Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.10.11

Oscuridad Inmortal, Cate Tiernan

Natasya cree haberse despojado de su vida anterior como un lagarto que cambiara de piel.
Ha dejado atrás a sus antiguos amigos, a su antigua yo, y ahora todo es nuevo.

Pero tal vez no le resulte fácil dejar atrás la oscuridad; tal vez emane de su interior y lo contamine todo.
Y cuando su antigua vida aparece de nuevo ante ella, Nasty empieza a pensar que no merece otra cosa.
(Contraportada)
Nasty sigue con su vida en la granja, intentando alejarse de Reyn y de lo que siente por él, de hecho, no se enfrenta a sus demonios, sólo sobrevive... Parece que la vida vaya bien, pero entonces aparece Amy y Reyn se muestra amable con ella, y al mismo tiempo, parece que la oscuridad de Nasty ha regresado o tal vez es que nunca se fue. Por lo que en lugar de afrontar su nueva vida y los temores que la atormentan, Nasty elegirá el camino fácil y regresará a lo que le hace ser una persona diferente, la clase de mujer que odia ser.
En esta segunda parte de la trilogía, tenemos más mucho más... conoceremos mejor a la protagonista, porque la veremos en dos ambientes completamente diferentes, por un lado está la granja con sus trabajos y su magia blanca y por otro está su antigua vida, con Incy, su magia oscura y su sed de poder.
Pero igual que en la novela anterior, también aparecerán los flashbacks en la vida de Natasya que nos ayudarán a comprender la razón de que sea como es.
Nasty seguirá con sus inseguridades y su inmadurez a pesar de sus más de cuatrocientos años, pero empezaremos a notar el influjo de River en ella, cuando finalmente empiece a tomar decisiones y no a huir de ellas.
Reyn por su parte estará más hablador y más activo que en la novela anterior, aunque seguirá siendo un misterio en muchos aspectos.
Por otro lado conoceremos a Incy y resultará difícil de comprender como Nasty no se dio cuenta antes de la clase de persona que es. Del mismo modo y a pesar de su maldad, parece que siente algo muy fuerte por ella, una especie de dependencia (no sólo de su poder sino de la joven en general)
Oscuridad Inmortal tiene más acción, más movimiento que la novela anterior, ya conocemos a los personajes y ahora la historia se centra en una simple elección, Nasty elegirá el bien o el mal....
Un punto que me apetece destacar porque sigue una estructura idéntica es Nell y Amy, si bien una estaba enferma y la otra no. Pero ambas buscan a Reyn y se pegan a él como lapas y en ambos casos parece que Reyn no se da cuenta, mientras que a Nasty sólo le falta estirarles de los pelos, me ha parecido curioso el paralelismo.
"Y he aquí una reflexión, señoras y señores: sin duda, todo el mundo atraviesa momentos difíciles en los que se siente agobiado o lleno de inseguridad. Me había tirado más de cuatrocientos años lamentándome por lo duro que era ser inmortal, sin darme cuenta de que, eterna o no, la vida podía ser a veces una auténtica putada. Para todo el mundo"
Como habéis visto en la cita que he escogido, Nasty sigue narrando su historia dirigiéndose a un lector, un lector al que remite en muchas ocasiones. 
La ironía que con la que nos cuenta su historia hace que la sintamos más cercana, a pesar que a veces consiga sacarnos de quicio con sus reacciones.
Y como en la entrega anterior, el final nos dejará con muchas muchas ganas de leer más.
Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas, tiene todos los ingredientes que necesita una novela para tenerme pegada a sus páginas: magia, amor, personajes interesantes, una historia interesante...
En fin, que acabo de terminar Oscuridad inmortal y ya me muero por hincarle el diente a Inmortal light, el tercer título de la trilogía (aún no tiene portada)



12 ☾:

Espe dijo... [Responder]

Me estoy leyendo ahora mismo el 1º y por el momento me esta gustando aunque claro acabo de empezar.
Haber si me hago con este.
Un beso

Dani91 dijo... [Responder]

Me ha encantado tú reseña Olga. Me muero por leer esta segunda parte, y según leo me encontraré lo que quiero, más amor, más Nasty y más de su elección y conocer al verdadero culpable de la vida que llevaba antes. Me gusta mucho esta saga, la verdad, creo que es la diferencia que necesita el género ^^

Tali* dijo... [Responder]

yo estoy por la últimas pagina del primero, y ya estoy deseando leer el segundo por tu reseña =D

besos

Sr. Joe dijo... [Responder]

Yo terminé el primero hace poco, y me gustó muchísimo. Estoy deseando leer éste :) Gracias por la reseña!^^

Vir dijo... [Responder]

He leído el primero hace poco (de echo hoy mismo he publicado la reseña en el blog) y me gustó mucho aunque el principio se me hizo algo lento. Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo porque Nasty y su ironía me encanta ^^

Un besazo Olga ^^

Xula dijo... [Responder]

Yo aun tendria que leer el primero.. igual espero a que salga la ultima parte, que no hay tiempo para todo! Besos

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Aún no me he leído la primera parte, pero me alegro que te haya gustado la segunda ^^

Lily dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de esta segunda entrega!!! Espero poder leerla pronto :)
Buena reseña!

Un besito,
Lily.

Anónimo dijo... [Responder]

como se llama la segunda parte a amor inmortal??? eske yo ya me lo e leido y me a encantado,gracias^^

Un besoo a todos de laurii

Anónimo dijo... [Responder]

Se llama oscuridad inmortal!!!!!!!!!!!!!!!
Estoi buscandolo como loca.

Anónimo dijo... [Responder]

graaaaaciaaaass muuchas gracias jiji eske como habia otros titulos pues...xD

Anónimo dijo... [Responder]

aaaiiii a mii me a encantado el 1º y estoi esperando a que me traigan el 2º, alguien sabe como se llama el 3º??

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.