Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.12.11

Muerte entre las rosas, Michele Jaffe

Jane Freeman despierta la mañana después de una fiesta atrapada en un rosal, incapaz de moverse o recordar un solo detalle de la noche anterior. Todo el mundo piensa que ha sido víctima de un atropello en el que el conductor se dio a la fuga, pero Jane sabe la verdad: uno de los asistentes a la fiesta ha intentado asesinarla. Los indicios se acumulan: una bebida, un portazo, un beso, un coche, un anillo. Pero, con la memoria dañada, Jane es incapaz de discernir lo que realmente ocurrió de lo que todo el mundo parece querer hacerle creer. Tendrá que averiguar quién está de su lado y quién no antes de que el asesino ataque de nuevo.
Jane se despierta en el hospital, sin poder hablar ni moverse, tan solo con frases amenazadoras rondando por su mente. Ha sido víctima de un atropello o ha se ha puesto frente al vehículo intencionadamente. Y si ha sido un accidente ¿quién ha intentado matarla? ¿volverá a intentarlo?
Esta novela tenía una sinopsis que me llamó la atención y si bien el final es sorprendente por lo inesperado, el inicio me ha resultado bastante denso.
Para empezar los personajes son prácticamente calcos unos de otros, todos son ricos, muy ricos y guapos. Además son lineales, no vemos ninguna evolución en ellos, son tan superficiales que se esconden tras la imagen de perfectos que quieren dar.
La protagonista forma parte del grupo de las populares, ya desde la primera página, la autora nos informa que esa es su meta, llegar a ser popular.
Sus amigas y ella son las divas del instituto, hasta el punto que hagan lo que hagan las demás las imitan. La madre de Jane, a pesar de ser una mujer adulta, no es mucho más profunda que su hija y sus amigas... Cuando su hija despierta del coma, lo único que se le ocurre es regañarla porque tiene la cara hinchada por el atropello que casi la mata.
Creo que la historia con otros personajes más trabajados, habría sido mucho más interesante. Aunque al final desemboca en lo de siempre, la protagonista siente que alguien tiene intención de hacerle daño y la gente de alrededor cree que desvaría, que ha perdido la razón.
"Rebusqué en el neceser de maquillaje de mi madre para encontrar algo que mejorara un poco mi aspecto. «No para Pete», me apresuré a decirme a mi misma. Pero si no era para él, entonces, ¿para quién?
«Para convertirte en un miembro de la Hermandad del WC», dijo una voz en mi cabeza, «preocupándote por el maquillaje cuando deberías estar preocupándote por recuperarte»"
El único personaje que se salva de la quema es Pete, que es el más profundo, o quizás el menos superficial. También la hermana pequeña de Jane, Annie, que también es diferente del resto. Jane, aunque no es tan como los demás en algunos aspectos, ella no es rica... Es muy infantil en otros, tiene un problema con el prometido de su madre, Joe y se sorprenderá al descubrir que no es tan malo como ella  había  pensado.

En resumen, la historia es interesante y nos depara alguna que otra sorpresa que merece la pena, pero en general no es lo que me esperaba.

Un libro entretenido más.


19 ☾:

Bells dijo... [Responder]

A este libro le tengo ganas y no.
Por miedo a lo que me pueda encontrar dentro
pero con esa portada tan bonita que me llama tanto.
Le daré una oportunidad igualmente
gracias por la reseña
Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Me encanta la portada del libro pero la verdad es que en ningún momento me llamó demasiado la atención, y después de leer tu novela, menos.
Besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

DEspués de leer tu reseña, perdón, no novela jeje.

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Yo, como Natalia, no me llamó la atención cuando salió y ahora... menos. XD Está ya un poco pasado el tema de la chica que hace de todo por ser popular... qué cansino!

Unknown dijo... [Responder]

La verdad es que llama mucho la atención y a mi la intriga me vuelve loca jajajja.
Estupenda reseña =)

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

No creo que me lo lea. No tengo tiempo
Pero buena reseña

Ángel oscuro dijo... [Responder]

La verdad es que me llamaba mucho la atención el libro, gracias a la portada, porque me parecía tan genial, pero ya he leído unas reseñas no muy buenas y se me han quitado las ganas, porque sé que no me va a gustar!!!

Un besote :D

Vir dijo... [Responder]

Yo cuando salió me quede maravillada con la portada y tenía muchas ganas de leerlo pero cada reseña que veo me convence más de que este libro no es para mi... aunque tengo una portada preciosa!

Un besazo ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Me apetece leerlo pero por las reseñas que leo no espero que me vaya a gustar mucho.
Besos!

Margari dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención este libro, y después de ver tu reseña, me llama menos incluso, así que lo dejaré pasar, que tengo muchos pendientes.
Besotes!!!

daniale dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama, así que no creo que lo lea.
Saludos.

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

A mí me decepcionó mucho. Me dejó más bien indiferente. Los personajes, como bien dices, son calcos y superficiales. Y el final te da una sorpresa, pero poco más.

Un beso.

Unknown dijo... [Responder]

Esta es la segunda reseña de este tipo que leo, así que no creo que vaya a leerlo...
Beeeesos

Mona Lisa dijo... [Responder]

Si sus personajes son superficiales y no es muy bueno no creo que vaya a mi apretada wishlist. :/
Buena reseña. Un beso :)

Irial dijo... [Responder]

@Tinuwel
Creo que el que la prota sea popular y superficial no está muy visto sino al contrario. En la matoria de las novelas es la chica perfecta en el sentido de que valora a todo el mundo, tiene sentimientos profundos, es tímida...

Pero bueno, si una prota superficial es algo original, al ser superficiales todos los demás deja de serlo!

Annika dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en mi estantería, le daré una oportunidad aunque no espero gran cosa de él.
Saludos!

Ayshananda dijo... [Responder]

Pues, la verdad es que me llama muchísimo la atención, y la portada está verdaderamente encantadora!

. dijo... [Responder]

Vaya... con lo que parece.
Gracias por la reseña!! La verdad es que una asi sabe a que atenerse! jejej

Iraya Martín dijo... [Responder]

Ni de coña me pillan con este. Las protas con ambiciones de ser popular son una cruz en mis lecturas.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.