Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

20.2.12

Juntos. Caminos cruzados, Ally Condie

Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras.
Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.
Cassia está decidida a encontrar a Ky, pero en el camino descubrirá que las cosas no son siempre como parecen. Que las personas son mucho más complejas de lo que creemos y que a veces por mucho que hayamos compartido nuestra vida con una persona no significa que la conozcamos.
Si la primera parte de Juntos nos muestra a la Sociedad, sus restricciones y sus leyes, esta segunda parte lo que nos muestra es la otra cara de la moneda, lo que hay tras esa sociedad perfecta de las ciudades, lo que les sucede a los aberrantes y a los anómalos en las zonas exteriores. La historia se vuelve menos idílica, menos aséptica para mostrar ese lado oscuro de la sociedad.
Aparecen personajes nuevos como Indie, Hunter, Vik, Eli... Pero lo más interesante de los personajes es descubrir al Ky que hay tras el Ky de Juntos y el Xander que va más allá de lo que Cassia conoce o cree conocer.
La narración se va alternando desde el punto de vista de Cassia y el de Ky, y se nota bastante la diferencia entre ambos, Ky es un personaje mucho más profundo que Cassia, los dos chicos del triángulo lo son. A pesar que Xander no sale tanto como yo quisiera, (por fin me he decidido por Xander) Se ve su profundidad a través de sus actos y de la lealtad que le profesa a Cassia en todo momento.
La protagonista femenina por su parte, me resulta bastante más molesta que en la primera entrega de la trilogía. Su obsesión con Ky llega a resultar molesta. Incluso Indie, el nuevo personaje femenino, resulta más interesante que ella. A parte de querer encontrar a Ky como de lugar y unirse a una rebelión que ni siquiera saben si es real, Cassia ha perdido la frescura que tenía en la primera parte.Su discurso siempre es Ky...
"Es como Ky y los papeles que me dio en el distrito. Dos chicos, dos historias escritas para mí en retazos. Noto lágrimas en los ojos porque la historia de Xander ya debería conocerla.
«Vuelve a mirarme», parece decirme"
El ambiente en que se mueven los personajes es más duro, más angustioso. Tienen que luchar cada día para sobrevivir.
Hay un cambio en la historia al volverse más cruenta, ya no se trata solamente de un error de cálculo, de un experimento en el que Cassia, Xander y Ky se han visto implicados, ahora se trata de salvar la vida. Y elegir cuál será el camino que van a tomar...
El final como siempre nos dejará con ganas de continuar, cuando por fin parece que se van aclarar las cosas, nos dejan con la incógnita, la misma que ha hecho que el corazón nos martillee durante toda la lectura. Pero será Cassia la que tenga la última palabra.
En esta segunda parte de la trilogía, hay más acción, más secretos, más peligros. Los personajes se vuelven más interesantes... Sin duda se duplican las dosis de los ingredientes que se usaron en la primera entrega. El resultado es una novela adictiva de cuya lectura es difícil separarse hasta llegar a la última página.

20 ☾:

→Tinuwel← dijo... [Responder]

Acabé el primer libro el sábado y me gustó muchísimo. :) Estoy deseando leer este. Gracias por la reseña!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Lo leo muy por encima porque quiero que todo me pille por sorpresa y no tener ninguna idea del libro *.*
Tengo muchas ganas de leerlo, aunque si dices que Cassia está obsesionada con Ky, va a resultar un poco molesto... >.<
Gracias por la reseña!
Besitos :)

Espe dijo... [Responder]

Tengo que leer la primera parte que no creo que tarde en caer.
Un beso y gracias por la reseña.

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer que el primero me gustó.
Besos!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Me apetece mucho leerlo! A ver si pronto lo sacan los de circulo que el primero lo tengo en su edición! Un beso!

MaríaT dijo... [Responder]

¡¡¡Que ganas tendo de leer esta segunda parte!!! El primero me gusto, y ya quiero saber como continua.

susana dijo... [Responder]

que ganas tengo de hacerme con este libro y el anterior, me apetece muchisimo leerlos.
un beso!!!!!!

Leila dijo... [Responder]

Gracias por compartir la información.

Reyes;) dijo... [Responder]

Ay, tengo muchísimas ganas de leerlo. Juntos me gustó muchísimo y con ese final tan abierto te quedas con muchas ganas de leer el siguiente. Y por lo que veo, este segundo también tiene un final abierto. Uf... ya me veo mordiéndome las uñas a la espera de que salga el tercero y último de la saga xD Aunque ahora lo que quiero es leer el segundo, claro está. Y esperemos que Cassia no se me haga tan pesada como a ti por su obsesión con Ky.
Yo, sinceramente, tampoco pude decidirme en el primer libro por un personaje. A ver si leyendo éste segundo libro, me decanto por uno de los dos (aunque en el fondo a mí siempre me gustaba un poquitín más Ky).
Me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Esperemos que a mí no me defraude.

Besotes! ~

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Yo voy con mucho retraso todavía no me he leído la primera parte, he leído por encima porque no quiero enterarme de cosas que sean del primer libro jejeje. Pero vaya todo el mundo tienen geniales criticas de estos libros a ver si me pongo pronto con el primero que se me acumulan!

Besos guapi!!

Arila dijo... [Responder]

Pues yo leí la primera parte y aunque no me pareció para tirar cohetes me resultó entretenido, pero cuando empecé el segundo lo acabé abandonando porque no conseguía mantener el interés. Creo que le daré en algún momento una segunda intentona a ver si remonta más adelante. Gracias por la reseña. ¡Un beso! :)

hrociog dijo... [Responder]

Yo me leí el primer libro y no me gustó demasiado, y encima de este segundo las críticas son peores. Así que no creo que me lo compre. Seguramente pondré Juntos en mi lista de intercambio y listo.

Besitos!!

crisenblanco dijo... [Responder]

No he leído todavía la primera parte, pero ganas no me faltan la verdad.
En que saquen esta segunda parte, aprovecho y me compro los dos, que estoy deseando leerlos ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Pero parece que, por lo general, esta parte está gustando menos que la primera, ¿no?
Qué ganas tengo de leerla. Me preguntó qué pasará para que te hayas decidido por Xander... 8-) A mí también me gustan los dos chicos, pero creo que prefiero a Ky... aunque a ver si cambio de opinión.
Besotes

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

A ver si pillo el 1 de una vez ^_^

Moonlight dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por esta saga, a ver si me leo el primero.

Gracias por la reseña.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Aun no me llama esta trilogia :)

Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Ya quiero leerlo!! Pero acá en Argentina recién sale en Abril :(
El primer libro me gustó mucho, veamos que nos trae el segundo ^^
un beso, me gusto mucho tu reseña!!

Sara Grey. dijo... [Responder]

Tengo en mis manos el primero, y no dudaré en comprarme el segundo ya porque por lo visto segun tu reseña no esta nada mal! :D

Y me harías tan feliz si me siguieras... :D :D

minnie16 dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo juntos me dejo con lagrimas en los ojos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.