Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

19.6.11

Será hermoso morir juntos, Manuela Salvi

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.
Bianca y Manuel son los nuevos del instituto y es inevitable que les pongan juntos para hacer un trabajo. Ambos son reservados y solitarios y los dos cargan con sus penas. Mientras que Bianca es la hija de un juez, Manuel es el sucesor de un capo de la mafia, tiene su futuro trazado sin que su opinión importe, se casará con la hija de su jefe e irá a la universidad a estudiar económicas. Bianca por su parte evita pensar en el futuro. Semejante pareja está destinada a enamorarse aunque enamorarse sea el mayor desastre que les pueda ocurrir, o conseguirá finalmente el amor liberarlos.
De un tiempo a esta parte he descubierto a varios escritores italianos (no Moccia no entra en la lista) que me han llamado poderosamente la atención, a Melodia o D´Avenia se les une Salvi, con su excitante y realista de su prosa.
Bianca y Manuel no son perfectos, ni tienen una vida perfecta, les pasan cosas como a todas las personas y si bien el mundo que describe Salvi, la Italia de la camorra y la mafia a mí me queda lejos, es más que evidente que en este país es el pan de cada día.
La novedad de esta novela es que no es todo de color de rosa, aquí el amor no puede con todo, hay que tomar decisiones, elegir de qué lado estás y con quién quieres estar.
La historia está contada por un narrador omnisciente que nos informa de todo lo que sienten o piensan los personajes, pero cada ciertos capítulos va introducido por unas palabras en letra cursiva, quizás como una carta, en las que Bianca le cuenta sus sentimientos a Daniele, un personaje que si bien intuimos quién es, no se confirman nuestras sospechas hasta bien entrada la lectura.
En Será hermoso morir juntos, encontramos amor, lealtad pero también hay violencia, pasión. Se habla de sexo abiertamente, los personajes no esconden lo que sienten o desean.
"La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así.
Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase"
Manuel está en ese mundo porque no conoce otro, su propia madre se esfuerza porque no salga de ahí, porque se cumpla el destino que le han impuesto, la vida que los demás han decidido por el.
Los dos a pesar de su juventud están desengañados de la vida y encontrarán la fuerza el uno en el otro para dejarlo todo atrás e intentar ser felices.
Una lectura fascinante para aquellos que creen que la literatura juvenil es algo más que seres sobrenaturales y amores perfectos.



14 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tenía muchas ganas de leer tu reseña de este libro, Olga... y la verdad es que me has dejado con la intriga. Se ve una historia diferente, lo de la mafia me ha llamado la atención. Además, esa cita que has puesto es preciosa ^_^
Un beso

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Pues opino lo que Natalia. No estoy acostumbrada a este tipo de lectuas y el argumento me llama la atención ^^

Besotes, guapísima ^^

Unknown dijo... [Responder]

Wow, pinta increíble y con tu reseña no haces más que darme argumentos para que me haga con el.

Me ha encantado la cita.

Ya esta en mi lista. Muchas gracias.

Besitos

Reyes;) dijo... [Responder]

La historia parece bueno y, eso de que también tenga algo de mafía, ¡ me he quedado con ganas de leerlo ! Así que me lo apunto ^^

Gracias por la reseña ;D

Besotes!!

Noemí dijo... [Responder]

olga, ya puse tu banner nuevo, lo que puse el enlace y la imagen en lugar del html, pero llega bien a tu post...¿que es lo que va mal en el mio? (no publiques esto si eso jeje)

Olga Salar dijo... [Responder]

@Gracias Mandarina.

Moonlight dijo... [Responder]

Uuf que ganas tengo de leerme este libro. Va a ser una de mis próximas lecturas. Tenía ganas de leer una reseña de este libro. Gracias.

Besos!

Wendy dijo... [Responder]

La sinopsis de por si ya me deja intrigada, pero con tu reseña todavía más! Espero tener la oportunidad de leerlo!

Un besazo

Talismán Dreams dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero por lo que cuentas ya me has dejado con las ganas de saber más.

Gracias por la reseña! un Besito!

Eli dijo... [Responder]

pues a mi me parece que está bien aunque el argumento no brilla por su originalidad XD

Sacha Mary Rotpirks dijo... [Responder]

Tienes premio en mi blog personal... psate...lindo dia!

Kyôko dijo... [Responder]

Pues la verdad es que pinta bien, me han entrado ganas de echarle un ojo :3

Gracias por la reseña ^^

¡Besos!

Belisama dijo... [Responder]

Parece interesante. Aunque, nunca me enamoraría de sangre mafiosa :D:D Seré muy fría ... pero, si lo supiese ... lo dejaría al segundo por mucho amor que pueda sentir xD. Bueno, como leo, su familia casi le obliga a ser el sucesor ... Entonces, ahí cambia el tema. Aun así, eso es muy relativo. Si eres mafioso, lo eres. Te impongan o no, ggrr. Hay que saber revelarse y ser valiente por mucho que te cueste la vida - pasa por leer a Nietzsche, ja ja - Así que, habrá que leerlo para ver que sucede. Como lectura puede estar bien ^_^ La portada es bonita y muy original por el tema de que podría ser juvenil y no lo es por la sinopsis de la novela :D

Por ahora, no puedo comprar mucho por culpa de estar en números rojos ¬¬ Entonces, prefiero priorizar con mis escritores xD.


Saludos gatunos. Miau!

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

no está mal, entretenido

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.