Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.9.11

Esposa por la mañana, Lisa Kleypas

Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…
Esposa por la mañana es la cuarta entrega de la saga Hathaway, una familia que se caracteriza por ser totalmente irreverente, los Hathaway son personajes únicos que se dejan llevar por sus opiniones y que no aceptan las estrictas normas que la sociedad impone.
Esta saga es una de esas historias que hacen que me reconcilie con la autora, ya sabéis que entre Kleypas y yo hay cierto tira y afloja que finalmente se decanta de su parte gracias a estas cuatro novelas (estoy deseando leer la quinta cuya protagonista, Beatrix, me encanta)
La familia Hathaway son los personajes más divertidos de la literatura romántica histórica.
Después de la muerte de su primer amor y de los años de locura posteriores (sumido en el alcohol, el libertinaje y olvidándose de sus hermanas) Leo Hathaway se ha prometido a sí mismo casarse con una mujer a la que nunca pueda llegar a amar.
Por su parte Catherine Marks es la joven institutriz de su hermana Beatrix, la mujer que le saca de quicio, es imposible que mantengan una conversación sin que terminen discutiendo. La relación entre Leo y Cat es un duelo de ingenios, la pregunta es quién lo ganará...
Tanto Leo como Catherine son personajes atormentados por su pasado, la joven no ha tenido una vida fácil, ha tenido que huir de situaciones horribles y eso hace que no confíe en nadie. Leo por su parte ha perdido a la mujer que amaba y eso le ha llevado casi a la locura. Desde el primer momento, ya en la novela anterior, no se soportan, sus desencuentros son constantes...
"-Qué es lo que quiere de mí?
Leo se tomó su tiempo para responder a la pregunta, dedicándose mientras tanto a pasar los dedos por el lóbulo de la oreja de Marks y masajearlo ligeramente.
-Quiero saber tus secretos, y te los sacaré de un modo u otro.
Aquello le dio a Catherine el ímpetu necesario para apartar la mano de Leo.
-Basta ya. Se está divirtiendo a mi costa, como de costumbre. Es usted un sinvergüenza, un canalla sin principios y un...
-No te olvides de «libertino libidinoso» -dijo él-. Es uno de mis favoritos.
-¡Fuera!
Leo se alejó lentamente del tocador.
-De acuerdo; ya me voy. Es obvio que temes que, si me quedo, no puedas controlar tu deseo de mí"
Otro punto que me ha encantado, es que volvemos a encontrarnos con la familia al completo, poco a poco van apareciendo todos los personajes de la saga, de manera que seguimos sabiendo cómo les va a todos. Me ha gustado especialmente encontrarme con Harry y Poppy.
En Esposa por la mañana, vamos viendo cómo ha evolucionando la relación entre Catherine  (Marks para Leo) y Leo, cómo éste se va dando cuenta que Marks significa mucho más para él, de lo que en un principio pensaba. El dicho que del amor al odio solo hay un paso se cumple en esta novela. 
Ya en la anterior se vislumbraba que había algo más... Leo es un personaje fantástico, cínico, divertido, inteligente y mordaz, me lo he pasado genial con sus ocurrencias. Y Cat es mucho más de lo que se ve a simple vista, lo que hace que la novela sea adictiva, ágil y que nos arranque muchas sonrisas y alguna que otra lágrima.






10 ☾:

Historias Susurradas dijo... [Responder]

¿Hoy salía a la venta verdad?
Estoy releyendo la serie para refrescarme bien la memoria antes de empezar esta, tengo muchas ganas de devorar la histoira de Leo ;)

Besos!
Patri

Unknown dijo... [Responder]

Maravilloso sí señor. Yo también estaba deseando leer la historia de Leo ya (adoro a este personaje), y no me ha defraudado en absoluto, ¡todo lo contrario! *___*. ¿Pero quién no se enamora de esta familia? Es inevitable cuando ya los has conocido a todos libro a libro.

Me alegra que te hayas reconciliado con la autora, si es que tuviste mala suerte con los primeros libros.

Crucemos los dedos para que el libro de Beatrix no tarde mucho en llegar, es mi personaje femenino favorito de la saga!!

Un besote!!

- Bella - dijo... [Responder]

Teeengo que leerla, la he visto recomendada y la verdad es que le tengo echado el ojazo xD

Nune Martínez dijo... [Responder]

Aisss pues yo no he leído nada todavía de esta autora, pero tu reseña me ha despertado la curiosidad,así que nada, esta saga también se va para mi estantería!!!

Genial reseña Olga!

Besitos ^^

Margari dijo... [Responder]

Pues nada, otra saga apuntada en mi lista de pendientes, que me has dejado con ganitas de saber más de esta familia.
Besotes!!!

Lily dijo... [Responder]

Tiene buenísima pinta!!!!!!
Creo que lo voy a apuntar en mi lista de próximas compras: me has convencido.
Y la cita que has incluido me ha encantado.

Un beso.

Tetsu Hana dijo... [Responder]

Me llamo mucho la atención este libro, la verdad es que no me he leído nada de Lisa Kleypas aún y creo que este seria una buena opción para comenzar.
Sin duda estara entre mis proximos libros a adquirir.

Saludos.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me gustaron todas las novelas de esta familia, aunque reconozco que Kleypas tiene obras mejores, y ésta, la de Leo, es una de las mejores, es divertida y mordaz, y los diálogos entre la pareja son maravillosos, sin embargo mis personajes favoritos de la saga, así como las novelas que más me gustaron, fueron las de Merripen y Beatrix.
Un beso
Bea

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Lisa Kleypas y yo también llevamos ese tira y alfoja, no llega a convenserme tanto como debería y eso, que soy una loca perdia de la novela romántica historica.

Por otra parte la reseña me ha dejado con una espinita de duda, tengo que bucar esa saga para ver que tal ^^

Un beso Olga :)

crisis.91 dijo... [Responder]

Lo tengo encargado en la libreria, solo espero que no tarde en llegarme :D

un besin

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.