mi 2010,jeje

Un besazooooooooooooo

Unknown dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas a este libro. Por ahora participaré en el concurso de facebook, a ver si hay suerte, que no está la cosa pa tirar cohetes xDD

Leo se ha echado novia (¡¡nooooo!!)

Lucía Gayo dijo... [Responder]

Olga, enhorabuena! "eres" las primera reseña que me leo sobre ese autor a pesar dle tiron que esta teniendo Contra el viento del norte.

Y es que las portadas me parecen tan sosas, que ni me molesté (parezco superficial, pero no lo soy tanto!!). Pero oye, has conseguido que me pique la curiosidad, y te lo agradezco un monton :D probablemente acabara en mis garras!

gracias!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Leo... Leo, me encantó esta segunda parte, a pesar de las malísimas críticas que ha tenido. Un final brillante.

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

A mí Cada siete olas también me encantó, yo creo que incluso más que Contra el viento del norte (soy de las pocas XD) Y tienes razón, es que este libro dura horas escasas en las manos, pero me sorprende que tardaras tanto, jajaja, me alegro de que te haya gustado ^_^

Lo malo es que ya no tenemos más Emmi y Leo...ains...

Besukis y Feliz año!!!

KaRoL ScAnDiu dijo... [Responder]

Ohhh, cada vez le tengo más ganas a al libro:D

Hermosa reseña querida Olga:D

kissess

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Olga, estoy de acuerdo contigo al 100%, será por mi veta romántica, no le encontré fallas al libro, salvo EMMI y sus locuras... que también me sacaron de quicio.. pero me gustó el final, aunque el autor lo escribiese para complacernos a los fans!
Una complacida!

Ani dijo... [Responder]

cada vez tengo mas ganas de ponerme con estos libros *_* a ver si los reyes se portan bien este año!! jaja :P
un beso

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.