Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.11.11

Reseña de Un poco perdido, Chris Haugghton (con colaboradora especial)

Un poco perdido, es una reseña un poco especial, se trata de un libro infantil que la editorial milrazones me ofreció y aunque normalmente no reseño libros infantiles, no pude resistir la tentación de disfrutar de él junto a mi peque.
(Sinopsis oficial) Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que cae del nido en medio del bosque y de sus peripecias hasta encontrar a su madre.
Con más de seis traducciones y varios premios, este primer libro de su autor es uno de los grandes descubrimientos de la literatura infantil actual.
(Para nuevos lectores de 3 a 6 años).
Sobre el autor:
Chris Haughton es un ilustrador irlandés. Publica habitualmente en el periódico británico The Guardian. Reside en Katmandú, donde colabora con organizaciones de comercio justo. Publicó en Corea la primera edición de A bit lost, en 2010, y el año que viene aparecerá su segundo libro, protagonizado por el perro George.
Un poco perdido
(A bit lost 2009)
Milrazones - Pepa Montano, 2011
Nº Páginas: 32.
Traducción: Jesús Ortiz
(Nuestra sinopsis)
Un poco perdido es la historia de un pequeño búho que se adormece y se cae del nido, por suerte se encuentra con una ardilla muy servicial que se ofrece a ayudarle a encontrar a su mamá.
Pero con cada descripción que hace pequeño búho de su mamá, la ardilla lo lleva junto a la mamá equivocada, cada una más dispar que la siguiente.
Por suerte, una avispada rana, le llevará junto a su verdadera madre.

Así que cuál pequeño búho y su mamá, mi niña y yo, nos dispusimos a disfrutar de la historia de la familia de búhos, una historia tierna que con mucho humor, enseña a los niños los animales del bosque y otros aspectos como el tamaño, las partes del cuerpo...
Además Aitana quedó encantada con los dibujos, con colores fuertes y llamativos. Y con la sencillez de la historia.
Y como punto original, la última página, en la que vemos que pequeño búho no aprende, jajajaja y sigue durmiendo a pierna suelta.

Una bonita historia para disfrutar de ser niño otra vez, sobre todo si tenéis la suerte de poder compartir su lectura con uno :) sus reacciones son dignas de ver.
Un poco perdido


5 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Oh, qué monada de libro! a mí me gusta leer libros infantiles de vez en cuando, y si tienen ilustraciones bonitas mejor que mejor ^^
Besitos

Unknown dijo... [Responder]

De vez en cuando me gusta leer alguna novela infantil ^^ Aunque también me aburren un poco, la verdad ^^
Beeeesos ;)

Margari dijo... [Responder]

¡Qué buena pinta tiene! Ya es un poco mayorcita creo mi pequeña para estos libros, aunque la pillo más de una vez viendo estos libros por la biblio. Le llaman la atención las ilustraciones.
Besotes!!!

Ssil dijo... [Responder]

A nadie le amarga un dulce :)

Alexis Steven dijo... [Responder]

Je! qué genial, pues yo soy muy joven para tener hijo o algo así, pero muy grande para leer un libro así sólo, no sé, ya será después para mi sobrino :)
Saludos.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.