Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

1.2.10

Simon Lewis vs Jacob Black


Todo protagonista que se precie debe tener a su lado a un enemigo o antagonista, son ya famosos el doctor Moriarty de Sherlock Holmes o Van Helsing el archienemigo de Drácula. No tan malvados pero igual de molestos para el protagonista son estos dos secundarios de lujo: Simon Lewis y Jacob Black.
Normalmente la utilidad del antagonista es destacar las cualidades del protagonista, en estos dos casos ellos por si mismos poseen cualidades destacables.
Pero lo que aquí nos interesa es lo que les diferencia uno del otro y no nos engañemos por mucho que se asemeje su papel en las dos sagas lo que les opone es evidente.
Para empezar uno es un hombre lobo y el otro un vampiro y en las dos sagas están catalogados como enemigos naturales. Simon es el mejor amigo de Clary desde el comienzo de la historia mientras que Jacob se convierte en el mejor amigo de Bella cuando Edward la abandona. También es importante destacar su relación con la protagonista femenina, Jacob jamás deja de ser sólo amigo de Bella en cambio Simon pasa de ser su amigo de toda la vida a ser su novio y posteriormente su amigo otra vez.
Pero la diferencia más importante para mí como lectora, es que mientras Jacob se muestra insistente con Bella incluso después que ésta esté casada, Simon sabe apartarse con cierta elegancia. Motivo por el que se convierte en mi preferido.




3 ☾:

fummy dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Simon es mucho menos pesado que Jacob que por momentos se vuelve insoportable.
Estoy deseando que se estrene la película, ya sé que aún no se ha grabado pero igual da.

Lorena dijo... [Responder]

Vaya, parece que es unanime. Yo tb me quedo con Simon. Xd

Saya dijo... [Responder]

Hola!!

Primero, wow que guapo sale Jacob en ese imagen!!

Ahora sí, yo también prefiero a Simon antes que a Jacob!

Bye!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.