Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.11.11

Siempre, Maggie Stiefvater

Se acabó el juego.
Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias.
Hace diez años, una manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente".
Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es "exterminio"

El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole.
Esta vez las despedidas pueden ser para siempre.

Sam ha perdido a Grace, los papeles se han invertido y ahora es él, quien espera que llegue el calor para recuperarla. Cole por su parte, está decidido a encontrar una cura contra la licantropía, un modo de recuperar a Grace... Isabel vive su vida, en la que no hay sitio para Cole. 
Todos ellos están solos consigo mismos, con sus problemas, sus dudas... Pero tendrán que unir fuerzas si quieren salvar la vida a los lobos, lo que pasa es que con personas tan diferentes, será difícil unir fuerzas.
Empecé Siempre con muchas expectativas, mientras que Temblor me encantó, Rastro no terminó de convencerme, así que esperaba que Siempre declinara la balanza. Os diré que me ha gustado más que Rastro, pero bastante menos que Temblor.
La primera razón, Sam ya no es el Sam de Temblor, ni siquiera se le parece. Incluso llega a perder protagonismo frente a Cole, lo mismo que Grace e Isabel. Isabel es más compleja y resulta más interesante que Grace.
Al final de la novela es cuando vemos al Sam que conocimos, pero que Sam no sea Sam, no tiene que ver con que se transforme o no es algo mucho más profundo.
Cole por su parte, nos mantiene con la duda de si cambiará o no, de averiguar quién es realmente...
"Aun sabiendo que a Cole se le daban bien esas cosas -al fin y al cabo, se dedicaba a ello-, era increíble. Y más asombroso todavía era que Cole no estuviera intentando resultar increíble sin mi, porque hasta el último gesto de su cuerpo tenía como objetivo que nos moviésemos juntos. Allí no había ego alguno, solo la música y nuestros cuerpos.
Cuando acabó la canción, Cole dio un paso atrás, jadeante, y esbozó una sonrisa. No entendí cómo podía parar: yo quería bailar hasta caer rendida"
La historia sigue un curso normal, hasta que por la mitad, todo se vuelve más rápido. De hecho cuando llegué a la última página, pensé ¡¿ya?! Hay temas que se quedan en el aire, que se insinúan pero no llegan a cuajar, y es que te pasas dos libros (Rastro y Siempre) esperando que pase una cosa que al final no pasa. En ese punto me quedé bastante decepcionada.
En general el final es lo que menos me gustó de la novela, lo encontré forzado y bastante corto, sin contar con el suceso inesperado y triste al que no le encontré ninguna lógica, más que volver trágico el final.
De la saga de Los lobos de Mercy Falls, sin duda, me quedo con Temblor, una novela preciosa de principio a fin y es tan bonita porque los personajes también lo son. Lo mejor de Rastro, la aparición de Cole. Lo peor de Siempre, que me hubiese gustado leer un par de capítulos más.


Si quieres leer más...
Temblor
Rastro


19 ☾:

Bells dijo... [Responder]

Tengo unas ganas locas de leerlo
espero a leerlo para ver si me gusta el final
un beso

Dani91 dijo... [Responder]

Me da muchísima pena leer reseñas que digan que Temblor no vuelve a serlo en Rastro y Siempre... Pero bueno siempre nos quedará quedarnos con Temblor. A mi el primero me encantó y me mantengo a la espera de leer el segundo y el tercero. Pero a ver que me parecen, algo de miedito tengo xD.

Buena reseña y un abrazote!

