Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

5.8.11

Las amantes de mi marido, Bridget Asher

Cuando Lucy se entera de que Artie, su encantador e infiel marido, se está muriendo, regresa a su casa, coge la agenda de teléfonos de él –que nunca se había animado a abrir—y decide no pasar por ese trance sola. Después de todo, las amantes de Artie estuvieron a su lado en los buenos momentos. ¿Es justo que en los malos le toque sólo a ella acompañarlo? Pero cuando telefonea a las mujeres de la agenda de Artie y las invita a que vayan a verlo para despedirse, lo último que espera es que se presenten. Sin embargo, una tras otra, acuden a la cita: la que lo odia, la que le debe la vida, la que se convirtió en lesbiana por él, y la que él enseñó a bailar. Y también, un visitante con la historia más extraña de todas. A medida que las mujeres comparten secretos y lágrimas, descubren que tienen muchas cosas en común, e incluso empiezan a sentirse parte de algo parecido a una familia. Pero Lucy está segura de una cosa: las mayores sorpresas todavía no han llegado...
Lucy no tiene suerte con los hombres, siempre se enamora del hombre equivocado, por lo que no es de extrañar que su marido le haya sido infiel desde el mismo día en que se casaron. Pero ni siquiera ese pequeño detalle impedirá que Lucy lo dejé todo para ir a su lado cuando su querida madre le informa que Artie se está muriendo, a pesar de la rabia y el dolor. Lucy no está preparada para afrontar ella sola lo que le viene encima, en un arranque, llama a todas las novias, amigas, amantes... de su todavía marido, para que se turnen junto a su lecho de muerte. Lo que no espera y la pilla desprevenida es que sus llamadas tengas tanto éxito, todas las mujeres de la lista tienen algo que decirle a Artie, bueno o malo, pero algo que decir al fin y al cabo.
Como siempre que empiezo una novela, lo primero que miro es la contraportada, donde releo la sinopsis, para ir ambientándome. Hice lo mismo con Las amantes de mi marido, pero sorpresa, además de la sinopsis, tres irreverentes líneas hablaban de la venta de los derechos de la novela para una película, cuya protagonista femenina, va a ser Julia Roberts. A partir de ese momento mi indisciplinada mente creo a Lucy en base a dicha información (a pesar que por mucho que lo intente, Julia Roberts, nunca más aparentará treinta años, xD...) En fin...
Dejando las divagaciones para otro momento... Sigamos u empecemos, según se mire, con la reseña.
Las amantes de mi marido, es una novela que por encima de todo genera sentimientos: pena, sorpresa, rabia... ningún personaje pasa desapercibido, todos ellos son capaces de inspirarnos algún tipo de simpatía o antipatía, pero nunca indiferencia.
Artie es el personaje pasivo alrededor del cual gira toda la obra, es capaz de conseguir que nos caiga bien, cuando teníamos decidido que debía caernos mal. Sabe que se está muriendo y lo acepta con bastante entereza, lo que no es capaz de aceptar es que Lucy no le perdone.
Otros personajes secundarios como Elspa o Eleanor, consiguen nuestra simpatía a pesar de todo.
Lucy es sorprendentemente, el personaje que menos me ha gustado, demasiado sufrida, demasiado permisiva, pero sobre todo demasiado pasiva. El personaje sorpresa es John, empieza siendo un simple figurante para terminar restándole protagonismo a la propia Lucy.
"-Bueno, si dejamos a un lado a las que me odian por completo, el tema recurrente es que yo intenté salvarlas, curarlas o algo parecido. Curarles alguna herida del corazón. Y, aunque las traicioné, en cierto sentido las ayudé. Sus vidas mejoraron por el hecho de haberme conocido, aunque a la vez yo las empeoré"
Los títulos de los capítulos llaman la atención poderosamente, son largos, a veces irónicos y nos introducen, nos cuentan qué es lo que vamos a encontrar en el capítulo que preceden.
Con un estilo narrativo formal, Las amantes de mi marido, peca en algunos momentos de demasiado pastelón y sentimentaloide.
Para tratarse de una novela que pretende ser realista, sorprende que conforme avanza la trama la historia se vaya volviendo cada vez más fantástica e irreal, a partir de la página doscientos, la trama da un giro extraño que para mí sobraba.
De cualquier modo es una lectura diferente para todos aquellos dispuestos a derramar alguna lagrimita.


11 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Esta novela me interesó bastante cuando leí su sinopsis pero, aun así, decidí dejarla pasar porque hay otras que me atraen más. Creo que va a seguir siendo así.
Es verdad que cuando sabemos que un actor determinado va a encarnar a un personaje, ya no podemos evitar verlo con la cara de este jeje.
Besos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

tiene un argumento extraño, desde luego

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

La sinopsis es interesante aunque tengo otros libros muy deseados que me quiero comprar así que este tendria que esperar o a ver si veo a alguna amiga que lo tenga jaja

BESOTES!

May dijo... [Responder]

No pinta nada mal, pero por el momento la dejaré en mi lista de 'Libros que leer' :)

Ahora mismo no recuerdo qué libro leí que también los títulos eran largos y te adelantaban acontecimientos que sucederían en el capítulo. Ya me acordaré xD

Genial la reseña, un beso!

- Bella - dijo... [Responder]

Vale, cuando he visto los momentos ''pastelón'' me he echado para atrás, de todas maneras no es un libro en el que hubiera puesto mucho interés :S

¡Gracias por la reseña, me ha aclarado muchas cosaaaas! ^^

Reyes;) dijo... [Responder]

La verdad es que el libro no me llama la atención pero, gracias por la reseña ^^

Besotes! :3

Ai* dijo... [Responder]

no sé... no me acab de convencer del todo...

Margari dijo... [Responder]

No me llama la atención, así que uno que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Anónimo dijo... [Responder]

A mí este libro no me llama mucho la atención, y como tengo muchos pendientes y a otros echado el ojo, mejor ;) besitos!!

Dama Blanca dijo... [Responder]

No pinta mal, no es lo que suelo leer pero me pica la curiosidad. Miraré a ver si lo encuentro para echarle un ojo.
Besitos!

Kenya dijo... [Responder]

Me llama la atención la trama. Normalmente suelo disfrutar de este género, porque es fresco y divertido.
Sin embargo, no sé si de momento está disponible por acá..
Saludos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.