Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.4.11

Carolina se enamora, Federico Moccia

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
Carolina es una chica de trece años y medio que confía ciegamente en sus dos mejores amigas Alis y Clod. Le interesan los chicos, salir con sus amigas... Lo mismo que a cualquier adolescente. Caro comparte su vida con sus padres y dos hermanos, una hermana a la que no soporta y un hermano fabuloso al que ella apoda Rusty James.
Un día en una tienda de discos, conocerá a Massimiliano, del que quedará inmediatamente prendada, él le da su teléfono y antes de que pueda llamarle le robarán el móvil y la posibilidad de quedar con él. Entonces Caro, se pondrá manos a la obra para encontrar al que ella cree es su amor verdadero. 
Caro continúa con su vida, le roban algún que otro beso y cuando pierde la esperanza de volver a ver a Massi, éste reaparece  en su vida.
Empecé esta novela con sentimientos encontrados, si bien le tenía muchas ganas, el temor a encontrarme con el Moccia de Tengo ganas de ti, me echaba bastante para atrás. Disfrute de 3MSE pero Tengo ganas de ti más bien lo soporté. Carolina se enamora no es su mejor novela, pero hay aspectos en ella destacables, al menos desde el punto de vista narrativo, porque ya desde las primeras páginas se descubre un autor diferente, siempre él mismo, pero más maduro en su narración, su estilo característico se muestra más depurado. En cuanto al contenido, la historia entre Carolina y Massi no cala tan hondo como la de Babi y Step.
"Cuando vuelvo a abrir los párpados, veo a un tipo reflejado en el espejo que me mira. Tiene los ojos de un azul intenso, el pelo oscuro, es alto, delgado y mayor que yo. De repente me sonríe y el corazón me da un vuelco. Bajo la mirada, me he quedado sin aliento"
Carolina es el personaje sobre el que gira toda la novela, es por tanto el más desarrollado, es simpática, divertida, a veces desconcertante, en resumen una típica acuario, pero esto se opone a los demás personajes que se acercan peligrosamente a los personajes prototípicos, la hermana borde, el hermano mayor protector, el padre autoritario y seco...
Si bien es una lectura ágil y amena, las vivencias de Caro, se dan sin descanso, no hay un hilo conductor entre ellas más allá de la protagonista, parece que han ido pegándose las piezas, como en un puzzle, sin cohesión entre ellas. Pero lo más llamativo es que si bien esperamos que Carolina y Massi se reencuentren, ya sabemos desde casi el principio en qué quedará todo. Demasiado evidente.
Aún así es una lectura entretenida, pero no nos dejará lamentándonos o sonriendo más allá de su lectura (como sí pasa con 3MSC)
Al igual que con sus libros anteriores ya hay película de Carolina se enamora, en Italia se estrenó en octubre de 2009, ¿Llegará a España? ¿Haremos una adaptación propia? Veremos.


21 ☾:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho esta reseña.. y me he reído.. Soy una típica acuario.. así que me parece, que yo me llevaría muy bien con Carolina.
Yo adoré 3MSC, como tú, no soporté "Tengo ganas de tí".. así que creo que si coincidimos tanto, me puedo atrever con Carolina.., aunque no sea para tirar cohetes.. ya que Dá me contó, que el final me va a dejar un poco chafada..
En fin, a ver qué tal.
Un beso
Bea

Andvari dijo... [Responder]

Uuuuuuuuf... A mí es que Moccia no me gusta. Su manera de escribir no me atrae y sólo he leído un libro suyo. No creo que vuelva a leer nada más, además de que me parece un poco fuerte el cambio de título XD
Aunque la reseña es genial :)

Anabel Botella dijo... [Responder]

No sé si me apetece leer la novela, aunque me me gustó a 3 metros sobre el cielo.

Liz dijo... [Responder]

pues es que este señor no me llama... y este es demasiado infantil XD

Olga Lunera dijo... [Responder]

@Bea, jajajaja yo también soy acuario, por eso lo he puesto en la reseña, seguro que te gustará Carolina, los acuarios nos comprendemos bien.
Besotes y mil gracias por las recomendaciones sobre Kleypas.

