Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

17.5.11

El libro de la elegida, Lena Valenti

Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio.
La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia.
La historia entre Daana y Menw está presente ya desde el primer título, en las dos entregas anteriores se nos desvela más bien poco, lo suficiente como para picarnos la curiosidad y permitirnos hacer cábalas sobre lo que nos deparaba esta pareja. 
Hasta que por fin leemos El libro de la elegida y comprobamos que la imaginación de Lena supera la nuestra porque es imposible adivinar todo lo que esta pareja de vanirios nos ocultaba.
Lo primero que me llamó la atención cuando empecé El libro de la elegida fue el tamaño, considareblemente más corto que los dos anteriores, aunque eso sí igual de intenso.
Daana y Menw han estado enamorados desde el principio, nunca mejor dicho, pero unos sucesos ajenos a ellos hacen que no puedan estar juntos, durante dos mil años, han estado separados y cada uno de ellos ha estado guardando rencor al otro por esa separación.
Daana ha cometido un error, al intentar salvar la vida a Gabriel dándole su sangre y Menw impotente y dolido, se ha pasado al lado oscuro y se está convirtiendo en uno de los seres a los que combaten, un vampiro.
Entonces las cartas se pondrán sobre la mesa y Daana tendrá que mover ficha e intentar que Menw perdone y olvide. Pero dos mil años de súplicas son mucho tiempo y el vanirio no está dispuesto a perdonar tan fácilmente.
Al mismo tiempo que se desarrolla la historia de Daana y Menw, se plantan las semillas de las próximas entregas de la saga, Cahal y Noah tienen todos los puntos a favor para ser los próximos protagonistas de la saga vanir.
En el Libro de la elegida, Lena Valenti se mantiene fiel al estilo de la saga, las páginas están repletas de sensualidad, vitalidad y las dosis exactas de violencia y testosterona. 
"Daana dejó que él hiciera con su cuerpo lo que le viniera en gana. Estaba bien entregarse al único hombre que amaba. Estaba bien ceder al deseo frustrado durante tantos años. Lo único que tenía que hacer era no perderse totalmente en la entrega. Estaba bien, ¿no?"
Y al mismo tiempo que se tejen nuevos romances, se nos mantiene al tanto de lo que les sucede a los personajes de libros anteriores como Caleb y Aileen y Adam y Ruth (mis favoritos)
La lealtad, la amistad y la lucha contra el mal, son los temas que junto con el sexo y el amor plagan estas páginas donde los dioses no son sólo mitos y donde el libre albedrío está vetado. Y es que nuestros protagonistas lucharán no sólo contra las fuerzas de Loki, sino contra todo aquello que se interponga en su camino.
¿Qué decir a quienes no se han leído aún esta saga? ¡A qué estáis esperando, XD!


12 ☾:

Shorby dijo... [Responder]

Pues pinta bien =)

Eli dijo... [Responder]

que ganas de leer la saga, pero he visto reseñas muy dispares XD

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad es que no es una saga que me llame especialmente.. no sé. Sé que tiene tantos seguidores como detractores, y no sé en qué grupo me acabaría englobando.
Me alegro de que te haya gustado
Un beso
Bea

Unknown dijo... [Responder]

¡Adoro esta saga! (Ya los sabes) Y lo peor es que me engancha más con cada libro que pasa.

Me ha encantado tu reseña.

Besos

Maria dijo... [Responder]

Pinta bien pero estoy un poco cansdada de las sagas... de todas maneras me lo apunto, quizás este veranito cae.
gracias por tu reseña

Anónimo dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho :) y estoy impaciente por leer el próximo *O*

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Los dos anteriores me encantaron, tengo muchas ganas de leerme este, en cuanto pueda me lo compro! :)

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Pues eso digo, yo ¿a qué estoy esperando? ¡Tengo que leer esta saga!

Besotes ^^

Inma dijo... [Responder]

Estoy enganchada a esta saga *_*
Y me encantó la historia de Daanna y Menw.

Estoy completamente vanirizada xD y ¡deseando leer el siguiente!

Un beso.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta vez no leo la reseña porque aún no he empezado con esta saga, a pesar de que tengo el primer libro en casa. Pero menuda notaza que se lleva =)

Alhana dijo... [Responder]

Teng bastantes ganas de hacerme con esta serie, a ver si puede ser pronto...

crisis.91 dijo... [Responder]

^^ me encantan estos libros!! es de mis sagas favoritas!

Un besin

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.