Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.8.11

La prueba del ángel, Anne Rice

Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Esta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice.
La prueba del ángel es uno de esos libros que llegan a casa sin haberlos pedido. Me puse a él, sin haber leído La hora del ángel, primer título de la saga Crónicas angélicas, y la verdad es que la historia es muy fácil de seguir.
De Anne Rice había probado lo bueno, Entrevista con el vampiro y lo pésimo, Las brujas de Mayfair.
La prueba del ángel, juega en otra liga diferente.
La historia es interesante, la lectura rápida, pero no terminó de engancharme, de hecho la leí poco a poco intercalándola con otra novela que me tenía más capturada.
Quizás se deba a que no he leído la primera novela (no sé) pero el papel de Toby O´Dare como ex asesino a sueldo, me resulta poco creíble, es demasiado dramático y emotivo para ser un frío asesino.
A partir de aquí, vienen los fallos en el argumento (en mi humilde opinión):

Contiene spoilers
Para empezar quién ve normal que un niño de diez años vaya por la vida con un iPhone o que una mujer a la que dejan embarazada a los diecisiete y la abandonan durante diez años. Corra a llevarle a su hijo, al hombre que la abandonó y que además sea todo buen rollo y amor. La verdad a mi me suena a cuento de hadas ^^ o que estés perdidamente enamorado de alguien a quien no has visto en diez años en los cuales has sido casta y pura...  
Fin de los spoilers
"-Recuerda estas palabras -empecé, pero vacilé. No sabía bien cómo decírselo-. Habla con Dios -dije por fin-. No importa cómo te sientas, no importa a lo que te enfrentes, no importa lo que te haga daño, lo que te desengañe o lo que te confunda. Habla con Dios. Y nunca dejes de hablar con Él. ¿Me comprendes? Habla con Él"
Esa es la parte que menos me he creído, la parte de la lucha que se desarrolla en la Roma del siglo XVI, es la parte que más me ha gustado. Contra el sentido común la eterna lucha del bien contra el mal, me ha resultado mucho más creíble que la historia entre Toby y  Liona.
Es en esta parte de la novela, donde la autora despliega todo su ingenio y nos transporta a la Roma del siglo XVI consiguiendo con sus descripciones que seamos capaces de sentirnos allí.
Otro punto que también quiero destacar es la gran carga religiosa que tiene esta novela. A pesar de tratarse de ángeles creo que hay "demasiado" misticismo en la novela. Pero por otro lado en ángel Malaquías, me resulta del todo irreal... No casa con la idea que tenemos de los ángeles... O al menos no casa con la idea que tengo yo...
Y por supuesto destacar el motivo recurrente de todas las novelas de Rice (al menos de las que he leído) Nueva Orleans que siempre está presente de alguna forma en ellas. En este caso en el origen de Toby.
Ojo, no le pongo pegas a la escritura, que me ha parecido muy lírica y perfecta, a lo que le pongo pegas es a algunos puntos del argumento, que me resultan muy poco creíbles, y son justo los más mundanos de la historia.




8 ☾:

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Tengo este y el anterior aún sin leer porque no termino de estar segura de cuántos libros serán. ¿Lo sabes? Ganas tengo de leerlos, porque aún no he probado nada de Anne Rice.
¡Un beso!

Babel dijo... [Responder]

Es una trilogía, tengo que averiguar si hay noticias del último volumen, y justo estoy leyendo este segundo libro :o)
Creo que no se puede leer sin la primera parte, de lo contrario te ves abocada a un dramatismo espiritual excesivo sin una explicación que valga. Además, el primer libro es maravilloso. Éste supongo que será la evolución del personaje y su misión.
Gracias por la reseña :o)
Besotes angelicales.

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Pues si este te parece muy "mistico" no te leas el primero... xDD
A mi sí me gustó, este incluso más que el primero, pero me pasa casi siempre, que me siento más a gusto con los personajes en el 2º.
Y a mi no me pareció tan increíble ni lo del iPhone ni lo de su chica, ten en cuenta que tuvo que irse "por patas" y el amor es el amor... :P

Un besoteee!

Xula dijo... [Responder]

Yo hace poco que lei una opinion del primero y creo que podria gustarme. No sabia que iba a ser saga, lo cual le suma atrativo y a la vez se lo resta (más libros para la lista!). Cuando salga el ultimo y lea las opiniones de la trilogia completa, tal vez empiece con ello. De momento tengo mucho en mi lista. Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

No he leído la reseña entera por no spoilearme, pero la verdad es que le tengo ganas a este y a su anterior libro. A ver si me hago con ellos.
Beeeesos

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme la atención, y como aún tengo pendiente leerme Entrevista con el vampiro de esta autora, creo que por ahora la voy a descartar.
Besotes!!!

Ai* dijo... [Responder]

no sé..no me convence del todo jajaja // pero no me hagas caso, tengo unos gustos muy raros para los libros xD

Unknown dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por estos libros, pero reseña que leo, reseña que me echa pa'atrás. Me ha gustado mucho la tuya, como siempre, tan directa ;)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.