Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

22.10.13

La duquesa del amor, Sally Mackenzie

Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.
Venus vive en un pequeño pueblo de la campiña inglesa en el que el acontecimiento más importante es la llegada del duque de Greycliffe y su primo. Dispuesta a aprovechar el acontecimiento para alejar a su hermana Afrodita de los libros y emparejarla con el noble, el problema es que las cosas no le saldrán como había planeado.
Lo primero que llama la atención de esta novela es la extensión, son tan solo ciento cincuenta y cuatro páginas, en las que todo ocurre muy rápido. Apenas pasan unos días entre una escena y otra, por lo que el romance no se madura como sucede en otras novelas de regencia sino que se da rápidamente.
Aun así, es una historia muy divertida, con momentos en los que es imposible no reírse. De hecho el nombre de las dos hermanas ya por sí mismas me parece un guiño cómico de la autora.
"¿Dónde tenía la cabeza aquel individuo? Venus corrió hacia el árbol más cercano. Afortunadamente tenía un tronco lo suficientemente grueso como para servir como escudo. Oculta tras él, se asomó. El hombre seguía de rodillas en la hierba, pero como Archie se había acercado a él, le había bloqueado la visión de sus «partes bajas».
Mejor así, por supuesto".
Además de los momentos cómicos contiene ciertos enredos de la novela de Regencia que dan un poco de grosor a la historia. Pero como digo es una historia muy corta en la que el romance se da muy
rápido. Me hubiera gustado leer más páginas y conocer mejor a los personajes.
Resumiendo: el estilo de la autora me ha gustado mucho, es sencillo y directo. 
La duquesa del amor se lee rápidamente, es entretenido y contiene momentos muy ingeniosos. Además  ya está disponible la segunda parte de la serie: Una novia para Lord Ned, por lo que no hay que esperar para seguir leyendo.

8 ☾:

Espe dijo... [Responder]

A mi este libro me gusto bastante, es cortito pero divertido e intenso.
Un beso

Carolina (Bella Diamond) dijo... [Responder]

El otro día fui a la Fnac y vi este libro por allí. Estuve mirándolo, pero me parecía muy caro para tan pocas páginas que tiene. Así que lo dejé en su sitio. La cosa es que me llamó la atención, tanto la sinopsis como la portada tan chula. Espero leerlo pronto.
Besos :)

Macarena dijo... [Responder]

No conocía a la autora, si es tan ligerito prefiero comprarlo en digital, investigaré a ver si lo encuentro. Gracias por la reseña :)

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Me parece una saga interesante aunque me da miedo que sé demasiado adulcerada para mí...

¡¡Nos leemos!!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Qué ganas de leerlo, espero que llegue pronto por aquí.

Besos.

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Pues a lo mejor me hago con este libro, por la extensión no pensaba leerlo, pero tu reseña me ha encantado =)

Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Aunque no son de mi tipo, les veo con buena pinta.

Besos.

Margari dijo... [Responder]

No es la clase de libros que suelo leer, pero no sé por qué me llaman la atención. Y estoy viendo muy buenas reseñas.
Besotes!!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.