Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.4.12

Just Listen, Sarah Dessen

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
Annabel se encuentra con que su vida está patas arriba, su mejor amiga no quiere saber nada de ella, su madre sigue empeñada en que grabe anuncios para la televisión, sus hermanas van cada una por su parte... Y ella no tiene a nadie que la escuche, aunque ya puestos, tampoco es que quiera hablar de ese secreto que la está rompiendo por dentro, entonces aparece Owen Armstrong y descubre que el silencio a veces no es la mejor opción.
Sara Dessen ha conseguido que en tan solo dos libros que he leído suyos, la considere una de mis autoras favoritas y la razón siempre es la misma, sus protagonistas.
La autora consigue unos personajes arrolladores, profundos, reales. Sus historias son cotidianas, sucesos que no nos son extraños ni fantásticos, ni de otro mundo, consiguiendo que nos involucremos en lo que estamos leyendo, que no nos dejen nunca indiferentes.
De todos ellos Owen es el que más me ha calado, sus palabras parecen sentencias y al mismo tiempo tiene un aire divertido, es un amante-obsesivo de la música, un tema que tiene mucho peso en la novela y que será de alguna forma la encargada de hacer que todo salga a la luz. Del mismo modo será Owen quien más ayude a Annabel a encontrarse a sí misma.
"-No es verdad, si eso es lo que estabas preguntándote.
Estaba reduciendo la marcha para girar en una esquina.
-¿Qué es lo que no es verdad? -me preguntó.
-Lo que has oído de mí.
-No he oído nada sobre ti.
-Sí, ya -dije.
-De verdad -insistió Owen-. Si hubiera oído algo, te lo diría.
-Ya, claro.
-Sí -dijo. Seguramente puse cara de incredulidad, porque añadió-: Yo no miento.
-No mientes -repetí
-Eso es lo que he dicho.
-Nunca.
-No."
Annabel es el personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, lo vemos en sus reacciones, en sus actos. Pero sobre todo en sus decisiones. En algunos momentos me ha resultado irritante, en otros me ha encantado... Pero siempre ha conseguido despertar algún tipo de reacción en mí.
Ningún personaje es lineal, todos van evolucionando, hermanas, padres...
Just Listen nos permite a través de la narración de la propia protagonista conocer lo que piensa o siente. Ese tono intimista de la historia  hace que la lectura sea constante, es difícil dejar de leer, aunque suponemos, necesitamos saber...
Las hermanas de Annabel también son personajes a destacar, en realidad, todos los secundarios resultan interesantes. 
Yo quedo a la espera que Maeva Young vuelva a apostar por Sara Dessen.


7 ☾:

Eva Mandy dijo... [Responder]

Vaya, vaya, qué bien la pones, una reseña estupenda, ¡gracias! ;)

Me leí Una canción para tí, y me gustó, un poquitín simple, pero me gustó... Y a este le pones mejor nota, así que me lo apunto para mi próximo pedido :)

Margari dijo... [Responder]

¡Qué buena reseña! Al final voy a picar con este libro, que estoy viendo muchas opiniones positivas.
Besotes!!!

Иαττ ‏ dijo... [Responder]

Me llama bastante el primero.
Y dado tu puntuación, no tardaré en cogerlo.

Besos

Lesincele dijo... [Responder]

La sinopsis no me atraía demasiado pero viendo tu reseña y las demás que he leído lo ponéis muy bien. Al final caeré.
Un saludo!

Vir dijo... [Responder]

¡Qué ganas de leer este libro! :D La otra novela de la autora me gustó mucho, y sé que esta no me va a decepcionar :D

Un besazo :D

Vero Dragonfly dijo... [Responder]

Aún no he leído nada de esta autora. Tengo tanto Just Listen como Una canción para ti pendientes de leer, así que a ver si cuando pasen los exámenes puedo devorarlos, que ganas no me faltan y más con todas las críticas buenísimas que estoy leyendo sobre ambos.
¡Un beso!

Espe dijo... [Responder]

Lo leí hace una semana y me gusto mucho. Los personajes el punto fuerte sin duda.
Un beso

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.