Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.7.12

Entrevista a Amaya Felices + Microrrelato

Licenciada en Ingeniería Química, diplomada en Filología Inglesa y profesora de secundaria en Zaragoza.
Mi primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica, donde participo con Hechizo de invierno. En marzo de 2012 la editorial Rubeo ha publicado mi relato Eurídice, dentro de la antología Ese amor que nos lleva, la cual recoge a los ganadores de su concurso de relatos 2011. En las antologías II y III de Ediciones Evohé tengo publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo).  En mayo de 2012 publiqué la novela juvenil Pacto de piel con Mundos Épicos así como la space ópera romántica Hipernova con Ediciones Babylon.
Gracias por aceptar esta entrevista :D

Muchísimas gracias a ti, Olga, es un placer estar aquí.

1. ¿Cómo es Amaya Felices? Defínete en tres palabras.
Madre, escritora y profesora.
2. ¿Qué se va a encontrar el lector en tus novelas?
Acción. Descripciones que intento que sean muy visuales y que lleguen a todos los sentidos. Amor.
Transmitir sentimientos es una parte muy importante en todas mis obras, ya sean de admiración, anhelo, sorpresa, odio, rabia… me gusta intentar que mis lectores experimenten lo que yo cuando me meto dentro de la historia.
3. ¿Cuál es la historia (novela, relato…) que más alegrías te ha dado.
Hechizo de invierno. Por dos cosas, por ser uno de los cinco ganadores del I concurso de Narrativa de la Máquina China y por ese ambiente gótico impregnado de agridulce tristeza que tiene.
4. Cuéntanos algo sobre tus próximos proyectos.
Aprovechar el verano para ver si puedo participar en un concurso de ciencia ficción. También tengo un par de novelas recién corregidas y a punto de ir a “buscarse la vida”, xD.
5. ¿Un sueño literario que todavía no hayas cumplido?
Ganar un premio importante o entrar en una editorial de tirada grande. Casi nada… imagino que por eso lo llamo sueño.
6. ¿Nos das una muestra de tu arte?
Me expando. Gloriosa, dejando que el sol acaricie mi piel, el viento perfumado me rodee trayéndome el canto de los pájaros. Me abro. Al mundo, al cielo, a la vida. Sonriente, en un jardín contemplo tus ojos cuando, atraída por mí, te acercas y me regalas el suave tacto de tus labios.

El mundo es más sencillo en primavera. Quizá sean los pájaros, o el sol, o las flores... Pero un sencillo paseo por un parque hace que las cosas grandes no lo sean tanto y las pequeñas, como esa rosa cuya fragancia trae la brisa hacia mí, puedan serlo todo por un instante. Es la primera que se ha abierto, me acerco hacia ella para olerla. Y no puedo evitarlo, el tacto de sus pétalos en mi piel es tan suave que... avergonzada, le doy un beso.

Gracias de nuevo por tu tiempo.
Un beso

2 ☾:

Lucía Arca dijo... [Responder]

Recomendados quedan sus libros.

Armonia dijo... [Responder]

ME ENCANTA la entrevista, segun voy viendo y sabiendo mas cosas sobre Amaya, más me gusta.
Gracias Olga

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.