Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.6.13

Hollow Pike, James Dawson

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de
asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
Lis ha dejado su antiguo instituto en Gales, y a su madre, para mudarse a Hollow Pike a vivir con su hermana Sarah y su familia. Está dispuesta a cambiar de vida, a ser una nueva Lis, una que sea aceptada y que no sufra el acoso que padeció en Gales. Pero aunque todo parece que comienza bien, al final termina por torcerse y se repiten el mismo patrón. la diferencia es que esta ves Lis no está sola, tiene amigos con los que contar, y el acoso viene unido a un crimen atroz en el que se verá involucrada.
Lo primero que me llamó la atención de este libro, una vez que lo tuve en mis manos, fue la cuidada edición que presenta, tan acorde con lo que contienen las páginas de la novela. Lo segundo fue que me enganchara tanto...
Desde las primeras páginas el autor ya crea el ambiente que reinará a lo largo del libro. El escenario cuidado y tenebroso de Hollow Pike, casi un personaje más de la trama. Un personaje que guarda secretos que deben permanecer ocultos.
Lis aparentemente es una chica normal que se debate entre ser sincera consigo misma o tener una vida tranquila. Desde el primer momento en que sube al autobús del instituto la acogen las populares, pero con el tiempo se dará cuenta de que estas no son como ella. Lis ha sufrido de acoso escolar, motivo por el que no le interesa convertirse en acosadora.
Me ha gustado el modo en que el autor ha tratado el tema, de alguna manera y sin pretender moralizar, muestra a los jóvenes lo duro que es sufrir una experiencia como esa.
"-¡Lis London, eres un cadáver andante!
Un viento frío, virulento, recorría el campo de rugby cuando Lis lo atravesaba. Mientras tanto, las ramas de la Floresta de Pike se balanceaban, agachándose hacia Laura como manos nudosas"
Pero el tema principal es otro, una mezcla de misterio y brujería, que te mantiene atrapado desde el momento en que abres Hollow Pike. Me han gustado mucho las referencias que aparecen en la novela, desde El doctor Who y su TARDIS, hasta Dylan Thomas, pasando por Las brujas de Salem.
Como temas secundarios está el amor en todas sus variantes. Me ha gustado que el autor se haya
atrevido con temas peliagudos o muy poco tratados en literatura como el acoso o la homosexualidad femenina. Por alguna razón los homosexuales que salen en los libros siempre son chicos. En este caso Dawson nos sorprende con las secundarias.  Delilah y Kitty son dos de los personajes más interesantes de la novela.
Y es que todos los secundarios están bien delimitados, son atractivos y complementan a la perfección a la protagonista.
Resumiendo: una novela que me ha encantado y me ha enganchado a partes iguales. Repleta de misterio, pájaros, secretos y que me ha dejado con muchas ganas de probar de nuevo a su autor.


12 ☾:

Maridelibro dijo... [Responder]

He leído estupendas reseñas, espero poder leerlo antes de que se acabe el verano. Me llama mucho la atención esa mezcla entre realidad y ficción tan bien batida.

Anónimo dijo... [Responder]

Al igual que Mari, me anima un poco leerlo, por sus benas reseñas (y otras no tan buenas pero que lo ponen al menos de entretenido), pero para verano veamos si se tercia... tengo muchas lecturas pendientes para esta estación, je, je.

Un abrazo XXL

Shia♥ dijo... [Responder]

Lo tengo que lo gané en el concurso de Leara pero aún no me he puesto con el... aunque por todos lados encuentro reseñas fantásticas.
Muchas gracias por la reseña
Besos wapiii

Anita dijo... [Responder]

Lo he leído y la verdad es que coincido con algunas cosas xD aunque Lis no me convenció del todo.
Saludos!

Saray dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de hacerme con este libro.
Tiene pinta de ser muy interesante y que trata unos temas muy actuales.

Gracias por la reseña! ^^

Little Red dijo... [Responder]

Hola!! leí este libro el mes pasado y ME ENCANTÓ!!! al principio me resistí mucho a cogerlo, porque la portada me daba miedo, pero conforme lo leías, tenía algo que te atrapaba y no te dejaba. la protagonista es especial y eso me gusta. tiene una historia triste pero luego poco a poco remonta. como mencioné en mi reseña, no sabes prácticamente de qué va la historia hasta las últimas páginas y eso le hace tan sorprendente

gracias por la reseña

besos

Joan dijo... [Responder]

Lo tengo en lista de espera desde hace muy poquito y creo que voy a adelantar su lectura.

Muchas gracias por la reseña!!!

BEsos,
Joan

MenteLectora dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando me pongo, tiene una pinta increíble. ;)

dijo... [Responder]

Gracias por la reseña... el libro no me llama demasiado.
Un beso

Anónimo dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas...y espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña.

¡Besos!

MyuMyu dijo... [Responder]

Me encanta que sea una novela capaz de romper tabús y hablar de cosas como la homosexualidad femenina. Nunca he leído una donde se toque lo más mínimo.
¡Besos!

Girl Pink dijo... [Responder]

Me apetece mucho leerlo!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.