Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

24.10.13

Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles

  
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo? 

No recuerda los tres días anteriores al accidente. 

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? 

¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Lo cierto era que tenía muchas ganas de leer este libro por la expectación que ha creado su salida y porque su formato me llamaba mucho la atención. Por ese motivo, en cuanto pude, me hice con él y comencé a devorarlo. Los puntos fuertes que tiene Pulsaciones es, precisamente, que es un libro de una lectura muy ágil, que no se tarda mucho tiempo en leer y, la verdad, es que actualmente agradezco eso. Seamos sinceros, para libros densos y complicados ya tengo los de la universidad. 

En cuanto a eso, el libro cumple su función a la perfección. Sin embargo, he de decir que me sobran personajes. En mi opinión, este tipo de historias, al estar así escritas, no necesitaban más que a los protagonistas o como mucho a la mejor amiga de la chica. Si hubiera sido narrado puede que pensara diferente, porque se habrían ampliado las tramas de los secundarios, pero...No sé. Yo creo que el libro habría estado bien solo con ellos dos y algunas pinceladas del mundo de ella, de sus amigos, pero nada más. Y decir que me quedo con Phoenix, sin duda...¡Quiero más aforismos en mi vida!

PHOENIX_13:31  Pero, aunque no sea nuestra voz, me gusta pensar que en el fondo sí que somos las palabras que escribimos, por mucho que nos editemos a nosotros mismo cuando sea necesario o nos dejemos llevar por la alegría o la rabia del momento...Además, siento que de esta forma podemos llegar a decirnos cosas que quizá no nos atreveríamos a revelar si nos miramos a los ojos.


La idea es muy buena. Eso que vaya por delante, pero se hace demasiado corto. ¡Necesito más páginas! Sobre todo con ese final...¿Cómo es posible que después de semejante bomba informativa no ocurra nada más? Que sí, que está muy bien eso de jugar con la imaginación del lector, pero yo puedo llegar a ser muy paranoica y pensar cada cosa...

En cuanto al estilo, a la forma narrativa...Poco hay que decir. No porque no tengan calidad, Francesc Miralles es un autor que me encanta y Javier Ruescas ha demostrado que tiene un estilo único, como una marca personal, pero al estar escrito en mensajes tal vez no se nota tanto la calidad narrativa. No es una pega, solo un comentario, porque creo que lo novedoso de esta forma de narrar, suple con mucho el hecho de que pueda chocar al principio por no ser lo que vemos normalmente. Es una apuesta arriesgada el escribir así, solo por eso, y antes de leer el libro, ya tenían todo mi apoyo. ¿Quién sabe? Es muy posible que ellos sean los precursores de esta idea, los pioneros, y que poco a poco vayamos viendo más libros con este estilo.

En definitiva, estoy segura de que se convertirán en los precursores de este tipo de literatura, de los libros en formato whatsapp. Si quieres leer una historia curiosa, bien estructurada y con frases que te sacarán una sonrisa, este es tu libro. 





15 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Sinceramente, es un libro que no me termina de convencer...
Un beso

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola!
El libro en sí me llama, espero leerlo pronto.
Besitos :3

Neftis dijo... [Responder]

Un libro cortito que se lee en un suspiro pero es una historia muy tierna y que se disfruta en todas sus paginas. Me encanto y se me hizo muy corto.

Saludos

Unknown dijo... [Responder]

Tengo curiosidad, y no he leído todavía nada de Javier Ruescas. A ver si cae prontito o algo =)

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

El otro día lo vi en la casa del libro y casi lo compro pero al final no. Tiene muy buena pinta.
Un besito ^^

Cris Hocicos dijo... [Responder]

Realmente no me llama, ya que no hago más que ver malas reseñas de él

Un beso^^

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo bastantes ganas de leerlo. +.+ Es diferente a las lecturas que he tenido todo este tiempo, así que me gustará ponerme con él.
Gracias por la reseña.

Besos

Nube Cleyra dijo... [Responder]

Yo también estaba expectante, creía que iba a dar más de sí, lo que si veo es que por lo menos entretiene y que es una lectura recomendable.

Besos!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Opino igual que tu, me faltan más páginas al final...pero en general me gusto el libro ^^

Besitos

-Bess- dijo... [Responder]

Lo del formato tipo whats'app llama la atención, y no sería tan distinto de "Viento del Norte" o "Donde termina el arcoiris" libros que se leen de un tirón. Me da algo de curiosidad pero la trama no me llama, está muy vista (de hecho hace poco leí un libro y no se diferencia mucho con esta trama: Chica adolescente tiene un accidente de coche, cae en coma, y cuando despierta se le borró de un plumazo todo el día anterior. No sabe qué hizo, qué no... y por qué tal chico le mira mucho y su novio no le hace caso).

Margari dijo... [Responder]

Me produce mucha curiosidad este libro así que seguro que cae.
Besotes!!!

Kelly García dijo... [Responder]

La verdad es que el libro me llama bastante la atención, ojala llegue pronto a Latinoamerica..
Besos!

Byby dijo... [Responder]

La verdad es que esta forma en las que está escrito me parece muy original y estoy deseando poder leerlo.

Unknown dijo... [Responder]

Disculpa no eh podido en encontrar este libro y me encantaria leerlo .. :(

Unknown dijo... [Responder]

Muero por leer ese libro, pero aquí en mi país se supone que llegaba en Marzo y nada :/, no lo encuentro ni en pdf :(

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.