Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.9.12

Entrevista a Elena Castillo Castro (Baile de Luciérnagas)

Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia) en 1979. Apasionada del piano y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos y letras en la rebotica.

Administra el blog http://www.tintayacordes.blogspot.com.es donde funde música, literatura y su afición por los astros.
Como siempre, primero que nada muchas gracias por aceptar esta entrevista.
Y ahora ya, cuéntanos:

1. Conocemos a la Elena blogger, ¿cómo es Elena la escritora?
Antes de nada quiero darte las gracias Olga. Es muy emocionante ser entrevista por alguien a la que has seguido durante tanto tiempo por el mundo blogger, a veces creo que voy a despertarme un día de este sueño tan estupendo.
Elena escritora...aprovecho para escribir en los ratos flojos de la farmacia, cuando mi niña duerme la siesta y en la quietud de la noche. Me pongo los cascos para escuchar la música que me inspira y me meto en la historia olvidándome incluso de comer (y mira que eso es difícil). Mi temática...el amor, soy romántica hasta la médula, me gusta suspirar, que mi corazón palpite y que el lagrimal se me emocione. Ahora mismo me veo incapaz de escribir algo que no gire entorno a una historia de amor.

2. ¿Qué vamos a encontrarnos en Baile de luciérnagas?
Encontrareis una protagonista desubicada en todos los sentidos y planos de la palabra, un chico misterioso e irresistible y una historia de amor imposible...según la perspectiva con la que se mire. Es una historia juvenil, de amor y, al menos eso espero, amena.

3. Danos un pequeño anticipo, un fragmentillo que nos ponga los dientes largos.
"Todo pasó muy rápido. Sentía el tronco de mi cuerpo como una esfinge pero mis extremidades temblaban como un flan. Mis manos seguían aferrándose a la pared y mis pies pegados al hielo evitaban que me desplomara al vacío. Albert abrió la ventana y pude escuchar mientras me aferraba a su cuello cómo se reía de mí.
~ Una noche bonita ¿Verdad?
Yo no podía articular palabra. Fue un segundo o menos, pero mi cuerpo al agarrarlo sintió una descarga, una potente corriente eléctrica. Asustada me solté de su cuello y el pie que aún no había intentado despegarse del bordillo resbaló. Suspendida en el aire un segundo. O menos. Miré los ojos de Albert que se abrían como platos y sentí que aquel sí era mi final. Un instante suspendida en el aire.
< Voy a morir> "

4. Eres conocida en la blogosfera por la sección de tu blog Play, imáginate que apareces en tu sección. ¿Cuál sería esa canción que te ha servido de inspiración para Baile de luciérnagas?
Han sido varias las canciones que me han acompañado en este libro, sobretodo del grupo Tegan & Sarah. De hecho, hice una lista en Spotify que podéis escuchar. Si tuviera que elegir un tema "central" me quedaría con "Keep breathing" de Ingrid Michaelson porque describe muy bien un sentimiento repetitivo de Alex, la protagonista.

5. Además de estar a punto de ver publicada una de tus novelas, tienes otra, La montaña del amanecer, en descarga gratuita, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
Fue el primer "libro" que escribí. Estaré unida a sus personajes siempre porque siento que me enseñaron a escribir. Le tenía tanto cariño a la historia que por eso decidí colgara gratis en mi blog, para que llegase a más corazones sin mayor pretensión que darle algo de vida fuera de mí. Recibir comentarios tan bonitos de los lectores me animó mucho al pensar que era capaz de conmover y "enganchar" a alguien con mi forma de escribir.

6. Cuál es tu libro de cabecera. Ese que lees al menos una vez al año.
Lo que el viento se llevó y mira que es largo...jajaja... Adoro sus personajes, la historia y la angustiosa esperanza que te deja su final.

7. Aprovecha este momento y cuéntame lo que querías que te preguntara y no lo he hecho.
Uy, pues no me había planteado preguntas. Al ser la primera me parece perfecta :))

8. Y para terminar, ¿qué personaje literario te hubiera gustado ser?
Puff, no sé no sé... Normalmente todos los personajes que me cautivan son protagonistas mucho más valientes que yo, aventureras y de personalidad fuerte que te hacen sentir admiración pero ahora mismo igual te diría que en Scarlett O'Hara ;) (tan sólo por solo por Reth Buttler)

Gracias a Elena por la entrevista. Estaremos atentos a su Baile de Luciérnagas.

8 ☾:

Adriana dijo... [Responder]

Estoy deseando poder conseguir el libro *_* Es perfecto y la autora se ve muy simpática jajaja

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

Me alegro mucho por Elena. Es una bloggera estupenda y la verdad es que conocí su blog gracias a su novela, la montaña del amanecer, precioso. Ahora esperando a su nuevo libro!!!

Saludos!

Elena Castillo dijo... [Responder]

Qué ilusión me ha hecho hacer esta entrevista...muchas gracias Olga :)) y a Hannah y iPatri por sus comentarios :))

carmen dijo... [Responder]

Tiene buena pinta y la portada es preciosa^^

Besos!!

Victoria Rodríguez dijo... [Responder]

Qué entrevista más genial para conocer a Elena un poquito mejor. Me alegro mucho por la publicación y tengo muchas ganas de leer el libro.

¡Felicidades!

D. C. López dijo... [Responder]

Buena entrevista!, gracias Olga por hacerla!, así conoceremos a nuestra querida Elena un poquito más, jejeje

Decir que yo también nací en el 79, que tengo también una niña (actualmente de 6 añitos) y viví el Lorca durante unos años... Pero nunca trabajé en una Farmacia, jejeje

Bueno guapa, me despido ya que me enrrollo y no paro, jejeej, pero antes, preguntarte... Vistes esta entrada?:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/proximos-lanzamientos-de-obras-de-un.html

Ya me dirás algo... Saludos y besos guapa, muak!

Y feliz inicio de semana!

David del Bass dijo... [Responder]

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

Susaneta dijo... [Responder]

Se le vé una escritora fantástica y le auguro un gran futuro! Ah y enhorabuena por el blog tb me encanta!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.