Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.10.12

La hija de los sueños, Sandra Andrés Belenguer

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así? Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños. ¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?
Iiris es una chica aparentemente normal, de hecho su única diferencia es que es capaz de controlar sus sueños. Como cualquier chica de diecisiete años, va al instituto, sale con sus amigos y vive una existencia normal. Pero entonces, una pesadilla insólita cambia su vida. Se da cuenta de que en su sueño ha sido testigo de algo que ha sucedido, de un crimen.
A partir de ese momento todo cambiará, su cuerpo y su mente, su relación con sus amigos. Todo.
La hija de los sueños es la primera parte de la bilogía La hija de los sueños, compuesta por el título reseñado y por El despertar del mal, que sale a la venta hoy mismo.
Como siempre cuando el lector comienza con una novela de Sandra, independientemente de la historia, de la trama, este se queda fascinado por su prosa. Su estilo cuidado y en algunos momentos poético consigue que la lectura sea un auténtico placer, ojo, con esto no quiero decir que la novela sea todo dulzura, para nada. Sandra me ha sorprendido con algunas pesadillas que realmente me han si no asustado, sí puesto la piel de gallina.
La novela comienza en 1810 con un personaje diferente, casi atípico, Sebastian, este niño no se lleva muy bien con sus compañeros de orfanato, es víctima de sus burlas y desprecio, hasta que Sebastian descubre que es mucho más de lo que pensaba.
Seguimos con un escritor fracasado, que ha perdido todo lo que tenía por su afán de publicar, para finalmente toparnos con la verdadera protagonista Iris.
"La joven caminaba deprisa hacia el instituto.
Con una mano sujetaba su carpeta de colores mientras que con la otra asía la correa de la mochila que llevaba colgada a la espalda.
Aceleró el paso, segura de que sus amigos estarían allí, como siempre, minutos antes de que sonara el timbre que anunciaba el comienzo de las clases"
Todos los personajes son interesantes y originales, la manera en que la autora mezcla mitología y realidad es muy original. La novela en sí lo es, la forma en que nos plantea la historia, en que entrelaza a los personajes... 
Además, aunque el tema principal son los sueños, también encontramos otros temas como el amor y la amistad y en otro grado distinto, los libros, que son una parte muy importante de la historia. Con un final semicerrado, se hacía necesaria una continuación.

Resumiendo una historia original, con claroscuros: momentos dulces y momentos de tensión. Con unos personajes interesantes y una continuación que pide a gritos ser leída.

Reseña El violín negro
Entrevista a Sandra Andrés Belenguer

7 ☾:

Flor de Lis dijo... [Responder]

Hola, aún tengo que leerme ese primero, a ver qué hago...

Saludos

Lily dijo... [Responder]

Tego que hacerme con el segundo, que este primero me encantó.

Franela dijo... [Responder]

Es la misma autora que violín negro?? Ese libro me enamoro^^ Pues nada, tendré que empezar la saga ;) Gracias por tu reseña!!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

La verdad es que no me atrae mucho esta bilogía... así que no creo que la lea.
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Me gustó bastante este libro (reseñado en mi blog hace un par de meses). Me dejó con intriga de muchas cosas en el final y amén de que su autora nos alegre con una continuación que espero leerla pronto.

Alba Úriz Malón dijo... [Responder]

Todavía no ha llegado el libro de Sandra con el que diga: "éste, éste lo quiero leer, menuda pinta". A ver si con sus próximas publicaciones se hace por fin la luz ;).

Kitty dijo... [Responder]

Pues yo no he leido nada de ella...igual deberia estrenarme con estos, por lo que decis escribe muy bien y la historia parece interesante...

Un beso :)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.