Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.8.11

Lágrimas oscuras, Arthur de Jeuffosse

Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también a su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.
Aleida es una joven que sin saber porque tiene que salir huyendo de Atenas para salvar su vida. En su huida y acompañada de la atlética mujer que la ha salvado, llegará a la mítica ciudad de  Temíscira, donde algunos secretos le serán revelados.
Lágrimas oscuras es una novela fascinante, en la que se entremezclan todos los ingredientes necesarios para hacerla fascinante al mismo tiempo que diferente a lo que estamos acostumbrados últimamente: amistad, acción, valor, historia, mitología, romance...
Con un inicio trepidante en el que Aleida corre sin descanso para salvar su vida, sin saber el rumbo ni conocer el porque de su carrera.
Lágrimas oscuras es la primera parte de la trilogía amazonas, que continúa en Rebelión, cuya reseña os traeré muy pronto, como comprenderéis no podía quedarme sin saber más...
“-Hace quince años tuvimos que salir corriendo de la ciudad que nosotras alumbramos, alimentamos e hicimos crecer... Una ominosa noche de otoño fuimos despojadas de nuestros derechos, privadas de voto, suprimida nuestra voz, sometidas en las casas de nuestros esposos, relegadas a cantar como mera comparsa de los hombres”
La imagen que se da de las amazonas, dista mucho de la imagen tradicional a la que estamos acostumbrados, las amazonas de Jeuffosse son femeninas, no son máquinas de matar que se mutilan los pechos, son mujeres que luchan por sus ideales, que luchan por su libertad.
El único punto discordante en la narración es la rapidez con la que Aleida consigue colocarse al nivel de sus compañeras de armas, mientras que ellas han sido entrenadas desde los siete años, Aleida en un breve espacio de tiempo se muestra como una excelente amazona. Es un punto que debilita la credibilidad de la novela.
El lenguaje de la novela es ágil y cercano, a pesar de los términos técnicos que describen la indumentaria, las armas...
Lágrimas oscuras es interesante desde ese comienzo en carrera, pero es a mitad de la novela, cuando conocemos a personajes como Flecha o Talos, cuando se vuelve de vital importancia continuar leyendo.
Además de lo atrayente que es la historia, hay que destacar la edición de la novela, con la portada y la parte interna de la novela, que incluyen unas ilustraciones realmente bonitas que ayudan a nuestra imaginación a visualizar las palabras.
Sin duda una lectura muy recomendable.



16 ☾:

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Siempre me llamó mucho la atención este libro, pero por unas cosas u otras nunca lo compré, y ahora ... tengo tanto atrasado... :/
Gracias por la reseña!

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

¡Qué pasada de lectura! Quiero hincarle el diente pero YA.
La verdad es que lleva mucho tiempo llamándome la atenicón, no sé, me parece original, diferente.

Me alegra que te haya gustado. Tendré en cuenta tu opinión, guapa ^^

Besotes!

Unknown dijo... [Responder]

Acabo de terminarlo hace poco, también, y me ha encantado. Igual creo que Aleida aprendió demasiado rápido (pequeño fallo) pero por lo demás es un libro genial :) besos

MaríaT dijo... [Responder]

A mi me encanto!!! Me engancho por completo! Rebelion no te decepcionara!

Que ganas de que salga pronto el tercero, estas amazonas son increibles.

Vir dijo... [Responder]

Q ganas le tengo a este librooo, me lo regalaron por mi cumpley aun no tuve tiempo de leermelo pero sin duda lo hare pronto porque con cada reseña que leo tengo más claro que me va a gustar!

Un besazo ^^

Alicia Tinte dijo... [Responder]

No me llama

Olga Salar dijo... [Responder]

@MaríaT Después de leer la última página de Lágrimas oscuras, me puse con Rebelión, jajajajaja, no pude evitarlo.
Mañana la reseña.
Bss

Patri dijo... [Responder]

Me encantó este libro!!

besos

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Jajajajaja, Olga, no me extraña que en cuanto terminases Lágrimas Oscuras pillases Rebelión...¡¡como para no hacerlo!! (yo hice lo mismo XD)

Me alegro que éste te gustase tanto ^_^ Yo el problema que le vi a los libros es "el tiempo". Con Aleida pasa muy poco tiempo y evoluciona muy rápido, y creo que en Rebelión hay como un salto temporal de una estación a otra que no tiene mucho sentido.

Pero bueno, a mí los libros me encantaron aunque tengan sus cosillas. Ahora a ver si sale el 3º...por lo menos el final del 2º es más soportable XD

Besos!!

Unknown dijo... [Responder]

Lo tengo por aquí y espero leerlo pronto. Ya he oído eso que dices, lo de que la protagonista aprende demasiado rápido y lo de que no son amazonas como las que se suelen ver en la tele o en las series o cosas así.
Beeeesos

Bam dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchisimas ganas! espero que llegue por aca n.n
Besos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

por desgracia yo no tengo el segundo libro, aunque me dieron muchas ganas de leerlo... a ver cuándo me lo compro. Voy a enlazar tu reseña con la mía, no te importa ¿no?

Olga Salar dijo... [Responder]

@Déborah F. Muñoz Claro que no me importa.
Un beso

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Este libro es estupendo y la segunda parte es igual de buena. Qué ganas tengo de que salga ya la tercera parte.
Besos

Reyes;) dijo... [Responder]

Llevo bastante tiempo queriendole hincar el diente pero, por mucho que me resista algún día caerá en mi estantería, tiene un argumento diferente a lo que solemos leer ^^

Besotes!

Eomoi dijo... [Responder]

Estoy tardando tanto en poder leerme esta novela, de la que me enamoré nada más leer la primera reseña sobre ella... Me gusta la época, la historia y la temática, sólo me para un poco que sea una trilogía. De tus palabras deduzco que va a gustarme la novela también, espero poder leerla pronto!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.