Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.3.12

Los extraordinarios secretos de April, May & June, Robin Benway


April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos.

Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

April, May y June, son unas chicas de lo más corrientes o al menos así han sido siempre hasta que sorprendentemente un día las cosas cambian, sus padres se divorcian con lo que se ven obligadas a cambiar de casa y de instituto. Al mismo tiempo desarrollan una serie de poderes que van a tener que aprender a controlar, sobre todo si quieren evitar aquello que April ve en sus premoniciones.
Comencé esta novela con muchas ganas, y lo cierto es que me ha gustado mucho y me ha enganchado rápido.
La narración se reparte entre las tres hermanas, cada capítulo le corresponde a una de ellas, de modo que es como si leyéramos tres novelas al mismo tiempo. Los caracteres de April, May y June, están perfectamente delimitados. Cada una de tiene un rol diferenciado, tenemos la seria y estudiosa hermana mayor, la atormentada hermana mediana que se siente invisible entre ellas y la hermana menor que sueña con ser popular y que basa su vida en la ropa que lleva o en cómo le ha quedado el flequillo, pero lo extraordinario de la historia, parafraseando el título, es que la autora consigue a pesar de las diferencias, conectarlas del modo en que lo están las hermanas.
Además del hilo argumental común, los nuevos poderes y el accidente que April ha vaticinado, cada una de ellas tiene sus propios problemas, su propia vida. De manera que la historia es entretenida en todo momento. De las tres hermanas la que más me ha gustado es la hermana mediana, May, ya sabéis que los personajes atormentados y sarcásticos me atraen, después April y finalmente June. Cada una de ellas se preocupa por cosas distintas y actúa de forma distinta. Se llevan trece meses entre ellas de manera que la mayor tiene dieciséis, la mediana quince y la pequeña catorce, además sus nombres se corresponden con el mes en que nacieron (nombres de los que no están precisamente orgullosas)
"En ese momento, de verdad que tenía ganas de atropellar a Henry con un camión, después de cómo dijo «Hostias, no, ella no» en la fiesta, la noche anterior. Estas palabras se habían quedado grabadas en mi cerebro toda la noche, mezcladas con vapores de alcohol y mareos. «Hostias, no, ella no»"
Los extraordinarios secretos de April, May & June contiene una interesante mezcla de ingredientes, por un lado tenemos los poderes paranormales, por otro una situación tan cotidiana y realista como el divorcio de los padres y por otro las gotas justas de romance que hacen que la historia se vuelva más interesante. Sin olvidar las sorpresas y un final cerrado ¡por fin!
De lectura ágil lo he devorado en unas horas y me he quedado con una buena sensación. Ha sido una lectura entretenida e interesante.


17 ☾:

Wendy dijo... [Responder]

Yo estoy esperando a que me llegue, ¡¡le tengo muchísimas ganaas!! >.<
Además, eso de que sea un final cerrado es de agradecer *o*

Gracias por la reseña guapísima,

Besitooooooooooooos

Bichín dijo... [Responder]

Le tengo ganillas. gracias por la reseña.

Un beso...

Xula dijo... [Responder]

Por fin un libro que termina al cerrarlo! Suena muy interesane y si se lee en un suspiro, no creo que tarde en caer. Besos

Lesincele dijo... [Responder]

La verdad es que no pinta mal pero no sé...hay algo que no me convence del todo.
Un saludo!

Alicia Tinte dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo! Seguro que lo voy a disfrutar mucho ^^

MyuMyu dijo... [Responder]

Va a ser mi próxima lectura y tengo las expectativas bastante altas en cuanto a que sea un libro ligerito y entretenido :D
¡Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tiene una genial pinta este libro, no había leído ninguna reseña todavía pero lo pintas genial. Por suerte ayer me llego el libro y podre ponerme con el lo antes posible. Me gusta la historia que tienen las tres hermanas.

Gracias por la reseña guapa!!
Besos!!

Anónimo dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado en mi "wishlist", así que en cuanto puedo me lanzo a por él y ahora más por tu reseña. Por cierto gracias por ella :)

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo!
Besos!

LQVL dijo... [Responder]

Tomo nota, no lo conocía pero pinta muy pero que muy bien!!!

Pinkiland dijo... [Responder]

Me llamaba muchísimo la sinopsis, así que espero poder leerlo en breve!
Saludoss.

Margari dijo... [Responder]

Pues no lo conocía, y la verdad es que pinta muy entretenido. Habrá que buscarlo.
Besotes!!!

crisenblanco dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo del libro y la verdad que me he quedado con ganas de leerlo, no pinta nada mal :)
Genial reseña!

Un besito♥

Vir dijo... [Responder]

¡Ainss será de mis próximas lecturas porque lo ponéis genial! Ya he ledo otro libro de la autora y me gustó mucho, así que sé que este también lo hará!

Un besazo :D

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, que me llama un montón la atención. Por ahora solo he visto tu reseña y otra más, pero ambas son buenas, así que espero que no me desilusione mucho.
¡Un beso!

Eli dijo... [Responder]

Tiene buena pinta :P me gustaria leerlo!

Alhana dijo... [Responder]

Lo he leído esta semana y la verdad es que me ha gustado mucho ^^

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.