Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

19.9.11

El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado… A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela -el último ser querido que le quedaba-, Clara se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en Abejar, un pequeño pueblo de la provincia de Soria. Apenas se conocen y no les une ningún lazo de consanguinidad, pero tendrán que convivir hasta que Clara cumpla los dieciocho años. Al llegar allí, Clara se da cuenta que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro -un apicultor hosco y malhumorado- le brinda una fría acogida y le confiesa que “nunca se le han dado bien las personas”. A Clara no le resulta difícil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado que es propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos en una de las habitaciones de la casa, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche... Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Y a pesar de la crudeza del lugar y del frío otoño, el corazón de Clara empezará a templarse con las cariñosas atenciones de Braulio, un joven veterinario. Sin embargo, no tardará en cruzarse en su camino un ángel misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…
Clara está a punto de cumplir diecisiete años y está sola en el mundo, su madre y su abuela, la han dejado sola con apenas un mes de diferencia. Ahora Clara tiene que dejar Barcelona y mudarse a un pequeño pueblo de Soria junto a un tío que ni conoce y que además no siente demasiada simpatía por ella.
Como el sentimiento es mutuo Clara decidirá vivir en el viejo torreón propiedad de su familia, sola se enfrentará a una casa que esconde muchos secretos y a sus propios miedos...
Pero, ¿estará sola mucho tiempo?
El bosque de los corazones dormidos es una novela sorprendente, desde el ambiente hasta las leyendas que recrea (Bécquer) o crea, todo ello sirve para adentrarnos en un mundo de secretos y misterios donde todo es posible. Bosques frondosos, torreones antiguos... leyendas de Bécquer, magia... todo medido al milímetro para que la primera parte de la novela despierte cierto temor en el lector. Esa primera parte en la que compartimos los miedos de Clara, las mismas dudas nos acechan a nosotros, los pobres lectores ávidos de saber, qué sucederá después... imposible abandonar la lectura.
Esta primera parte se nos introduce la historia de Clara y la historia de ese personaje misterioso que se esconde en las sombras... 
Hasta aquí todo normal, lo sorprendente es la facilidad con que la autora da esos giros argumentales y pasamos del miedo al romanticismo en cuestión de ya. 
Porque tranquilos, no sola pasaréis miedo, en la novela hay un gran espacio para los romances. Aunque no esperéis adivinar nada, otro acierto de la novela es la originalidad de la historia, después de tantas lecturas, se agradece una historia como esta. Dónde no hay conjetura que valga.
"Sentí su piel cálida y comprendí que sólo intentaba darme calor con su cuerpo. Me pareció un gesto demasiado íntimo y salvaje, más propio de animales que de personas que ni siquiera se conocen, pero lo cierto era que ya no estaba helada y había dejado de temblar de forma convulsiva"
Entre los personajes destacan Clara y Bosco. Clara es la narradora de la historia, conocemos los detalles desde su puntos de vista, es una chica solitaria por lo que se adapta fácilmente a la Dehesa. Bosco es un chico diferente a todos los personajes que nos hemos encontrado en nuestra vida lectora, podría decir que es primitivo pero no se entendería el matiz que quiero dar, es natural, no se avergüenza de su desnudez, se confunde con el bosque que habita.
Otro punto que me ha llamado la atención ha sido el lenguaje natural y sin artificios con el que la autora cuenta ciertos momentos que la literatura juvenil, se empeña en ignorar o en pasar por ellos a la carrera, tratando el sexo como un tabú autoimpuesto en el género juvenil.
Un punto importante el final, que deja abierta una puerta a una continuación... y que a mi me ha sabido a poco. Habrá que esperar para ver qué pasa en el próximo libro :)
Resumiendo, El bosque de los corazones dormidos es una novela fascinante que se lee en un suspiro y que aporta al lector ese toque de novedad que supone un soplo de aire fresco en nuestra acostumbrada lectura.


19 ☾:

Anabel Botella dijo... [Responder]

Pues habrá que leer esta novela. Estoy leyendo algunas reseñas que la ponen muy bien.

Perdida dijo... [Responder]

Parece interesante, la buscaré haber si la encuentro en la biblioteca ;3

Un besazo corazón ^-^

Espe dijo... [Responder]

Vaya, que buena reseña y que pedazo de puntuación.
Desde luego pasa a formar parte de mi lista de deseos jeje,

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Estaba esperando tu reseña del librot y la verdad es que me dejas con ganas de leerlo ^^
Beeeesos

Bubbles dijo... [Responder]

Tras un par de reseñas al final me vais a picar con el libro eh jajaja De momento se queda en mi lista de espera ^^ Un saludito

Margari dijo... [Responder]

Otro para la lista de pendientes, que tu reseña es de las que te dejan con ganitas de saber más.
Besotes!!!

Kenya dijo... [Responder]

Yo tengo muchas ganas de leerlo. Ojalá llegara por acá...
Saludos!!!

bbbb dijo... [Responder]

Por cada buena reseña de este libro, mi interés en el aumenta. Y sólo veo reseñas buenas x)!
Besos!!

Crazy Cat dijo... [Responder]

Ayayayayay, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me llama desde que lo vi anunciado y todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien :3

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No sabía que hubiera continuación de este libro. Me atrae, la verdad, pero no sé... es que si voy a pasar miedo me da un poco de reparo leerlo.
Besos

Miss_Cultura dijo... [Responder]

siiii es una trilogia ^^ y el titulo del segundo libro es brillante¡¡¡<3 pedazo de reseña¡¡¡¡¡¡¡¡¡me ha encantado,ya sabia que te gustaria

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Wow, la verdad es que le pones genial, a mi me encanta la portada y la sinopsis me deja helada, seguro que es una novela fantástica. Mil gracias por reseñarla, saludos ^^

Deigar dijo... [Responder]

Yo nada más leí la sinopsis no hace mucho y me llamo la atención. Es diferente, pinta diferente y tu reseña me lo ha confirmado.

Trataré de conseguirlo :)

Eli dijo... [Responder]

mas trilogias? estoy comenzando a cansarme de esto xD

Anónimo dijo... [Responder]

pues no se ve mal, pero pense que era autoconlusivo...

crisenblanco dijo... [Responder]

No hago más que leer reseñas super positivas de este libro y no hago más que cogerle más ganas:D
Tiene una pintaza increíble, espero leerlo pronto:3

Un beso guapi! ^^

maar dijo... [Responder]

WOOW! esta pagina me encanto, pero me han dejado con ganas de leer muchos libros!!!!! no se como voy a hacer :/

angela dijo... [Responder]

A mi, no me gustaba al principio ya que lo eligió mi madre, pero cuando lo empecé a leer...¡me lo acabé en 3 horas!. Y ahora estoy con la siguiente parte.

angela dijo... [Responder]

A mi, no me gustaba al principio ya que lo eligió mi madre, pero cuando lo empecé a leer...¡me lo acabé en 3 horas!. Y ahora estoy con la siguiente parte.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.