Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

12.3.12

Cinder, Marissa Meyer

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.
Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.
Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.
Cinder es una ciborg que vive con su madrastra y sus dos hermanas. Es capaz de arreglar cualquier cosa que se le ponga por delante, desde su puesto en el mercado ha ido cogiendo fama de ser el mejor mecánico de la ciudad, por eso el príncipe Kai buscará sus servicios, justo en el momento en que está arreglando su pie, (otro guiño al cuento) para  que arregle a su androide, a partir de ahí comienza el Erase una vez...
Meyer coge la historia de la Cenicienta y la transforma, aunque mantiene lo más destacado del cuento, el baile, la madrastra y las hermanas, aunque una de ellas en este caso, no la odie ni la maltrate.
Pero lo mejor de todo es el ambiente que crea para la novela, la historia está ambientada en el futuro (ciento veintiséis años después de la Cuarta Guerra Mundial) La historia está repleta de detalles que hacen que seamos capaces de situarnos en ese futuro en que se desarrolla Cinder, las explicaciones son tan precisas que son incluso creíbles. Al principio choca la idea de una Cenicienta ciborg, pero en cuanto abres el libro todas nuestras reticencias desaparecen por arte de magia.
El el mundo en que habita Cinder, hay discriminación hacía los ciborgs, es por eso que ella se afana por ocultar su naturaleza. Este hecho será uno de los temas que más juego den en la historia, Cinder ocultará a Kai su naturaleza y se producirán momentos realmente interesantes.
"A Cinder le dio un vuelco el corazón al toparse de pronto con la sonrisa del príncipe, tan encantadora e inesperada como en el mercado, hasta que vio de soslayo el holograma que había detrás de él y que todavía mostraba su funcionamiento interno: desde las vértebras metálicas hasta los manojos de cables o los ovarios intactos. Desvió la mirada de inmediato hacía Kai, con el corazón desbocado"
En cuanto a los personajes tanto Cinder como el príncipe Kai son perfectos, hacía mucho tiempo que no me encontraba con dos personajes como ellos, Cinder es fuerte, valiente y al mismo tiempo es dulce. Kai es perfecto en todos los sentidos, es imposible no pasarse la novela con una sonrisa boba cada vez que aparece.
Los secundarios también son un acierto, todos están bien delimitados y aportan su parte a la historia tan bien entretejida: Iko, Peoni, el doctor Erland...
Cinder es una novela fantástica que supera con creces cualquier expectativa que hayamos podido tener, tanto el ambiente hasta los personajes y por supuesto la trama, hacen que sea una lectura imposible de abandonar. Con un final que nos dejará con los ojos abiertos por la sorpresa y a la espera de que salga la segunda parte. ¡Queremos leer Scarlet!


19 ☾:

Kitty dijo... [Responder]

Desde que vi el libro en una web inglesa me muero de ganas por leerlo!! Y por fin lo van a publicar!!!

Un beso.

Bichín dijo... [Responder]

Lo quiero desde que supe que existia. Un besazo.

hrociog dijo... [Responder]

qué notaza y menuda reseña, me está entrando el gusanillo.
un beso!

susana dijo... [Responder]

Me apetece mucho leerlo.
Un beso!!!!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Es la segunda reseña que leo de esta novela, y ambas han sido buenísimas, pero oye, que no me atrae... son esos robots, que no. Y creo que no me viene nada mal descartar una novela, que tengo tantas que sí tengo ganas de leer...

Besos

Arila dijo... [Responder]

Me encantó, me alegro de que te haya gustado tanto como a mí. Coincide en que los personajes son geniales, hacía tiempo que no me gustaba tanto unos protagonistas, Kai es adoraibol :)
¡Un beso!

Xula dijo... [Responder]

Me muero de ganas de leerlo desde que lei la primera vez su sinopsis. Ademas con esa notaza... lo quiero ya! Besos

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

¡¡YO LO QUIERO YA!!
Besotes

Anónimo dijo... [Responder]

tiene buena pinta xD aunque me cansan los retellings xD

Vir dijo... [Responder]

Ohh que pintaza! No sabía que hacer con este libro pero creo que al final seré débil y caeré :P

Un besazo :D

crisenblanco dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro y ya estoy deseando leerlo con todas mis fuerzas *-*
La verdad que tiene una pinta genial!

Un besito♥

Akaxu dijo... [Responder]

No pensé que estuviera tan bien! Estoy deseando leerlo!
Besos!

Margari dijo... [Responder]

No conocía este libro, pero habrá que darle una oportunidad, que lo pones tan bien...
Besotes!!!

Alexis Steven dijo... [Responder]

Muero por este libro. Ojalá llegue a México que la mayoría lo ponen con cinco de cinco *---* si no es que todos.
Saludos.

Mishii dijo... [Responder]

exelente puntuación! ojala lo pueda leer pronto, ambas portadas me encantan :D saludoos

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

¡Qué ganas tengo de leer este libro! Me llama un montón la atención y las críticas que hasta ahora he leído son buenísimas, por lo que aumentan aún más mis ganas de leerlo.
¡Un besote, guapa!

Alyena dijo... [Responder]

A este libro le tengo unas ganas tremendas. Que esté basado en el cuento de la Cenicienta pero en una época futura me llama mucho la atención!!
besitos

Alhana dijo... [Responder]

Ohh, qué bien lo pintas, tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^

Lilith dijo... [Responder]

¡Otra razón más para leerlo!
Me llama mucho la atención, y además todas las críticas lo ponen por las nubes.

Un saludo! ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.