Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

28.11.13

Quiérome mucho, Regina Roman


Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón. Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¡Buenos días, tardes, noches! Hoy os traigo la reseña de Quiérome mucho de Regina Roman. La verdad es que no había leído nada de esta autora antes, pero me habían comentado que me echaría unas risas y eso era, precisamente, lo que me apetecía. Me ha gustado bastante el estilo que tiene la autora. Es sencillo, es divertido y, sobre todo, es ágil. Al estar narrado en primera persona, podemos leer algunos de los pensamientos de Marina y, realmente, son muy divertidos.  En cuanto a la protagonista, me he sentido bastante identificada y es que yo también de tan buena que soy parezco tonta, pero solo a veces. No es algo tan radical como lo de Marina.

La protagonista es una chica de pueblo que se instaló en Madrid, a pesar de que dejaba atrás a su familia y a todo lo que conocía. Esto no sentó demasiado bien a muchos, pero no dejarán que la chica olvide este detalle. Vamos, que la atormentarán siempre que pueden. Por ese motivo, ella no solo tendrá que lidiar con su realidad diaria, sino con los recuerdos de su casa que no dejan de llegar a ella en forma de llamadas de la madre.

En cuanto al resto de personajes, hay de todo como en todas partes. Adela, Juan, Tati y Marta son, sin duda, los mas importantes dentro de la oficina. Adela es otro trozo de pan con una autoestima tan baja como los precios de los chinos. Alguien muy parecida a Marina, por lo que ambas se convertirán en el punto de apoyo de la otra. Juan es el nuevo, el que da un poco la nota de color a cierta trama del libro, el que te saca una sonrisa sí o sí. Después está Tati. Con este personaje no sé muy bien qué sentir o qué pensar. Al principio creía que era una engreída, luego me llegó a caer bien, pero por último volvió a ser la de siempre, pero mucho peor. Y también está Marta. Al principio no la soportaba, pero poco a poco me fue cayendo mejor.
Si no exigimos respeto, no lo tendremos. Si no nos ponemos en nuestro sitio, nos pisarán. Si no nos sentimos orgullosas de nosotras mismas y de lo bueno que representamos, no esperemos que otro lo haga. Seremos siempre los últimos de la fila. La fila de la vida.Decir NO, no es un pecado. Ni es la vía directa para que dejen de querernos. Decir NO es poner, algunas veces, nuestros intereses por delante de otras cosas, de todas las cosas.
Al hablar de los personajes, también hay que mencionar a Roberto y su amigo. ¡Mira que tengo paciencia, pero vuelvo a leer eso de mami o mamacita y no sé qué hago! Desde luego el compadre no acepta un no por respuesta y es tan insistente que no caballeroso ni nada. Yo soy Marina y le doy una patada mucho antes de que todo se descontrole.

Hay pinceladas de amor, muy pocas, pero las hay. Supongo que en la segunda parte, ya que se trata de una bilogía, encontraremos más de este elemento, que este primer libro era el camino que tenía que recorrer Marina para superar ciertas cosas.

En definitiva, es un libro con el que pasar un buen rato y en el que odiarás y amarás a partes iguales a varios personajes. El estilo de la autora está cargado de humor, por lo que reírte, te reirás seguro. 

9 ☾:

Atrapada dijo... [Responder]

Hola! este librito lleva tiempo llamando mi atención, creo que algún día tendré que darle una oportunidad porque me llama muchísimo!

Besos =)

Susana Palacios dijo... [Responder]

Me gusta mucho como escribe Regina Roman, siempre me saca una sonrisa,este lo tengo pendiente, besotes

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola!!

Tengo ganas de leer algo de esta autora. Jo, además ya ha salido el segundo, ¡voy con mucho retraso! jajaja

Un besote!

MiryamArtigas dijo... [Responder]

De Regina he leído "Un féretro en el tocador de señoras" y en efecto, es muy gracioso. Pero la verdad que este me da más pereza, no se. No me llama mucho aunque por lo que dices, tiene pinta de ser divertido como el resto de sus novelas. ¡Un beso!

Anónimo dijo... [Responder]

Le tengo ganas, pero por ahora lo dejaré apuntado.
Gracias por la reseña.

Besos.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace un tiempo que leí este libro y me gusto bastante, ahora tengo la segunda parte pendiente de leer ^^

Besitos guapa

pat8155 dijo... [Responder]

me lo apunto para cuando me apetezca algo ligero! bss

Isa dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de la autora y me lo pasé muy bien, me apetece leer este también.

Ali dijo... [Responder]

Tiene buena pinta para leer entre novelas que sean muy pesadas y para poder desconectar.

Un besiño

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.