Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

3.12.12

La Selección, Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Nunca he ocultado que en cuestión de libros soy una persona superficial, si la portada me gusta o me encanta, como es el caso, y la sinopsis me atrae, la novela en sí entra directamente en mi lista de deseos. Muchas veces esta superficialidad me ha llevado a encontrarme con libros que prometían mucho, pero que después no eran más que una cara bonita. Con La Selección esto no me ha pasado, principalmente porque la protagonista me ha encantado por encima de la historia y de todo lo demás, os explico el porqué.
La historia se desarrolla en el EEUU que queda tras la tercera guerra mundial, el resultado de ello es una sociedad dividida en castas. Mediante un programa televisado a todo el país, chicas de las castas más pobres pueden optar a un gran premio, la mano del príncipe.
Y aquí es donde aparece America Singer (vale el nombre es un topicazo) una chica que no sueña con ser princesa, a diferencia de la gran mayoría de chicas, y el punto discutible de la historia (muy machista, para que negarlo) No obstante, y ahí es donde reside que me haya gustado la protagonista, es la coherencia con que actúa, desde un primer momento es directa y tiene claro lo que quiere. No es ñoña ni inconsecuente, sino que siempre actúa movida por lo que ella cree en cada momento. Lo mismo que sucede con Maxon que para mí es de lo mejorcito de la historia. Un chico que es mucho más de lo que parece a simple vista y que va demostrando su profundidad a lo largo de la novela.
En realidad son los personajes los que destacan en esta novela que en algunos puntos puede recordarnos a otras distopías como Los juegos del hambre (las castas vs distritos; una ganadora vs un tributo, dos chicos interesados en ella...)
La principal diferencia reside en el lugar en el que se desarrolla la historia cambiamos la arena por los palacios y los vestidos de princesa. 
"Maxon Schreave es la personificación de todo lo bueno. Será un rey fenomenal. Deja que unas chicas que deberían ir todo el día con vestidos se pongan vaqueros y no se enfada cuando alguien que no conoce le cuelga etiquetas evidentemente erróneas. -Miré a Gavril, que sonrió. Y tras él, Maxon parecía intrigado-. La que se case con él será una chica afortunada. Y sea lo que sea lo que me depare el futuro, será para mí un honor ser súbdita suya"
Aspen por otro lado también me ha resultado interesante, no he tenido la sensación de que estaba ahí únicamente para poner dificultad a la historia como me ha sucedido otras veces, sino que es evidente que hay amor entre ellos. A pesar de ello en algunos puntos no he comprendido mucho la actitud de Aspen.  En cualquier caso yo ya me he decantado por Maxon, mucho tendrían que cambiar las cosas para que me cambiara de bando (jajajaja)
Y el final... El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo. Aviso a impacientes que la espera puede hacerse un pelín larga...
Resumiendo, La Selección es una novela que he disfrutado mucho, como ya digo sobre todo por sus personajes, si bien hay algunos tópicos en la trama, creo que los personajes están muy logrados, tanto los principales como los secundarios. Yo ya estoy deseando leer The Elite.

14 ☾:

susana dijo... [Responder]

Hola!!!
Le tengo muchisimas ganas, ademas la portada es preciosa.
Un beso!!

Lucía Arca dijo... [Responder]

A mí me encantó esta novela y espero la dos. Me pasa como a ti, con portadas tan bonitas...Por suerte, el interior acompaña.
Soy muy Maxon también, me hace gracia lo refinado que es :O

Buena reseña ^^
Besos alados,

Lu

Clara C. L. dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista de deseos junto a "Tan cerca" de Beth Revis, ¡estas navidades caen los dos!

Espe dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, pero me muero de ganas de leerlo porque pinta la mar de bien.
Un beso

Mike Lightwood dijo... [Responder]

De esta novela he oído absolutamente de todo, tanto críticas buenísimas como malísimas. A mí la sinopsis no me atrae nada, y entre eso y la movida de la autora en Goodreads, creo que me quedaré sin leerla :p

Un beso!

Olga Salar dijo... [Responder]

@MikeCierto, lo de la autora me parece muy, muy fuerte. Aun así, la novela me ha gustado aunque como digo tiene sus tópicos.
Un besote

Unknown dijo... [Responder]

Yo ya tengo este libro desde hace algún tiempo, pero aun no he tenido tiempo de leerlo y quiera acabar con unas lecturas que tengo pendientes. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro!
¡Gracias por la reseña!

Un beso.

Wendy dijo... [Responder]

Pues a mi está novela me ha encantado, eso sí, lo de la autora es para flipar en colores y de verdad... pero bueno, qué le vamos a hacer >.<
Una cosa por desgracia no quita la otra...

Besitooos

Laura dijo... [Responder]

¡Yo me leí la novela hace tiempo en inglés y me encanto! Me gusta mucho America como protagonista y me encanto los momentos divertidos como el momento en el que Maxon y America se conocen. Y tambien cuando se hacen amigos. El final me dejo esperando con muchas ganas de más. Lamentablemente, todavía habra que esperar hasta el proximo año para cuando The Elite salga a la venta. Solo por si no lo sabías, el 5 de Marzo saldra en estados unidos The Prince, que es la selección desde el punto de vista de Maxon. ¡Tengo muchas ganas de que salga a la venta!

Vir dijo... [Responder]

A mi a pesar de las críticas tan dispares y de la movida que se montón por Goodreads me apetece darle una oportunidad para poder opinar por mi misma :D

Un beso!

MiryamArtigas dijo... [Responder]

Pese a la polémica en Goodreads y demás, me parece que el argumento es bastante entretenido y que me gustaría.

Me ha hecho gracia lo de tu comentario de que eres "superficial". Sinceramente, creo que todos los somos. Por lo menos al principio, primero entra por los ojos y luego los usamos para leerlos :)

Un besazo!

Photography Art dijo... [Responder]

hola A Mi me ha encantado tambien el primer libro y estoy deseando que salga el sieguiente la pregunta es...
sabes cuando sale???

Aida dijo... [Responder]

¡ME HA ENCANTADO LA SELECCIÓN Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO SALE EL 23 de ABRIL. ESTOY DESEANDO COMPRARMELO! NO PUEDO ESPERAR MAS!
YO TAMBIEN ME HE DECANTADO POR MAXON, ME PARECEN GENIAl, AUNQUE ASPEN TIENE ALGO QUE.... NO SE! JAJAAJAJ ADORARE ESTA TRILOGIA, SEGURO.

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Adoro esta saga :) Tengo unas ganas increibles de leer el desenlace. Por el momento ya ha sido revelada la portada, ¿la has visto? Me encanta.

¡¡Nos leemos!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.