Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

4.9.13

Aventuras y Desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio, Elena Martínez Blanco

Muchos os preguntaréis quién soy y que estoy haciendo por aquí. Mi nombre realmente no importa, pero vamos si queréis saber de mí con mirar quién publica la entrada o ir a la sección About Us, lo sabréis. Es mi primera entrada, pero como eso de las presentaciones no se me da muy bien, he pensado que mejor os dejo una reseña.


Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como "La Mosca"? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida." ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio?


Esta es la primera novela de la autora. Se trata de un libro fresco y ameno que nos hará pasar un buen rato y con el que las risas están aseguradas. Lo llamativo de este libro es, por así decirlo, el formato interior. Me explico, el libro está representado auténticas entradas de blogs. Vamos, como la que estás leyendo ahora mismo. He de confesar que al principio no estaba muy segura de que me fuera a gustar, no fue hasta más adelante que me enganché al libro. Y es que realmente es adictivo leer los comentarios que van dejando ciertos personajes en cada entrada. Desde luego te ríes y mucho. 

Los personajes son divertidos y muy dispares. Tenemos un poco de todo, lo que contribuye a que el abanico de comentarios sea bastante amplio. Nunca sabes por dónde van a tirar. O sí lo sabes, pero tienes muchas ganas de ver cómo expresan sus ideas, como ocurre con Pater Iracundus, un personaje al que podríamos considerar un verdadero troll. 

No quiero hacer spoilers, no sería una muy buena forma de empezar, pero hay ciertos momentos del libro en los que te dan ganas de entrar dentro y zarandear a más de uno, a ver si se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Lo siento, tenía que decirlo. Y seguro que más de uno que lo hayáis leído estará de acuerdo conmigo. 

"El profesor me hechizó desde el primer momento con su simpatía y lo bueno que estaba. A los dos días, conseguí que me invitase a comer a su casa, porque al parecer hacía un arroz al horno para chuparse los dedos (¡y es cierto, menudo cocinero!). A la semana, me invitó a que fuese con él a una actuación de magia que acompañaba a la presentación de un libro que iba a hacer una librería infantil en Mislata."

En conclusión, Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio es un libro entretenido, con un formato bastante innovador. Una historia que se leer en un suspiro y que te garantiza muchas risas. Si quieres pasar un rato divertido y entretenerte, esta novela es una opción a tener en cuenta.


14 ☾:

Samira dijo... [Responder]

¡Anda! ¡Yo esto no lo sabía! =) Yo todavía tengo pendiente de leer este libro, que seguro que es súper divertido. ¡Besotes! :P

Ali dijo... [Responder]

Me la anoto para pasarlo bien un rato, que a veces este tipo de libros viene bien.

Un besiño

Anónimo dijo... [Responder]

Yo lo tengo apuntado, pero lo dejaré para más tarde. Por ahora no me convence del todo.
Gracias por la reseña.

Besos.

Paqui Martinez dijo... [Responder]

Parece divertido e interesante, pero hay algo en cómo está escrito que no me llama mucho la atención... no se, sería para mí una lectura un tanto rara XD

Besitos ^^

Alejandra Valle dijo... [Responder]

A mi no me interesa mucho la verdad, pero me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
Besos

Arya dijo... [Responder]

Hola! (✿◠‿◠)
A mi la verdad es que no me llama mucho el libro, pero me ha encantado tu reseña =)
Besitos!!

Byby dijo... [Responder]

Hola,
Lo primero muchas felicidades por tu primera reseña. La verdad es que este libro no lo conocía pero pinta muy bien y la edición que has comentado, me parece muy interesante, me lo apuntaré par a ver si puedo leerlo pronto.
Un beso.

MyuMyu dijo... [Responder]

Tiene pinta de ser muy entretenido. Eso de que esté escrito como entradas de blog es algo nuevo, a ver que tal la experiencia si lo consigo :D
¡Besos!

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Te deseo mucha suerte María, espero que Olga se porte muy bien contigo ya que tiene a una gran reseñadora. Muy buena reseña la tuya cielo, os deseo mucha suerte.

Neftis dijo... [Responder]

No sabia que estaba escrito como si fuera un blog. Si ya tenia ganas de leerlo ahora han aumentado mucho mas porque tiene pinta de ser un libro divertidisimo.

Saludos
Neftis

Antu dijo... [Responder]

He leído críticas muy dispares sobre este libro, así que aún no sé si "lanzarme a la piscina" o no. De momento, lo apunto en mi larga lista de deseos, aunque posiblemente lo dejé para más adelante.
¡Un beso!

La domadora de libros dijo... [Responder]

Hola

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)

Espero que te pases por el mío :P

Un beso.

Tinkhaleesi dijo... [Responder]

Madre mía, María, estás en todas partes como aquel que dicen dejó preñada apareciendo con forma de paloma blanca a tu tocaya XD

¿Qué decir de este libro? A mí me pasó lo mismo, no estaba segura de si leerlo o no pero me cautivó desde la página uno. Sobre todo por los comentarios de los visitantes del Blog de Mari Loli. Es uno de los mejores libros que he leído este año.

Besitos.

Olga Salar dijo... [Responder]

Estupenda reseña, guapa.
Bienvenida al blog.

Besotes

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.