Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.5.13

La Elite, Kiera Cass

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura
de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más.
Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener....
Solo quedan seis chicas en La Selección, y America, no solo es una de ellas sino que se despunta como la favorita del príncipe. Pero el tiempo se acaba y nuestra protagonista tendrá que decidir entre Aspen, el chico al que siempre ha querido, o Maxon, el chico al que comienza a querer. Las incursiones de los rebeldes en palacio no pondrán las cosas fáciles para nadie y los secretos pondrán nuevas trabas a un elección que depende de mucho más de lo que parece a simple vista.
No hay duda que lo primero que llama la atención de esta saga son las portadas, pero no lo único…
El primer libro me sorprendió gratamente, y este segundo ha vuelto a sorprenderme y dejarme con ganas de saber cuál va a ser la decisión de Maxon, un personaje que en esta segunda parte el príncipe se vuelve más interesante y complejo que en La Selección. Vale que hay momentos en los que cuesta comprender lo que hace, pero ahí reside su encanto, en que se convierta en el personaje que más juego da y que más nos descoloca. Ya no es el príncipe encantador del primer libro, y es en parte por descubrirle que tengo tantas ganas de leer el tercero.
America por su parte también ha cambiado y cambia a lo largo de la novela, si antes era una chica fuerte y decidida, ahora a veces peca de lastimosa y veleidosa. Parece que no termina de aclararse, no solo en sus sentimientos, sino también en todo lo demás.
Aspen ha comenzado a caerme mejor, probablemente porque le vamos conociendo más, no obstante, de momento, sigo prefiriendo a Maxon.
"«Yo sería mejor príncesa que ella», pensé. Y en aquel momento me di cuenta de que aquello no era falso del todo. No tenía sus contactos ni el saber estar de Kriss, pero al menos estaba más implicada. ¿O es que eso no importaba?"
Por otro lado creo que la autora no ha sabido explotar ciertos elementos muy buenos como los rebeldes. Espero que en la tercera parte podamos descubrir mucho más de esta Selección repleta de secretos palaciegos en los que las paredes tienen oídos y hay que medir cada una de tus palabras.
Aún así la novela engancha, se lee rápida y te deja con ganas de seguir leyendo. ¿Qué queréis que os diga? Ya tengo ganas de saber con quién se queda Maxon. 

Para que las lectoras de la saga puedan conocer mejor a Maxon hay una novela corta en ebook sobre él, que espero poder leer pronto.


Reseña de La Selección

4 ☾:

Anónimo dijo... [Responder]

Tenía unas expectativas muy buenas de este libro, pero ahora creo que han decaído. No sé si quiero leerlo.
Gracias por la reseña.

Un beso.

Mar Tonks dijo... [Responder]

A mi me gusto bastante más esta segunda parte que la primera, más acción. y como tú tengo ganas de saber quién es la elegida!!
Besitos ^^

Unknown dijo... [Responder]

Ayer me he comprado La selección y le tengo muchas ganas, y en cuanto lo terminé compraré esta segunda parte, espero que me gusten.
Un beso

Estefania dijo... [Responder]

Yo me he leído ya el primer libro y acabo de terminar el segundo libro y tengo que decir que esta bastantemente bien. Aunque tengo que decir que el segundo libro esta mejor y tengo ganas de que salga el tercer libro.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.