Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.6.13

Retorno a Paradise, Simone Elkeles

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano”

aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.
Han pasado ocho meses desde que Caleb dejó Paradise y a Maggie, y su vida va de mal en peor. Se ha complicado tanto que está a un paso de volver a la cárcel. Su única oportunidad de escapar de ella será aceptar el trato de Damon y formar parte del grupo Re-INICIO. Lo que ninguno de ellos espera es que Maggie forme parte del mismo. No parece el mejor lugar para que se reencuentren, sobre todo cuando guardan tantos secretos que podrían cambiarles la vida a ambos.
Retorno a Paradise es la segunda parte de Paradise, y aunque me ha gustado me ha sabido a poco. Me he quedado con ganas de saber más, de disfrutar de más páginas que aclararan el final de la bilogía.
Volvemos a encontrarnos con Maggie y con Caleb, pero ya no son los mismos que conocíamos. Maggie está más entera, más madura. Su sueño de viajar a España está cada vez más cerca y ha aprendido a vivir consigo misma. Tampoco Caleb es el chico que recordamos. Este nuevo Caleb está muy lejos del joven del cenador.
No obstante, ninguno de los dos puede negar que hay una historia inacabada entre ellos.
"Me llamo Maggie. Hará unos dos años, me atropelló un coche.
Cuando se levanta, clava una mirada acusatoria en mí. ¿Va a contarles que fui yo quien acabó en la cárcel por su atropello? Y eso que no fui el responsable, aunque eso Maggie no lo sabe. O, peor aún, ¿espera que me levante y reconozca que la atropellé mientras conducía borracho? Se me atravesaría la mentira. Maldita sea, no puedo enfrentarme a esto. Ahora no."
Esta segunda parte es más dura que la primera, y aunque tiene sus momentos, me ha gustado menos que su predecesora. Seguramente por culpa del final, que me ha dejado descolocada.
Aparecen nuevos personajes y conocemos la historia de algunos que ya aparecieron en la primera parte, como Damon. Son historias difíciles, que pretenden alertar al lector joven de las consecuencias de conducir ebrio, o del uso abuso del alcohol.
Los secundarios me han gustado mucho, especialmente Matt. La parte negativa es lo corta que se hace. Me hubiera gustado paladear más el final. Me ha parecido precipitado, y en algunos puntos un poco extraño. Sobre todo el recibimiento de Caleb, que para mí es muy comedido.
Resumiendo, una novela entretenida que da que pensar. Se lee rápidamente, no solo por el número de páginas sino también por el estilo ágil de la autora, y la alternancia de narradores.

9 ☾:

dijo... [Responder]

No me leí e anterior pero la verdad es que espero poder hacerlo^^
Un beso

Neftis dijo... [Responder]

Me encantaron los dos libros pero este mas todavia si cabe.

Saludos desde Nadie esta solo =)

Anónimo dijo... [Responder]

Quiero leerme esta saga...he leído muchas reseñas muy buenas de este libro y el anterior y sin duda los tengo que leer.
Gracias por la reseña.
¡Besos!

Susana Palacios dijo... [Responder]

Espero leer el anterior pronto,porque me llaman la atención,besotes

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Tienes razón, vaya con el recibimiento de Caleb...
A mí esta segunda parte me decepcionó mucho, sobre todo porque Paradise me encantó. No sé, me descolocó toda la historia.
Besos

Shia♥ dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer Paradaise pero siempre lo voy aplazando :/ espero hacerme pronto con el

Besos wapii
Poppy Pots♥Petites Lettres D'Amour

Unknown dijo... [Responder]

simone elkeles es una gran autora con mucho potencial, lei sus novelas de paradise hace ya unos cuantos añitos, recuerdo haberlas deborado y disfrutado, si esta segunda parte el final fue muy rapido todo. sin embargo me gusto, no un final tan pompero y lleno de amor y felicidad. me gusto lo realista de la historia.

Pinkiland dijo... [Responder]

Esta saga me llama mucho, espero poder leerla!

MyuMyu dijo... [Responder]

No he leído Paradise todavía y me encantaría. Tengo mucha curiosidad por esta saga :D
¡Besos!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.