Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

21.6.12

Anna vestida de sangre, Kendare Blake

Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: él mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a ejecutar. Ahora, armado con el misterioso y mortal Athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folklores locales, tratando de seguir a los muertos asesinos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo normal: rastrear, cazar, matar. Lo que él encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el día de su brutal asesinato en 1958; una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.
Cas es un cazador de fantasmas, pasa su vida junto a su madre y su gato a la caza y captura de fantasmas asesinos. Ya tiene planeado su próximo destino Thunder Bay, la ciudad en la que fue asesinada Anna  Korlov. Armado con su áthame (el cuchillo de su padre capaz de matar acabar con los muertos) se planta en la ciudad y comienza la búsqueda de la casa de Anna, para ello recurrirá a la chica más popular y a sus amigos deportistas pero las cosas se complicaran y se encontrara con algo que no se esperaba, que Anna le perdone la vida.
Anna vestida de sangre es principalmente, lo digo desde ya, una novela que engancha desde la primera página. 
Ya desde la primera línea nos encontramos de frente con el trabajo de Cas y a partir de ese instante y a pesar de cierto temor (soy muy cagueta, lo sé) no pude dejar de leer, de hecho me la leí en una sola noche. Es una novela que sorprende y que en ciertos momentos resulta como poco escalofriante, la autora no evita ciertas descripciones digamos poco convencionales en una novela juvenil, pero sobre todo maneja el suspense y el miedo como nadie. Hasta el gato de la familia resulta fascinante.
La historia está narrada en primera persona por Cas, por lo que sabemos no solo lo que está viviendo en ese momento sino lo que ha vivido desde que tomó el áthame de su padre y se lanzó a la aventura de matar fantasmas. Pero Anna resulta mucho más interesante que cualquiera de ellos.
"Sabe que está muerta. Un dato interesante. La mayoría no es consciente de ello. Muchos están simplemente enfadados y asustados, y son más la huella de una emoción -de un momento horrible- que un verdadero ser. Con algunos puedes hablar, aunque normalmente piensan que eres otra persona, alguien de su pasado. Su discernimiento me confunde; trato de ganar algo de tiempo hablando"
La historia me ha encandilado y algunas escenas son simplemente sublimes. La única debilidad que le encuentro a la historia es el personaje de Anna o la forma en que la autora la redime de cada uno de sus 27 crímenes. Por un motivo o por otro la cosa es que Anna ha matado y de formas horribles. 
Los demás personajes me han gustado bastante, Blake toma personajes estereotipados como la chica más popular del colegio y los desmonta.  Carmel y Thomas son unos secundarios de lujo en una historia que dudo que deje a nadie indiferente. Y eso que todavía no os he dicho del final. Un desenlace inesperado que nos dejará con muchísimas ganas de seguir leyendo y es que es en ese último momento cuando Anna comienza a redimirse ante nuestros ojos y comenzamos a pensar que quizás después de todo su actitud diabólica sí que estaba justificada por lo que le habían hecho.
Resumiendo os lo recomiendo, por supuesto. Eso sí, ¿me aceptáis un consejo? Leedlo bajo la luz del sol, dejad las noches para dormir ;)


18 ☾:

Xula dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque me echa para atras que sea una primera parte. Seguramente lo deje para un poco mas adelante, aunque calculo que acabare cayendo. Besos!

ElenaWray dijo... [Responder]

tengo ganas de leerlo, pero ¿dejarlo para la luz del sol? xD Noo, mejor por la noche que así da más realidad haha
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Noe dijo... [Responder]

Estoy deseando hacerme con él, ya solo el titulo me da ganas de leerlo, a ver si lo soluciono prontito!
Un saludo

Leila dijo... [Responder]

No pinta nada mal.

Ana Ramírez dijo... [Responder]

¡QUIERO LEERLO! O.o
Suena bastante bien, y parece que es un libro que incita a leer.

BEsos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Jaja, ni se me pasaría por la cabeza leer un libro de estos por la noche, que yo soy una miedica, y hasta Bel: amor más allá de la muerte me dio cague jejeje.
Pues no me atraía, pero después de tu reseña, Olga... jolín, me he quedado con las ganas.
Besos

Cartafol dijo... [Responder]

Me gusta la portada, pero son de los libros que no me llaman mucho

crisenblanco dijo... [Responder]

Este libro me llama la atención pero no me termina de convencer así que de momento creo que no lo leeré :S

Un besito♥

Mary dijo... [Responder]

A mi me encantó la verdad, es una historia diferente, pensaba que me iba a dar miedo xD pero nah, me gustó bastante!

Arila dijo... [Responder]

A mi me ha pasado todo lo contrario, miedo no me ha dado nada y se me ha hecho pesadísimo, me costó mucho acabarlo. Pero me alegro que te haya gustado más... ¡Un beso!

Adri lunático dijo... [Responder]

Me lo estoy leyendo ahora. Llevo poco más de cien paginas y me está encantando. Tiene escenas un poco sangrientas ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Crispy dijo... [Responder]

Me llama mucho, pero que mucho la atención.
No hago más que leer reseñas buenas, y esta tarde lo he visto en una librería y algo me ha empujado hacia él.
Lástima que no tuviera dinero encima suficiente u______u
Buena reseña.

¡Besotes, sis!

Rafelina dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!
Quería saber un poco la opinión del resto.

Que tengas un buen día :D

Dark Akasha dijo... [Responder]

Gracias por la reseña :)
La verdad es que yo no sabia si leerlo o no, pero me has animado!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Has hecho que le tenga aun mas ganas!! Gracias por la reseña. un besin

Silvana dijo... [Responder]

Por Dios que me ha encantado tu reseña!!! De por si que el título llama y la sinopsis promete bastante me ha fascinado tu reseña; ya me andaré con lupa buscandolo ;)

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo, creo que me gustará *_*
Besos!

Valentina Paz dijo... [Responder]

Hola :) Leí Anna vestida de sangre después de tu reseña y debo decir que me encantó !
Tanto así, que estoy escribiendo mi primer fanfic sobre esta historia :)
Te dejo el link por si puedes chequearlo, porque todo feedback significa mucho para mi :)
http://www.fanfiction.net/s/8495083/1/One-more-chance-una-nueva-oportunidad
¡Amo tu blog!
Y no puedo esperar por "girl of nightmares" :D
saludos !

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.