Patri dijo... [Responder]

Este lo tengo pendiente,que ganas de saber como acaba la historia.

besos

Silvia (Divagadora) dijo... [Responder]

Tengo pendiente todavía "Temblor", ¿sabes? Como se puede leer como único lo mismo me pillo ese y ya...aunque conociéndome fijo que termino con la trilogía al completo. Aunque la cosa decaiga parece que tampoco está mal...Ya veremos :)

Besitos!! (y lo mejor de Temblor creo que es que termina una trilogía XD)

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Vaya yo que pensaba que este estaría mejor que los otros dos... aixx.. Bueno todavía no comencé la trilogía pero la tengo compradita a espera que me lleve el tercer libro, quería a ponerme con ella =)

Pero bueno alomejor a mi me gusta más como soy tan rarita jejej

Besitos y gracias por la reseña

blanca dijo... [Responder]

Tengo que leerlo, pero al mismo tiempo, como en Rastro me quedé un poco decepcionada, me da como miedo leerlo, visto lo que dices, creo que no me equivoco mucho, creo que tú visión no se va a ir muy lejos de la mía, ya que leídas tus otras reseñas...coincidimos bastante ...pero lo quiero leer...porque Temblor me gustó una barbaridad, quiero terminar la saga...ya te contaré ^-^

Un besito y gracias por tú crónica, genial!

Unknown dijo... [Responder]

justamente ayer leí en otro blog una reseña de este libro; no leí ninguno de los anteriores y menos este, no porque no me gusten lo que ustedes cuentan (todo lo contrario: me llama mucho la atencion esta saga) pero no doy prioridad a las novedades ya que las dejo para más adelante.
Igual, tendré en cuenta tu critica Olga ya que si decis que "Siempre" pierde un poco el hilo de los dos anteriores... lo tendré en cuenta.
Eso le pasa a las autoras por pensar en hacer siempre mas de dos libros.cariños

Espe dijo... [Responder]

Algún día espero leérmelos, tengo los dos primeros esperando asi que ...
Besos

→Tinuwel← dijo... [Responder]

joooo no me digas que termina mal.... :( Con lo que me gustaron los anteriores (aunque como a ti, me gustó más el primero que el segundo).
En fin, tendré que ponerme con él para terminar la trilogía... :D
Un besín!

Bubbles dijo... [Responder]

A mi me pasó igual que tú, Temblor me gustó pero Rastro me decepcionó un poco, me encantó la historia de Cole e Isabel y la pareja principal para mi pierde su encanto... a ver cuándo puedo leer este ^^ Un saludito y gracias por tu reseña, concisa y breve jeje

Luna dijo... [Responder]

Diosss!!Necesito leerlo yaaaa!!!XDD
Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me gusto más Temblor que Rastro. Y también me gustó la aparición de Cole en rastro, jeje. XD
Pues muchas gracias por la reseña y un besoooo.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tenía ganas de leer tu reseña. Espero que a mí ese final me guste más que a ti, la verdad es que esta saga me tiene encantada, y, al contrario que a mucha gente, a mí Rastro me gustó aún más que Temblor.
Besos

Alexis Steven dijo... [Responder]

Me llama mucho esta saga, no sólo por las portadas, sino también por las sinopsis y los títulos. veré que encuentro acá en México y ¡bueno! me ha llamado la atención que varias concuerdan en lo que dices, que es mejor Temblor y que Rastro no dió el ancho.
Saludos.

crisenblanco dijo... [Responder]

Lo tengo en mi estantería y estoy decidida de que va a ser mi próxima lectura ^_____^
Dios, espero que no me decepcione :S
Muy buena reseña!

Un besito!

Margari dijo... [Responder]

No termina de llamarme mucho esta saga. No termina de convencerme... Eso sí, muy buena reseña.
Besotes!!!

Eli dijo... [Responder]

yo no he leido ni el primero xDD no se veo que la saba empeora en vez de mejorar xD

Siemm (Sara Ines Eva Marta Marina) dijo... [Responder]

Pgh.. Opino lo mismo, el final me ha dejado completamente desorientada.

Samira dijo... [Responder]

Me dejas un poco chof ... Temblor me gustó, Rastro me gustó más que a la mayoría de gente porque me lo tomé con calma y no tenía unas expectativas muy altas ...
Espero que Siempre no me deje un sabor agridulce ...

El Mundo en Colores dijo... [Responder]

Quiero que llegue este libro ya!!!
Temblor me encantó, y en rastro me gustó mucho tb!
Y espero que siempre sea hermoso... !!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.