Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

2.10.12

Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?
Jace ha desaparecido, lo único que se sabe de él es que es posible que Sebastian se lo haya llevado ya que la última vez que lo vieron estaba con él, aunque este estaba muerto.
Clary y sus amigos están desesperados por encontrarle, están seguros de que está siendo retenido en contra de su voluntad, pero entonces Clary se topa con él, y descubre que nada de lo que ha creído es como ella ha imaginado.
Lo primero que quiero comentar sobre esta reseña, para ser lo más justa posible, es que soy una auténtica fan de esta saga, por mucho que intente hacer una reseña objetiva me pierde mi vena fan. De cualquier modo intentaré ser objetiva, pero perdonadme si no lo hago muy bien, jajajaja.
Y tratando de cumplir esa premisa, la objetividad, diré que la primera parte resulta muy pesada, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevamos esperando para leer Ciudad de las almas perdidas. No obstante, superado ese primer momento la historia se vuelve WOW, fantástica, momento fan aparte.
Para empezar los personajes son cada vez más interesantes y con ellos la historia. Simon, que nunca me ha gustado especialmente, comienza a resultarme interesante. La autora consigue delimitar su relación con Clary de manera que se entiende ese amor que sienten el uno por el otro, ya no es un amor romántico en una única dirección, ahora se comprende a la perfección el alcance de esa amistad que dura ya tantos años.
Isabelle se muestra más humana que nunca, conocemos mejor Maia y a Jordan, pero de todas las parejas secundarias con la que más he disfrutado ha sido con Magnus y Alec, me ha gustado mucho la naturalidad con la que nos ha hablado de su relación. Magnus es uno de mis personajes favoritos y la verdad es que este libro me ha gustado especialmente por él.  
"-¡Sebastian! -lo llamó Clary-. Sebastian, ¡espera! -No estaba segura de por qué quería que él regresara. Era cierto que no tenía ni idea de dónde se encontraba o de cómo volver al apartamento, pero era más que eso. Quería quedarse y pelear, probarle que ella no era como él decía. Alzó la voz en un grito-: ¡Jonathan Christopher Morgenstern!
Él se detuvo y se volvió lentamente, ladeando la cabeza para mirarla".
Y después está Sebastian... Es el personaje que más me ha fascinado de Ciudad de las almas perdidas, es intrigante, vale que también es cruel y tiene un punto incestuoso que ya demostró en Ciudad de cristal, pero aun así creo que es de lo mejor de la novela. Tengo muchas más ganas de saber de él que de ninguno de los demás personajes, obviando a Jace que es mi personaje preferido.
Cassandra nos regala en este quinto libro más escenas románticas entre Clary y Jace, pero la tensión viene propiciada no por las escenas entre Jace y Clary, sino entre Clary y Sebastian. Como digo es un personaje que me ha gustado especialmente.
Ciudad de las almas perdidas es un poco más "adulta" que sus anteriores entregas, los personajes han ido madurando a lo largo de cinco libros, de momento y obviando el comienzo, este es mi libro favorito de la saga, además de por la historia y personajes, por la preciosa portada que en mi opinión es la más bonita de las cinco.
La parte anecdótica, por llamarla de alguna manera, es que en Ciudad de las almas perdidas van acentuados los solos y los demostrativos: este, ese, aquel. Que según la nueva norma ya no llevan acentos a no ser que haya ambigüedad e incluso en ese caso se aconseja el solamente.
En cualquier caso, esta nueva entrega de Cazadores de Sombras me ha hecho disfrutar como nunca. Ya estoy deseando leer la última entrega, lástima que haya que esperar tantooooooooooo tiempo. Menos mal que para la película hay que esperar menos.


10 ☾:

Maridelibro dijo... [Responder]

madre mía que ganas tengo de leerlo ^^, a mi también me encanta Magnus :)

» Raquel Flockhart. dijo... [Responder]

Me has dejado con ganas de leerlo, y eso que últimamente no estaba muy emocionada con esta saga. Supongo que es porque hace más de un año que no leo nada de ella, y la trama se enfría en mi mente. Pero vamos, después del final de La ciudad de los ángeles caídos necesito saber qué pasa con Jace y Sebastian. Y, como no, quiero más escenas de Jace y Clary. Lo malo es que vamos a tener que esperar muchísimo tiempo para leer el final de esta saga D:

Por el momento, a ver si me hago con un ejemplar de Ciudad de las almas perdidas para recuperar mi pasión por esta historia, que ya son horas.

¡Un beso, Olga!

Wendy dijo... [Responder]

Ahhhh lo quierooooo! >.<
Me lo iba a comprar y mi novio saltó con eso de que tengo muchos para leer... quise asesinarlo, Cazadores de sombras es Cazadores de sombras PUNTO jajajaj
Esperaré más que nada para no quedarme con las ganas de seguir leyendo tan pronto xD

Besitos guapaa

María dijo... [Responder]

Yo quiero averiguar si este arregla los destrozos de la saga que hizo el cuarto. Espero que sea mucho mejor y que en vez de ir a peor, vaya a mejor, aunque no se...

¡Un saludo!

Laura dijo... [Responder]

¡¡¡¡¡¡Lo quiero!!!!!!!! *-*

Girl Pink dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a esta saga.

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Tengo pendiente el primero... y a ver si espabilo, porque para cuando se estrene la peli quiero haberme terminado la trilogía :). Los demás libros ni los oleré, porque dicen cada cosa de ellos...

Vir dijo... [Responder]

Voy por la mitad y coincido contigo en que este es el libro más "adulto" los personajes han madurado muchísimo. A ver cómo termina todo :)

Un beso!

Elena Bel dijo... [Responder]

Dios es que Cassandra Clare me encanta! Todos los personajes que crea son geniales! :) Y, es cierto, este libro es más adulto que los demás.

Anónimo dijo... [Responder]

Está claro que Cassy está remontando vuelo por ciertas turbulencias que sentí leyendo Ciudad de los Ángeles Caídos.

Comparto muchos aspectos que comentas. Esperemos que Ciudad del Fuego Celestial nos deje sin aliento (aunque nos toque esperar un rato largo para ese día).

Un abrazo :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.