Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

11.4.10

Blanca como la nieve roja como la sangre

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.
Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.
"Una vida sin sueños es un jardín sin flores, pero una vida de sueños imposibles es un jardín de flores falsas..."
Permitidme que por esta única vez vaya mi nota por delante:

Blanca como la nieve roja como la sangre es la mejor novela que he leido en mucho tiempo y creedme cuando digo que mi bagaje literario es muy extenso. Debería ser una novela obligatoria en los institutos ya que estoy segura de que con ella despertarían el interés por la lectura en los adolescentes que andan tan colgados de los videojuegos.
Y es que he de confesaros, yo también tengo un sueño, me gustaría ser una profesora tan cercana como el Soñador, me gustaría despertar en mis alumnos la misma pasión que siento yo por mi materia, la literatura.
Leo es un caso aparte, tiene muchas más cosas en común con Dante a parte claro está de Beatrice, Leo, el león, es un poeta del día a día, aunque él aún no lo sabe.
"La poesía es una trola en versos. Dante, ¡que te jodan!
"Definitivamente, la poesía no sirve para nada, no es más que una excusa para enamorarse"
La historia que lleva dentro Leo es tan vieja como la vida, quién no ha creido amar alguna vez y se ha dado cuenta que la dirección no era la correcta...
No diré nada más, ni siquiera voy a destriparos personajes ni nada que haga que sea la "crónica de una lectura anunciada" la novela no se lo merece, merece que cada uno de sus lectores descubra a Leo a Silvia a Beatrice, al Soñador a Gandalf a Niko y por supuesto a Terminator... por sí mismo.
La poesía no siempre está escrita en verso y este es un ejemplo. Desde que hace años luz leí una de mis novelas favoritas La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro, no había vuelto a encontrar una novela tan llena de poesía, de frases que esconden estrellas, luz, vida...
Perdonad si me emociono y me voy por las ramas, pero ya lo sabéis, Soy una soñadora incorregible que se entretiene domando mayúsculas.

11 ☾:

poy dijo... [Responder]

Había escuchado el título pero no sabía de que iba xDD

la verdad es que tienen que estar bien xDD

Jo Grass dijo... [Responder]

Desde hace una semana ese libro lo encuentro por todas partes. Cada vez que entro en un kiosco a comprar la prensa está allí, en primera fila. He comprobado que hay mucha gente leyéndolo. No me había despertado interés...todavía....hasta que he leido tu entrada. La próxima vez, estoy convencida que lo tendré entre manos.
Un abrazo

Megami dijo... [Responder]

parece muy interesante, me lo apuntooo!!^^

Leyna dijo... [Responder]

Me ha gustado tu reseña ^^

Justo acabo de enseñar el libro en el IMM.

Me alegro que te gustara, yo quiero ponerme con él en breve, pero con tantos pendientes... a saber XD

¡Besotes!

Alice dijo... [Responder]

Dos reseñas que he leído ya, dos reseñas que lo dejan muy bien ^^

habrá que leerlo entonces!

Besos!

Dreamer dijo... [Responder]

Segunda reseña buena que leo sobre el libro y aun ninguna mala :)
Le tengo ganas, a ver si cae pronto ^O^

soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

jooo pues decirte que la verdad
es la segunda persona que le da una puntuacion super buena..tendra que ser mio;)
besotes

Nia dijo... [Responder]

Vamos, que hay que hacerse con él sí o sí... No lo había visto nunca (y si lo había visto, no lo recuerdo, quizá porque no conocía nada de él). Ahora ya no puedo decir lo mismo xD así que.. gracias por el aporte ^^

zuleima91 dijo... [Responder]

No habia visto ningun comentario de este libro por internet. Lo encontre viniendo de viaje de madrid buscando en el tiempo que se pierde algo ameno que leer y descubri para mi alegri esta magnifica historia. Me encanto en todos los sentidos, creo que el autor consiguio que quisiera ser alguno de los personajes en cada uno de los momentos. Creo una historia actual y realista que estoy segura que a todo el mundo gustara

ilostbooks dijo... [Responder]

interesante creo que me lo buscare n__n

Solcitohh dijo... [Responder]

Ay parece un libro tan lindo! ^^
Quiero leerlo,pero acá en Argentina no está :(
Espero que llegue pronto! Me gustó mucho tu reseña! besos!

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.