Jeny dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña.. ^^ Yo nunca había leído a Federico Moccia, y he leido muchas reseñas de sus libros que me los recomiendan totalmente y ahora, me estoy leyendo el primer libro de él, Tres metro sobre el cielo.. por ahora me va gustando, aunque todavia me falta para terminarlo.. pero actualmente me gusta bastante.. y Carolina se enamora, estoy deseando leermelo.. Mucha gente lo ha recomendado, espero poder leermelo pronto!!

Un besito!

Samira dijo... [Responder]

Federico Moccia es de un autor que me niego a volver a leer nada... intenté leerme Perdona si te llamo amor y ni me lo terminé...

¡Un beso! :P

Desvanencantado dijo... [Responder]

Este libro me tiene que si si que si no... me gusta mucho el autor, sus libros me han gustado bastante (unos mas que otros) pero coon este en especial... no estoy del todo convencida, aunque despues de tu reseña alguna que otra cosa me queda mas clara.

Creo que de momento me esperare a ver, dependera del hueco de tiempo que tenga.

Besitos!
Teresa

Victoria dijo... [Responder]

Pues lo tengo pendiente para leer y bueno,la verdad es que no espero mucha cosa.Moccia me encanta,pero me pasó lo mismo que a ti:3MSC lo disfruté y es uno de mis libros favoritos peeero Tengo ganas de ti...buff...lo odié a muerte xD
Besooos

Natalia dijo... [Responder]

No sabía que había película en Italia, ahora mismo me voy a buscar el trailer =)
Yo tengo este libro desde hace un tiempo en la estantería y, aunque Moccia me encanta (excepto en Tengo ganas de ti) todavía no me decido. El hecho de que la protagonista sea tan joven me asusta un poco.
Veremos a ver qué me parece a mí.
Besos

Nuria dijo... [Responder]

Algún día me pondré con Moccia, pero de momento no me ha atraído la idea, y aunque la nota no esta mal, los altibajos que veo en sus libros me echan mucho para atrás.

Un beso ^^

poy dijo... [Responder]

Definitivamente: si lo leo, será en versión bolsillo

Típica acuario xDDDD

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Hola, Olga!
¡Qué buena reseña!
La verdad, parece una historia entretenida.
Ah, gracias a ti me acabo de enterar de lo de la peli (¡Qué éxito tiene Moccia, otra novela que se acaba llevando al cine!)

Besotes, guapa!

Elion dijo... [Responder]

Tengo que leer algo de Moccia, aunque no sé si empezaré con éste...

Un corazón enamorado dijo... [Responder]

A mi? me gusta. Será que mi alma adolescente sigue tan activa como la de la infancia. Gracias por comentarla la iré a buscar.

Kyra dijo... [Responder]

Hola!
Yo apenas me estoy iniciando con Moccia, así que esperaré a ver sí me gusta el libro que estoy leyendo para ver si me animo con algo más de él.
Saludos!

Veritas dijo... [Responder]

A mí me pasó exactamente igual con Tengo ganas de ti... Y tantas ganas me quitó que no volví ni siquiera a oler a Moccia. Carolina se enamora no es para mí, pero me alegra ver que os está gustando.

Un besote ^^

Inma dijo... [Responder]

Le puse la misma puntuación.
La verdad, es que es entretenido pero nada más. Pasaba hojas y hojas sin que ocurriese nada que mereciera la pena contar.
Es el que menos me ha gustado de Moccia.

Un besito.

Kyôko dijo... [Responder]

No me he leido nada de Moccia, pero tenía ganas de echarle un ojo.
Tal y como lo describes parece estar bien para un sábado por la tarde, así que supongo que tarde o temprano, veré a ver que tal está.

Gracias por la reseña ;)

Talisman dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por leer algo de Moccia,pero el que más me llama a 3 metros sobre el cielo,espero poder leerlo antes de ver la peli.
Y este libro,creo que puede ser una lectura entretenida,para airearse de otros libros con más trama.
Gracias por la reseña!!

Nessie dijo... [Responder]

No he leído nada de Moccia aún, pero me da que este libro es el que menos me va a gustar de todos...creo que Moccia podria probar con libros más adultos y no tan juveniles ;)

Un besitoooooooo

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.