Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.8.11

El corredor del laberinto, James Dashner

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
Lo único que conoce de sí mismo es su nombre, Thomas, desconoce dónde está, cómo ha llegado hasta allí o incluso la edad que tiene.
Al salir de la caja se encuentra rodeado de adolescentes como él. Ha llegado al claro y a partir de ese momento, comienza su nueva vida. Los clarianos, tampoco es que le resuelvan muchas dudas, miles de preguntas se amontonan en la mente de Thomas. 
Miles de preguntas y una sola respuesta, hay que encontrar la salida del laberinto para poder volver a casa, donde quiera que ésta esté.
Pero la vida tal y como la conocen los clarianos (lo habitantes del claro, más allá está el laberinto) da un giro inesperado cuando llega ella, una chica, la única chica en dos años. Además viene con un mensaje: "todo va a cambiar"
El corredor del laberinto es una novela que te mantiene en tensión ya desde la primera página. Nos planteamos las mismas preguntas que se hace Thomas, y el autor utiliza esa técnica de preguntas sin respuesta para mantener la tensión. Una tensión gradual que avanza al mismo tiempo que la lectura.
Desde el primer momento sabemos que las reacciones de Thomas no son similares a las de los otros clarianos, nos lo cuentan los otros personajes y durante mucho tiempo intuimos que Thomas es mucho más importante de lo que parece. Es un personaje interesante, que destaca por su valentía y su inteligencia, cualidades indispensables para ser un corredor.
Los clarianos a pesar de tener edades comprendidas entre los doce y los diecisiete (más o menos) han formado su propia sociedad, hay división en el trabajo.
Hay clarianos especializados en diferentes campos; al mismo tiempo hay una especie de gobierno, un líder y una especie de gobierno, en la que los guardianes en democracia debaten y votan las decisiones del grupo.
De los clarianos, me encanta Chuck, es un niño aún, le gusta hacer bromas, es de los más jóvenes del claro y es entrañable. Minho, es todo lo contrario, valiente, fuerte... pero también es un personaje que me gusta especialmente.
"Sus brillantes ojos azules se movían arriba y abajo a la vez que respiraba hondo. Los rosados labios le temblaban mientras no paraba de farfullar algo indescifrable. Entonces, dijo una frase con una voz apagada e intranquila, pero clara:
- Todo va a cambiar"
Teresa es la única mujer del grupo, además, sabe cosas..., entre ella y Tom hay una relación extraña. Tranquilos, que no cuento más...
Otro aspecto de la sociedad que han creado los clarianos, es su propio lenguaje, tienes palabras y expresiones propias a las que te acostumbras fácilmente, pero que igualmente sorprenden: judía verde, verducho, pingajo, clonc...
Si bien al principio me costó encontrarle el punto, una vez pasadas las primeras páginas me enganché totalmente.
Es un libro que recomiendo a ojos cerrados, aunque aviso que tiene un final de infarto, o más bien un no final... que a mi me dejó rumiando durante días :)
Al parecer en 2013 tendremos película, la directora del film será Catherine Harwike, conocida por ser también quien dirigió Crepúsculo (esperemos que se esmere un poco más con El corredor del laberinto) Para lo que no habrá que esperar es para la segunda parte de El corredor del laberinto, Las pruebas, ¿verdad que es un título de lo más interesante y sugerente?




21 ☾:

Josu dijo... [Responder]

NECESITO LAS PRUEBAS.

Este primer libro es fantástico, y como siempre me pasa, lo abandoné sobre la mitad... para más tarde devorarlo en una tarde. Es una auténtica pasada :)

¡Un abrazo, buena reseña!

Unknown dijo... [Responder]

A ver para cuando leemos por fin el sgundo libro.
¡Que bien que vayan a hacer película!

Bubbles dijo... [Responder]

Me encantó este libro, tengo muchas ganas de Las pruebas
Muy buena la reseña
te pasas? te espero ^_^

Lorena dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de conseguirlo!!
A ver qué tal hacen la peli!
Un beso! ^^

Anónimo dijo... [Responder]

¡Me encanta este libro!
Necesito las prueba YA. Haber cuando me le puedo leer de una vez por todas. Me gusta tu reseña, le hace justicia al libro :)

Besos ^^ (Pasate por mi blog si quieres :P)

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Este libro me llama muchísimo, pero todavía no me lanzo a por él porque, una vez más, tenemos una trilogía con finales de infarto en, al menos, el primer libro XD

Cuando esté cerca de publicarse el 3º otro gallo cantará ^_^ Pero por el momento es bueno saber que te ha gustado tanto.

Besitos!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta vez no coinciudo tanto contigo, porqu a mí este libro no me gustó mucho. Creo que lo cogí en un mal momento porque no puede ser que a todo el mundo le entusiasme tanto y a mí me dejara más bien indiferente. Aun así quiero leer la segunda parte, porque el final me dejó con unas ganas tremendas de seguir.
Besos

LQVL dijo... [Responder]

Magnífico libro, a la espera del segundo estamos!
Besos
Lourdes

Mireia de No Honrubia dijo... [Responder]

Tengo que leerlo!

Mientrasleo dijo... [Responder]

Me encantó, lo peor sin duda esperar al siguiente!

Un saludo, enhorabuena por el blog

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

Me alegra que te gustase, guapi.

Besotes ^^

P.D. Te leo la semana que viene, que esta semana estaré desconectada.

Moonlight dijo... [Responder]

Estoy deseando que salga la segunda parte, la novela me enganchó un montón, y ese final... uff.

Buena reseña, besos!

Margari dijo... [Responder]

¡Fantástica reseña! Entre tu reseña y todos los comentarios, me habeis convencido totalmente para que lea este libro.
Besotes!!!

Kenya dijo... [Responder]

Que bien que lo disfrutaras tanto.
En México ya salió Prueba de Fuego (Las pruebas). También está muy bueno, aunque el ritmo es un poco más lento.
Pero es que este primer libro es alucinante.
Saludos!

Eline Dieva dijo... [Responder]

He leído muy buena reseñas de este libro, pero no sé porque no termina de convencerme, aunque me insistan (seguro que silo leo me acabará gustando, poer por ahora no lo tengo en la cabeza xD)
Otra película? Vaya, si les ha dado por los libros o.o
Buena reseña!
Besitos! :)

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Jolin!! Tiene una pinta increible!!!

Cris dijo... [Responder]

Tal y como acabó el primer libro el segundo tiene que ser de infarto. Tengo muchas ganas de leerlo. :)

Samira dijo... [Responder]

La saga de Nalini Singh tengo ganas de leera. Pero sin embargo la saga de halo y Hades no me atrae para nada (quitando las malas críticas) ...
:P

Iraya Martín dijo... [Responder]

Yo espero a que salga la segunda parte sino ese final puede matarme. No sabía que Hardwicke haría la adaptación, buffff, menudo peligro tiene esa mujer. Yo después de Caperucita me lo pensaré muy mucho con los trabajos suyos.

Anónimo dijo... [Responder]

The scorch trials, la segunda parte ya salio en ingles y hay una traducción hecvha por fans, lo pueden descargar, buscandolo en google. Si no les gusta leerlo en le ordenador, lo pueden imprimir. Espero les guste, esta cardíaco y te deja con ganas de tener el siguiente en la manos.

albaa! dijo... [Responder]

Le tengo unas ganas TREMENDAS, asi que creo que sera mi próxima adquisición si o si!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.