Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

25.11.13

Tormentas en las Tierras Altas, Christina Courtenay

¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada? Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado
todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?
Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada, y no precisamente porque me resultara atrayente, sino más bien todo lo contrario. Sin embargo, una vez que comencé a leer quedé atrapada por una historia que mezcla highlanders que viven en tierras suecas, junto con elementos habituales del género.
Brice partió a China con la intención de hacer dinero con el que poder casarse con la mujer que amaba, el problema es cuando regresa de ese largo viaje se encuentra con que su novia y su hermano están casados. Desde ese momento malvive de borrachera en borrachera, hasta que su padre le obliga a responsabilizarse de sus deberes, lo que le empuja a viajar a Escocia.
Marsaili por su parte es una chica a quien su belleza le ha causado más problemas que alegrías, debe vigilar cada uno de sus pasos para que ningún hombre la pille con la guardia baja e intente abusar de ella.
No está interesada en hombre... Hasta que conoce a Brice.
En esta historia son los personajes los que llevan el peso de la novela, y es que no solo los personajes principales son importantes. Cada secundario tiene un papel importante en la trama de modo que todo queda hilado.
"Seton la arrastró al baile con pasos enérgicos y bastante grabo. A Marsaili se le ocurrió que era como un gato salvaje, con una fuerza impresionante en sus giros, pero aterradora para sus presas."
Los protagonistas pueden resultarnos conocidos ya que no se alejan demasiado de lo que conocemos. Brice es inteligente, atractivo y con encanto; Marsaili es hermosa, valiente y decidida y Seton, el malo de la historia, es avaricioso, malvado y cruel.
En algunos instantes llega a restarle protagonismo a Brice, sobre todo porque está obsesionado con el
dinero, y sobre todo con Marsaili.
En definitiva una novela con una ambientación cuidada que entremezcla dos culturas que jamás habría imaginado que casaran tan bien.
Un romance que se va fraguando a fuego lento de la mano de una narración sencilla y muy adictiva.

8 ☾:

Maribel dijo... [Responder]

Anoto este título en mi gran lista de pendientes. Y mi me ha gustado la portada original, me resulta sugerente...
Besos y gracias por la reseña !

Anjara dijo... [Responder]

No sabía del libro pero me ha gustado, la verdad es que todo lo que tenga que ver con los escoceses me llama jeje
un besote

Anónimo dijo... [Responder]

Está genial, pero creo que no es mi tipo.
Gracias por la gran reseña.

Besos.

Unknown dijo... [Responder]

No lo conociá, pero se va a las lista de pendientes porque se me hace interesante ^^

Besos sabor frutilla,
Hope <3

Ali dijo... [Responder]

Un día voy a tener que adentrarme en las novelas de los highlanders, porque no dejo de ver libros del estilo por ahí.

Un besiño

Unknown dijo... [Responder]

Hola, he venido a esta pagina ya que tu libro de noche bajo el cielo me enganchó y me gustó mucho, el problema es que veo tus otras novelas, y no es que me atraigan.
Me podrias recomendar una como la tiuya, aparte de esta, que sea ambientado en esa época y que sea muuuuuuuuuy romántica???
Olga, busco tu consejo, AYÚDAME POR FAVOR!

Unknown dijo... [Responder]

BUSCO TU AYUDA OLGA!
Despues de que me halla leido tu libro, un poco corto y que yo hubiera añadido mas, de noche bajo el cielo.
Añado que ese libro me ha encantado, el problema, es que, busco mas libros de ese tipo, ambientados en esa epoca, y eso, y sobretodo, que sean asi de romanticas, o mas, soy una romantica empedernida.
RECOMIENDAME ALGUNO OLGA!

Unknown dijo... [Responder]

OLGA, NECESITO TU AYUDA!
Me lei tu libro de noche bajo el cielo, y me ha encantado, yo le habria puesto mas paginas, ya que me he quedado con ganas de mas.
Mi problema es que quiero una novela, que si puede ser sea larga y muuuuuuuuuuy romantica, ya que soy una romantica empedernida, y si es posible que sean jovenes los protagonistas, y que sea en ese tipo de epocas.
DAME TU CONSEJO OLGA!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.