Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

14.10.13

The Duff, Kody Keplinger

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos
Bianca es una chica un tanto especial, digamos que tiene un carácter muy particular... La historia comienza en una disco mientras ve bailar a su dos mejores amigas, dos chicas atractivas y llamativas que son todo lo contrario a ella. Está bebiendo una cola light sabor cereza cuando Wesley se le acerca y le informa de que es la Duff, la amiga fea. Si Bianca siempre ha odiado a Wesley por ser un mujeriego insensible ahora le odiará más, a pesar de que cuando está con él los problemas pasan a un segundo plano...
The Duff es una novela que me ha sorprendido mucho, está narrada en primera persona desde la voz de Bianca, una protagonista nada común. Su pasado y su presente la marcan de un modo que la hace sentirse atrapada y un poco perdida: su madre se pasa fuera de casa el mayor tiempo posible, su padre está hecho polvo, y su ex está de vuelta en la ciudad.
Los problemas se le acumulan. Entonces descubre que Wesley es más de lo que parece a simple vista, y que a su lado todo es menos grave.
"¡No! Aquella sonrisa repulsiva. ¿Desde cuándo pensaba que semejante despliegue de arrogancia era sexy? ¿Y qué era esa extraña punzada que sentía en el estómago?
Aparté la mirada cuando Louisa empezó a juguetear con el collar: una clara señal de coqueteo.
«Zorra»"
Los personajes principales no son perfectos ni mucho menos y eso es precisamente lo que los hace interesantes. Bianca no solo no es guapísima, además tiene un constante mal humor, es sarcástica y muy borde. Wesley por su parte es un atractivo cara dura con sus propios problemas a cuestas. Los padres de Bianca arrastran los suyos, y sus amigas se meten en todo. Y aun así, les coges cariño a todos inmediatamente, deseando seguir leyendo para ver cómo sigue la historia.
Otro punto que me ha llamado la atención son las referencias literarias, de nuevo nos encontramos con la consabida Cumbres Borrascosas, aunque en este caso los sus lectores (Bianca y Toby) reconocen que los personajes principales de la novela son odiosos (¡¡Por fin!!) En cualquier caso nos encontramos con una referencia literaria nueva: La letra escarlata, una historia con la que Bianca termina por sentirse identificada con su protagonista, Hester Prynne.
Resumiendo The Duff es una novela que he leído en un suspiro, entretenida, sarcástica y mordaz. Una historia que atrapa, de lectura ágil y que te deja con ganas de seguir leyendo. De momento ya me he apuntado el nombre de la autora para leer sus demás obras.

10 ☾:

Daniel Sánchez dijo... [Responder]

¡Hola! Yo lo quiero *-*. Tiene muy buena pinta, y es del tipo de historias que me gustan :).

¡Un besito!

Anónimo dijo... [Responder]

Qué ganas le tengo...todos lo elevan a las nubes y estoy segura de que a mi también me va a encantar.
Con todo lo que nos dices parece tan *--* interesante.
Como siempre, la chica acaba enamorando al que odiaba...XD
Gracias por la reseña.

Besos.

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Y dale con Cumbres borrascosas, jajaja.
A mí el libro me encantó, es verdad lo que dices, los personajes no son perfectos, pero eso enriquece la historia :)
Besos

Cris Hocicos dijo... [Responder]

A mí me encantó. Fue totalmente diferente a lo que estaba ya explotado

Un beso^^

Saray dijo... [Responder]

Lo leí la semana pasada y me encantó.
Me encanta la forma de escribir de la autora y la forma en que hace que los tópicos se cuenten de forma distinta.

Un beso!

Sandrus dijo... [Responder]

LO QUIERO U_U No veo el momento de leerlo, sin duda será mi próxima compra.

Besootes

Unknown dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, espero poder leerlo pronto ^^
Un beso

Unknown dijo... [Responder]

Este fue uno de los primeros libros que leí del género. Me gustó muuucho XD y de alguna manera me sentí identificada con Bianca, aparte de que resultó muy interesante la etiqueta de ''Duff'' , la amiga gorda y fea del grupo y lo que puede producir ser catalogada así. Y bueno, Wesley es tan descarado-mujeriego-sexy y todo eso que te hace odiarlo y amarlo a la vez, pero en el fondo (y muy en el fondo de su personaje), tiene buenos sentimientos.
Gracias por la reseña! :)
Saluditos!

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer The Duff, las críticas son buenísimas y la sinopsis se ve genial, pica la curiosidad :)

¡¡Nos leemos!!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, al ir viendo opiniones positivas me he acabado animando!

Besotes

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.