Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.4.12

El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Londres no es la Dehesa. El barrio de Kensington no podría parecerse menos a su casa en el bosque. Mejor. Porque Clara lucha por ocultar a Clara convertida en Alicia, incluso Alice: ha comprado una nueva identidad, y batalla para acomodarse a su nueva vida porque borrarse, desaparecer, es la única manera de mantenerse a salvo ella misma y de proteger a aquellos que más quiere. Bosco también, por supuesto… aunque la dejara sola.
Piensa Alicia que al aterrizar en la capital británica logró esquivar a Robin, el tipo de la Organización que la había seguido hasta allí, y se siente relativamente segura. Tiene una amiga, Emma, que tiene un novio, Miles, que tiene un amigo, James, que está enamorado de ella. O de Alicia, que es Clara pero no exactamente.
Bosco nunca se preocupó por saber si había logrado escapar…
En fin, una vida muelle que tantos envidiarían, pero que no puede disfrutar porque es incapaz de romper con el pasado y no sabe qué le deparará el futuro. En ocasiones un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos. El peligro acecha. Clara está a punto de descubrir que no es fácil huir del pasado. Un primer aviso: la noche del cumpleaños de Emma, una melodía que la hace saltar: la canción de Bosco. ¿Cómo es posible? Y poco después, una flor violeta en el alféizar de su ventana… ¡Bosco!
¿Bosco?
Clara ya no es Clara, ahora es Alice una chica diferente más madura, con el cabello diferente. Añora el bosque y a sus habitantes, se ha visto obligada a cambiarlo por una gran ciudad, Londres, una ciudad en la que ella es otra persona.
Tiene nuevos amigos, otra vida... Pero eso no evitará que la busquen, que quieran dar con ella Alice Clara, sabe cosas que ellos también quieren conocer, y para ello están dispuestos a cualquier cosa.
El jardín de las hadas sin sueño, comienza justo después de donde lo dejamos, Clara está en Londres, ha podido esquivar a Robin y vive como estudiante en una residencia junto a sus nuevos amigos, Emma, Miles, James... Pero la persigue una sensación extraña, siente que algo va a suceder... Pero ¿qué será lo que acecha en las sombras?
Había estado esperando esta novela como agua de mayo y ya en las primeras páginas me cautivó, que la autora escogiera uno de mis libros favoritos y lo citara, lo parafraseara... Fue el primer acierto, el segundo, el tercero y el cuarto, fueron la historia, los personajes y los giros inesperados (al menos para mí)
"-Entonces, ¡feliz no cumpleaños, Alice! -dijo James quitándose la boina.
Aquella frase de Alicia a través del espejo me hizo sonreír de nuevo. El hecho de que James llevara gorra me recordó a otro personaje de Lewis Carrol.
-Gracias, sombrerero loco -dije-. Y ahora, ¿podrías pedir alguna delicia inglesa para mí?"
Lo que más me ha gustado a parte de los nuevos personajes y de los no tan nuevos, ha sido Clara/Alice, se nota la evolución que ha dado el personaje en esta nueva etapa de su vida, siempre ha sido una chica fuerte y valiente, pero es que ahora es mucho más madura, desprende un halo diferente que atrae mucho más. Lo que menos me ha gustado, que Bosco no sale tanto como yo quisiera (suspiro melancólico)
Resumiendo, me ha gustado el aire misterioso que Esther recrea en la ciudad de la niebla, el mismo misterio que ya consiguió con El bosque de los corazones dormidos, me gusta el estilo de la autora, el ritmo de la narración, la historia y los personajes, me gusta pasar las páginas pendiente de lo que me voy a encontrar en la siguiente, lo que se siente cuando no puedes parar de leer...
En definitiva, me gusta esta saga y me encanta que sea made in Spain, lo malo como siempre, es que hay que esperar.

17 ☾:

Wendy dijo... [Responder]

Guapetonaa menuda manera de dejarme con ganas de leerlo *o*
Lo que me da más cosilla es eso de querer seguir leyendo, pero es que la intriga que tengo desde que acabé El bosque de los corazones dormidos no es normal jajaja

Gracias por la reseña guapii

Besitoooos

Cat DulcesNoches dijo... [Responder]

Tengo pendiente el primero, pero hasta que no esté el tercero cerca no los voy a empezar a leer porque luego no podré esperar tanto :P
muy buena reseña, me has dejado con las ganas de empezarlos :D
besosss

Coco, vividivavadivu dijo... [Responder]

El primero me llamaba mucho por la portada, pero ahora... no tanto, no me convence la historia:/
Sería cuestión de leerlo y ver qué tal.

Un besazo^^

Elisa dijo... [Responder]

Yo también tengo el 1º esperando en la estantería... con la reseña de este me han entrado aún más ganas de leerlo, a ver si lo cato dentro de poco ^^

¡Un saludín!

Rocio dijo... [Responder]

Pues yo todavía no he leido el primero. POr cierto ya ha salido mi pedido de Melodía Inmortal. Que ganas!

susana dijo... [Responder]

LO quierooo!!!
Con lo que me gusto el primero.
Un beso!!!!!

crisenblanco dijo... [Responder]

Acabo de leer la reseña y ya estoy deseando leerlo *-*
El primero me encantó, espero que este me guste tanto como a ti ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Margari dijo... [Responder]

Aún tengo que leer el primero, y con una reseña así, me dejas con ganas de hacerlo pronto.
Besotes!!!

Raquel un libro de hadas dijo... [Responder]

a iii yo ahora mismo me estoy acabando el bosque de los corazones dormidos me esta encantando espero co mucha ilusión este segundo para devorarlo
por cierto soy nueva en esto de tener blog y todo eso yte dejo aquí el enlace de mi blog por si quieres pasarte: http://unlibrodehadas.blogspot.com.es/
yome intentare pasar a diario por tu blog
muchos besiness:)

Narayani dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los dos. Quizás más adelante me anime por leer algo diferente.

Besos!

Bubbles dijo... [Responder]

Yo le tengo muchísimas ganas, es una pena tener que esperar tanto entre libro y libro *.* pero merece la pena, un saludito ^^

Lorena Luna dijo... [Responder]

Lo quiero, y aunque no soy muy de leer juvenil, el primero me gustó, así que este lo quiero leer. Gracias por la reseña :)

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

No he leído el primero, pero tengo ganas de hacerlo para ver qué tal escribe esta autora y, sobre todo, disfrutar de sus historias, que parece que son muy buenas.
¡Un besito!

Anónimo dijo... [Responder]

La saga no me llama demasiado la verdad!

Eli dijo... [Responder]

Las portadas son muy lindas y me gustaria leerlos xD

Tania dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta segunda parte, la verdad es que tiene una pinta increíble, y se ve que es mejor que el anterior !
un beso!

Skila dijo... [Responder]

A mí la primera parte me decepcionó un poco por todas las buenas críticas que había recibido, aunque me enganchó un montón, eso sí. A ver si esta segunda novela me gusta un poco más, espero que sí :)

Nos leemos.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.