Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.1.11

¿Sabes que te quiero? Blue Jeans

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar.

Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”.
Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.
Las clases han terminado y el verano se perfila interesante. La vida de Paula ha cambiado tanto que nos sorprende. A Ángel y Álex, se les une Alan, el chico francés que Paula conoció en París. Alan viaja a España para estar con ella e incluso la invita (a ella y a sus amigos) un fin de semana a su casa, pero Paula sigue dándole vueltas a lo que pasó en la ciudad del amor.
Por otro lado Ángel ha rehecho su vida, trabaja en un periódico y tiene una relación con Sandra, su jefa. Una mujer con mucho carácter, Pero la casualidad quiere que se reencuentre con Paula en el mismo Starbucks, donde la vio por primera vez. El encuentro motivará una gran confusión en sus sentimientos, aunque al final escogerá lo mejor para él.
Y ahora le toca a mi Álex que está a punto de publicar Tras la pared, la novela a la que cada vez más gente se ha ido aficionando. Katia como ya se vislumbró al final de CPP trabajará junto a él, poniéndole música al proyecto, hecho que motivará que surja algo entre ellos, que quizás puede dar lugar a algo más, pero allí estará Irene, fingiendo ser quien no es, para luchar por su hermanastro e impedir que éste se enamore de Katia.
¿Sabes que te quiero? tiene el mismo estilo fresco y cotidiano que nos conquistó en Canciones para Paula. El único cambio significativo en cuanto a la anterior novela es que en esta segunda parte Las Sugus tienen más protagonismo, viven sus propias historias.
Aunque el golpe de gracia que Blue Jeans nos tiene preparado y que se reserva hasta la última página es saber por fin a quién elegirá Paula. Sí sí, hasta la última página no se nos desvelará el misterio, no es de extrañar pues, que el libro se devore en un suspiro, quién puede resistir sin saber el resultado de tan ardua elección (en mi caso reconozco que soy incapaz de tener paciencia) además el eterno lema de un capítulo más y lo dejo por hoy, nunca se cumple con ¿SQTQ?
"-No lo entiendo. No entiendo por qué aguantas esto, por que me aguantas a mí.
-Es muy sencillo. Y a la vez doloroso. Porque te amo Ángel. He encontrado al chico perfecto. Ahora sólo me queda tener paciencia y esperar que él me encuentre a mí"
A pesar que me encanta Álex, la historia que más me ha gustado es la de Mario y Diana, los he sentido tan cercanos, tan reales, Diana sigue preocupada porque Mario antes estuvo enamorado de Paula y a Mario, el pobre se le acaban las ideas para demostrarle a Diana que a la que quiere es a ella. Son una parejita que me encanta.
Sandra me ha encantado, es un personaje fantástico, es una de las novedades de la novela y desde luego muy acertada. Lo único que no me ha gustado mucho es la no historia Álex-Paula, deberían interactuar un poco, no sé, un poco de chicha XD. 
En ¿SQTQ? se nota más madurez en cuanto a temas y en cuanto a la forma de narrar de Blue Jeans, aunque siempre fiel a su estilo, abre el abanico de posibilidades de los personajes y sabe sacar de ellos todo el jugo, de manera que todas y cada una de las historia que componen ¿SQTQ? sean interesantes, fascinantes y adictivas.
Si en CPP comenté que su estilo me recordaba a Moccia, he de decir que me parece que en ¿SQTQ? ha desarrollado un estilo propio que cada vez se aleja más del mocciano.
Con ese final agridulce que pone la guinda al pastel, ¿SQTQ? es sin duda una lectura imprescindible y muy satisfactoria.





14 ☾:

Vir dijo... [Responder]

Q ganas de leer este libro! Por lo que dices Diana y Mario tienen mas protagonismo y a mi ya desde el primer libro me encantaron por lo que no puedo aguantarme las ganas de leerme este!

Gracias por la reseña!

Un beso! :)

Unknown dijo... [Responder]

Hola guapa!!
Este libro es de nuestros grandes pendiente. Y salimos allí y aún no lo tenemos si quiera, pero lo hemos visto en la tienda *_* pero hay crisis vida mía :(

La reseña me ha encantado y me has dejado intrigada con la frase final. Qué ganas de empezarlo a leer pronto!

Un beso guapetona!

-Kanon!-

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí me pasó igual que a ti... mi prefe era Alex en CPP, pero SQTQ mi pareja preferida fue Mario y Diana, es que son tan monos!!! ^^
A ver si saca tercer libro, que menudo final!!!
Besos

Bailarete dijo... [Responder]

Espero comprármelo y leerlo pronto!

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Bueno, yo no he leído Canciones para Paula, así que no me he leído la reseña Olga, perdona XD Sólo he visto el pleno en lunitas y los comentarios. Y me ha intrigado el de Natalia en particular...¿la historia no termina con este 2º libro? ¿hay un tercero? Porque eso sí que no lo esperaba, pensaba que éste era el final...

Besukis wapa!! A ver si algún día me pongo con CPP XD

Nessie dijo... [Responder]

Tengo tantas ganas de empezar estos libros!!!!!!! Son unos de mis grandísimos pendientes :) Espero que pronto pasen de mi lista de deseos a mi estantería :)

Gracias por la reseña wapa!

Muaaak

Veritas dijo... [Responder]

Cada vez es más evidente... Tengo que lanzarme ya con estos libros, parece que enganchan y de verdad. Un besote ^^

Unknown dijo... [Responder]

Me dejas con los dientes largos. Tengo el libro aquí y estoy deseando leerlo para ver que tal :)

Que pensativo sale el autor en la fotooo xDDDDD

Xenia dijo... [Responder]

Oye, pues por tu reseña este libro no pinta nada mal y si me dices que ya se va alejando del estilo Mocciano mejor que mejor, más posibilidades que caigan en en mis manos prontito.

Besos^^

Nebe dijo... [Responder]

Le tengo ganas a estos libros, a ver si los consigo pronto.

Saludos

Lisa Marin dijo... [Responder]

LO-QUIE-RO

Quiero saber que pasa con Mikey (al que ya no puedo ver porqué a mi me gusta Álex) que pasa con Diana... con todos!!

Gracias por la reseña wapa, como siempre, dejándome los dientes largos, que artista eres para eso xD

Un besazo!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

A mi me gustó muchísimo cuando lo leí, más que el primero=).
La historia de Diana y Mario también me gustó mucho y el final es buenísimooo!!
Un besoooo=)

Unknown dijo... [Responder]

Pedazo reseña, menos mal que tengo el libro jejejej un besito. Mr Sandman

Ani dijo... [Responder]

Ah no!!! eso si que noooo, no la pienso leer q es una de mis proximas lecturas!!! lo tengo en mi estanteriaaaa, *_* q ganassss
un beso y buen finde

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.