Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

7.11.11

Marca de nacimiento, Caragh M. O´Brien

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.
Con dieciseis años, Gaia ya ha asistido a su primer parto sola, pero la emoción le dura poco, puesto que tiene que ascender al bebé ya que es su primer niño del mes.
A pesar del dolor de la madre, Gaia ha sido educada para que lo vea como algo normal, al igual que su madre, Gaia es comadrona y le gusta serlo, pero el arresto de sus padres a manso del Enclave, hará que la joven se cuestione, la moralidad de los sucesos cotidianos a los que está acostumbrada, desde ascender a bebes, arrancándolos de brazos de sus padres, hasta el abismo que separa a los de dentro del Enclave de los de fuera.
Gaia está dispuesta a todo por recuperar a sus padres, hasta rebelarse contra el Enclave.
La historia transcurre sobre el 2400, la tierra ha sido devastada y el agua es un producto de lujo, la autora mezcla la tecnología con la vuelta a la Edad Media, mientras que el Enclave hace pruebas genéticas, tiene cámaras de vigilancia y produce alimentos enriquecidos industrialmente. Los habitantes de la parte externa (fuera de los muros del Enclave) comen pan integral, intercambian productos en el mercado, utilizando vales para el Tvaltar (un cine) y se confecionan la ropa ellos mismos, además viven en casas que se frabrican ellos mismos y trabajan como artesanos o agricultores.
Lo sorprendente es que la protagonista, Gaia Stone, no es el típico ideal de perfección, tiene parte de la cara quemada, y si bien físicamente no es perfecta, como personaje es fuerte y muy interesante, en ella encontraremos una mezcla de timidez y fuerza, de valentía e inconformismo, que la hará perfecta a nuestros ojos.
Otro punto que da fuerza a la narración, es que todos los personajes guardan secretos, algunos los deducimos o vislumbramos, para los otros hay que avanzar en la lectura para descubrirlos.
El capitán Grey por su parte no empezará con buen pie, al principio se mostrará rígido y frío, pero será un placer ver lo que esconde sobre sí mismo conforme avanza la lectura.
Aunque por su físico y educación partenece al Enclave, descubriremos los secretos que Leo guarda sobre sí mismo, y si en un principio no termina de caernos bien, finalmente terminará conquistándonos.
"-Lo siento papá -dijo en voz baja.
Cuando él se volvió para mirarla de nuevo, sus ojos tenían un brillo ceniciento.
-Siempre se puede elegir, Gaia. Siempre puedes decir que no. -Su voz era extrañamente hueca-. Podrán matarte por ello, pero tú puedes elegir.
Gaia no entendía su apasionamiento, la estaba asustando.
Por otro lado están los padres de Gaia, a los que conocemos a través de los recuerdos de la joven, de lo que otros personajes nos cuentan o bien por sus acciones, son unos personajes interesantes que nos ayudan a entender la valentía y honestidad de Gaia.
Para rematar una historia perfecta, con unos personajes interesantes, una trama que atrapa y que no deja indiferente a nadie, la autora nos deja con ganas de mucho más, con un final que casi literalmente cierra una puerta y abre otra ^^ Vamos a tener que esperar para leer Prized, porque mañana mismo sale a la venta en USA
Del tercero, sólo sabemos el nombre Promised y que la autora comenta en su página web que saldrá en otoño de 2012 y que ahora mismo está escribiéndolo.
Ahora sólo queda esperar que Prized llegue pronto a España, la paciencia no es una de mis virtudes. Y tengo demasiadas ganas de ver cómo sigue la vida de Gaia.


13 ☾:

Xula dijo... [Responder]

Basicamente por esto no quiero leerlo... ahora toca esperar. Seguramente lo acabe dejando hasta que salga el segundo, porque yo tampoco tengo mucha paciencia y me destrozaría las uñas. Besos!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Yo lo estoy leyendo ahora, voy por más de la mitad, y me está encantando. Lo malo es eso, esperar a la segunda parte, y tengo la sensación de que este va a terminar de una forma que nos va a dejar mordiéndonos las uñas...
Besos

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Y yo sigo esperando que llegue... parece mentira como se "columpian" algunos distribuidores, desde el día 10 que salió y el C.I. sigue esperando que se lo lleven... :(

Mundo Paralelo dijo... [Responder]

Que ganas tengo de leerlo :D
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Bubbles dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas desde que salió *.* lo ponéis muy bien todos, un saludito y gracias por la reseña, un saludito ^^

Patri dijo... [Responder]

que ganitas de leerlo!!!

besotes

Clara C. L. dijo... [Responder]

Ñam!!! Qué ganas tengo de leer este libro, ya estaba en mi lista de la compra y ahora que he leído tu reseña, se me esta acabando la paciencia. Quiero ir a por el ya!!
Me alegro de que no le hayas puesto demasiadas pegas, había leído que si no era digno de pertenecer al genero distópico, que si la chica era tipo Bella Swan... Pero tu has despejado mis dudas.
Un besazo, Clara.

Vir dijo... [Responder]

Este libro me ha encantado! Los personajes son geniales y la historia es bastante adictiva, además que nunca te aburres porque siempre están descubriéndote nuevos misterios ^^

Buena reseña Olga!

Un beso!

Estíbaliz dijo... [Responder]

¡Gran reseña! Me has dejado con un buen sabor de boca, no puedo esperar más a leerme el libro.
¡Besos!

Samira dijo... [Responder]

Cada vez tengo más ganas de leer este libro ^^ Además eso de que se mezcle futurismo con la Edad Media me gusta mucho =)

Reyes;) dijo... [Responder]

Cada reseña que leo, hace que tenga más ganas de leer. La portada es preciosa, la sinopsis atrayente y, las críticas que he leído hasta ahora lo ponen por las nubes, así que tendré que leerlo para saber como es la historia que encierra entre sus páginas.

Esperemos que me guste :D

Besotes! ~

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Otra reseña estupendísima del libro...ains...a ver si me compro el libro y así, aunque me espere a leerlo, no me seguiréis poniendo los dientes taaan largos XD

Besitos!!

MyuMyu dijo... [Responder]

Me ha encantado este libro porque la historia me ha mantenido enganchada de principio a fin. Me ha gustado mucho el personaje de Gaia porque es una chica luchadora y valiente.
Estoy deseando tener el siguiente. Me dan ganas hasta de comprarlo en inglés.
¡Un beso!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.