Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

23.9.12

La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida. "Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños." Anjali Banerjee
Jasmine abandona Los Ángeles para ir a sustituir a su tía Ruma en su librería en la isla de Shelter. Para ella alejarse de la ciudad es como una necesidad, acaba de divorciarse de su marido, un marido por el que todavía siente cosas, un marido que la herido profundamente con sus infidelidades.
Así mismo, se verá en la vieja librería, entre los libros que la han acompañado desde niña y con nuevos libros que descubrirán nuevas opciones. El trago de su fallido matrimonio se irá diluyendo en la librería de las nuevas oportunidades.
Esta novela es principalmente una historia para amantes de los libros, ¿quién no ha soñado alguna vez con ver y/o hablar con los grandes escritores a los que admira? Y es que como bien apunta la tesis de la novela, los libros nos cambian la vida. Cuando Jasmine llega a la librería se alarma por lo extraña que es. Ella es una mujer de éxito que trabaja en un mundo competitivo, de hecho le ha costado mucho dejarlo todo para ir hasta la isla, no concibe que esta librería polvorienta, atestada y llena de libros antiguos pueda competir con otras librerías y sobrevivir. Por lo que decide hacer cambios. Sin embargo, la librería parece tener una mente  propia y frustra sus intentos de cambio.
Desde niña he escuchado decir que los libros tienen su propia magia y La librería de las nuevas oportunidades demuestra lo acertadas que son esas palabras.
La librería es como un gran homenaje a la literatura, a través de la magia de los libros, pero sin obviar su propia historia. Y es que además de hablarnos de libros, también conoceremos el dolor por la pérdida, o la ilusión por el amor. Mientras Jasmine lucha por librarse del dolor producido por su divorcio, su hermana estará organizando su propia boda.
"No puedo creer que esté aquí, tendida en la desvencijada cama de mi tía, en el apartamento de la buhardilla, mientras una tormenta barre la isla a medianoche y el viento aúlla sin cesar. La casa gime y tiembla. La lluvia cae a plomo sobre el tejado, y el estruendo de su furia suena como el motor de un avión".
La librería es una historia sencilla que cautiva, con una lenguaje sobrio y ágil que hace que la lectura sea fluida. Recrea el ambiente lluvioso de la isla, y los secretos que se esconden entre las estanterías con gran maestría, un ambiente de libros viejos, tazas de té caliente y misterios. 
Resumiendo brevemente: una novela que hay que leer, sobre todo si crees que la magia de los libros existe. Yo creo, ¿tú crees?


13 ☾:

Cartafol dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo...lo ha comprado mi cuñada antes de verano y se le ha olvidado traérmelo, pero de Navidad no pasa ;D

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Con esa última frase, ¿cómo resistirse a esta novela? Apuntadísima queda.

Un saludito y feliz domingo.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Qué pintaza tiene esta novela! Desde que salió, con ese título, con esa cubierta, lo quise. Tu reseña no hace otra cosa que hacer que mis ganas de leerla crezcan.
Besos

Marian dijo... [Responder]

Un libro que exuda magia a raudales... Me encantó. Y sí, yo creo en la magia de los libros, al memos hacen mi vida más mágica.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta =)

Besotes

Arila dijo... [Responder]

Esta novela no me atraía mucho al principio, pero he leído reseñas tan buenas que le empiezo a tener ganas. ¡Un besito!

LAKY dijo... [Responder]

Lo leí hace muy poquito y me gustó muchísimo. Es una delicia de libro.
Besos

Mel dijo... [Responder]

Me encantan los libros que hablan de libros... Y ese ambiente cálido y misterioso... desde luego, otra lectura que va para la interminable lista :)

MeriiXún dijo... [Responder]

No lo conocía, pero va de cabeza a mi wishlist *_* besos

Margari dijo... [Responder]

¡Lo quierooo!!! Ays, con qué ganitas me dejas!
Besotes!!!

Betta Real dijo... [Responder]

A este libro le tengo muchas, muchísimas ganas, tengo un montón de meses topándome con el y nada más le doy largas. Definitivamente, la próxima visita que de a una de mis librerías me lo compraré.

Aprendiz de mucho dijo... [Responder]

Ya lo tenía apuntado, pero creo que lo animaré en la lista, eso de la magia cautiva
Saludos

Inés dijo... [Responder]

Yo lo tengo esperando en mi lector, pero lo leeré en catalán, que no quiero perder mi fluidez en esa lengua.

Me gustó mucho la reseña.

Un saludo

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.