Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

4.11.11

Castillos en el aire, Christina Dodd

A su regreso de la Santa Cruzada, Raymond, conde de Avraché, confidente del rey y primo de la reina de Inglaterra, debe contraer matrimonio, por orden del mismísimo monarca, con Juliana de Lofts, una rica heredera y señora de dos importantes castillos. Pero, en varias ocasiones, la dama lo ha dejado plantado frente al altar, convirtiéndolo en el hazmerreír de la corte. ¿Quién es esta lady Juliana para desafiar la orden del soberano y no acudir a sus propios esponsales? Raymond está determinado a averiguarlo y, para ello, decide ocultar su identidad y presentarse ante ella como maese constructor, a pesar de que no tiene ni idea de edificar fortalezas o barreras de defensa. Bajo este disfraz, el caballero descubrirá a una delicada dama de valor y astucia incomparables, una madre entregada y mujer indomable que guarda un secreto insospechado.
Raymond conde de Avraché, está más que furioso por la actitud de su prometida, que esquiva una vez tras otra el día de la boda, por lo que decide que ha llegado el momento de actuar, razón por la que se propone raptarla, pero una tormenta de nieve le pondrá las cosas fáciles puesto que tendrá que pasar con ella una noche en una pequeña cabaña, ahí descubrirá la clase de mujer que es Juliana y su enfado se transformará en interés por enamorarla, para ello fingirá ser el maestro de obras enviado por el rey para fortalecer el castillo, el problema es que Raymond es un guerrero y no tiene idea de obras.
 
Castillos en el aire, es una novela que gané en el sorteo que organizaba Titania en Facebook, me llamó la atención por su portada, por lo que probé y la suerte me sonrió y la verdad, me alegro de no haberlo comprado.

Si bien la historia empieza interesante, pronto se va espesando mucho. Lo primero que me llama la atención es que ninguno de los protagonistas termina de resultarme interesante, Juliana es demasiado simple, si bien de vez en cuando tiene algún ataque de personalidad, normalmente se deja manejar bastante.
Raymond por su parte, no termina de convencerme, la actitud con respecto a sus padres, me resulta muy impropia de un héroe romántico.
La novela se hace larga, tiene 441 páginas, pero la historia no avanza mucho.
A veces hasta los secundarios resultan más interesantes que los propios protagonistas. Y eso que ninguno destaca especialmente, al menos para bien.
A pesar de sí mismo, hay algunos puntos llamativos en Raymond, como el hecho que tenga una escudera en lugar de un escudero, o su visible predilección por la reina en detrimento del rey.
"«Que no me toque, rezó Juliana», «Que no se me acerque.» Se concentró en su invocación dejándose llevar por el canto de los aldeanos borrachos. Peligrosamente cerca, el objeto de sus súplicas estaba sentado en su gran caballo negro. Su capa ondeaba dejando ver la túnica y la sobrevesta color crema que había usado como traje de bodas"
En general, Castillos en el aire es una historia que no ha terminado de convencerme. Si bien al principio la cogí con ganas conforme avanzan las páginas se me hizo cada vez más cuesta arriba. Hubo momentos en los que me costó mucho no dejarla y empezar con otra lectura.

Es mi primera experiencia con la autora y aunque en este caso no ha logrado convencerme, no descarto intentarlo con alguna otra novela suya.
¿Me recomendáis alguna?


12 ☾:

Historias Susurradas dijo... [Responder]

Me ha pasado como a ti, salvo que no me he podido terminar el libro xD. La autora no logra transmitirme, no sé...

un beso!
Patri

Anónimo dijo... [Responder]

Al final voy a pasar olímpicamente de esta serie porque, entre las reseñas que estoy leyendo en vuestros blogs y que Cristina Dodd no es que me emocione...mejor me centro en los que tengo pendientes y me llaman la atención.

Gracias por la reseña.

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Yo leí su saga paranormal y estaba muy bien, pero de histórica no he leído nada suyo aun, aunque por lo que veo no se me estoy perdiendo nada... xDDD
Un besín!

Ssil dijo... [Responder]

Yo me he puesto con el primero de esta serie y no puedo con él. A ver si consigo terminarmele...

Unknown dijo... [Responder]

La verdad o puedo recomendartela poqrue aún no leí nada, pero haces bien en darle una segunda oportunidad. O tal vez por qué no pruebas con algunas de sus series un poquitin más viejas. A lo mejor antes escribia mejor que ahora (ya se sabe que a muchas autoras les sucede eso)
Prueba con "Lost Princesses"(son tres libros) o con "Switching Places"
besos

Unknown dijo... [Responder]

He leído dos novelas de la autora y no me parecieron nada del otro mundo, así que sinceramente no creo que lea esta...
Beeeesos

Isa dijo... [Responder]

Por la sinopsis me llama mucho, pero después de la reseña y los comentarios, totalmente descartado.

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Jo Olga, en tu comentario en la reseña de otro blog vi que no te había gustado, pero no imaginé que para tan sólo 2 lunitas XD

Yo tengo el 1º en casa porque le tengo muchísimas ganas, así que a ver qué tal. En función de lo que me parezca me animaré con éste o no...

No soy una experta de Dodd (ni en ninguna autora, ya puestos, pero bueno XD), pero la primerísima novela de RA a la que le eché un ojo fue a una suya: "Pasión en la abadía". Como es 2º de saga no quise "leerla bien" hasta tener el 1º (aunque son independientes), pero me enteré de todo de sobras, y me encantó la protagonista femenina, pues les da cada lección al prota y sus amigos que los deja a cuadros XD Gracias a esta novela me interesé realmente por la RA (y seguidamente descubrí a Kleypas XD), por lo que digamos que para mí es especial. Cuando me lo relea (porque por fin tengo el 1º...un año que me ha costado...) ya te contaré si me sigue pareciendo una historia tan chula :)

Besitos!!

Olga Salar dijo... [Responder]

@Silvia Gracias por el título Silovia, lo buscaré a ver si está en la biblioteca porque a comprarlo no me atrevo y si bien no quiero juzgar a la autora por esta novela, mejor lo cojo enpréstamo y aver que me parece.
Mil gracias
Un besote

Ssil dijo... [Responder]

Hola de nuevo.

Por fin me he terminado el primer libro de la serie: Una luz en la ventana!!
Me ha costado horrores, un verdadero ejercicio de voluntad.

A Una luz en la ventana le sobran unas doscientas páginas. La historia no es nueva y la autora no hace nada por darle su toque personal.

No me acaba de convencer esta autora.

Un beso :)

Lady of Dreams dijo... [Responder]

Yo te recomendaría otra autora Olga... esta no está mal para leer una tarde en la que no tengas otra cosa que hacer y te aburras pero sencillamente si quieres pasar un buen rato tienes otras autoras que te llegan más dentro por ejemplo a Lisa Kleypas (una maestra con M), johanna lindsey (sus mallory) , julia quinn (bridgerton)...
espero que te haya servido guapetona ;)

Crispy dijo... [Responder]

Mmm... pues la autora no me sonaba hasta ahora, así que no puedo recomendarte ningún otro libro suyo XD
Y desde luego después de leer tu reseña me ha quedado bastante claro que no merece la pena, con la crisis que tenemos, gastarse el dinero en una novela romántica de portada llamativa e interior sosete.

¡Un ebsote sister! :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.