Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

8.4.10

Tierra de Vampiros, John Marks

Bienvenido al negocio más sangriento de todos: la televisión.

Evangeline Harker, una joven pero experta productora de uno de los programas más vistos y respetados de la televisión norteamericana, La hora, es enviada por su jefe a Rumanía para investigar la figura del legendario criminal Ion Torgu. Evangeline consigue entrevistarse con Torgu y a partir de este momento, desaparece de la faz de la tierra. En las oficinas de La hora en Nueva York, se empiezan a dar sucesos muy extraños: un compañero ha muerto súbitamente y dos más se han suicidado. Encima, parece imposible editar nada en las salas de vídeo, porque todas las cintas parecen infectadas por un extraño ruido que se filtra en las grabaciones...
Enviada por el programa periodístico La hora, la periodista Evangeline Harker viaja a Rumanía para entrevistar a un destacado criminal de Europa Oriental, Ion Torgu, pero una vez en el lugar, Evangeline descubre que la verdadera naturaleza de las actividades de Ion Torgu son mucho más monstruosas de lo que la humanidad se puede imaginar. El hecho de no conseguir la entrevista que había venido a realizar se convierte en la última de sus preocupaciones.
Mientras tanto en Nueva York, la familia y los compañeros de trabajo de Evangeline la dan por desaparecida, pero de repente, varios meses después, reciben noticias de ella: de forma milagrosa se encuentra convaleciente en un monasterio de Transilvania, con su memoria dañada. Pero alguien, con el nombre de Evangeline, ha estado enviando correo electrónico a Stimson Beevers,un amigo, periodista de "La Hora'" el cual se encuentra enamorado de ella, así como varias cajas parecidas a ataúdes y objetos antiguos. El sistema de sonido parece infectado por un extraño virus, un zumbido que cubre todas las grabaciones y con una voz siseante que parece entonar el nombre de antiguos lugares donde se produjeron masacres y tragedias. Al mismo tiempo algunos empleados comienzan a adoptar extraños hábitos y comportamientos, y se rumorea que alguien del programa ha conseguido que Ion Torgu acepte una entrevista en Nueva York.

No os dejéis engañar por la sinopsis, es una de los libros que más me ha costado no abandonar después de los primeros capítulos.Es una novela demasiado lenta, los personajes no son sólidos ni tienen personalidad, no hay empatía entre el lector y Evangeline.
El nombre de Evangeline Harker es una mezcla de Jonathan Harker y Mina Murray, dos personajes de Drácula.


4 ☾:

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

Nii me lo planteo entonces ^^

Leyna dijo... [Responder]

De todas formas no tenía intención de leerlo, pero después de ver tu reseña y tu puntuación, menos todavía XD

Lisa Marin dijo... [Responder]

Ni me ha llamado al verlo, ni me llama nada xD Y ahora con tu reseña pues es que ni me lo pienso vamos xDD

Besos wapa!

Unknown dijo... [Responder]

Lástima... la sinopsis parecía buena...

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.