Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

19.4.10

El cuento número trece


Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba.
 El cuento número trece es una novela en la que nadie es lo que parece. Todos los personajes guardan secretos por eso en la novela se entrecruza la narración de las historias personales de sus personajes.
Margaret ha descubierto un secreto sobre ella misma que no podía imaginar, apenas tiene relación con su madre así que su padre y los viejos libros son lo único que tiene. Al principio es un personaje bastante insípido, pero a medida que avanza la historia vemos que empieza a despertar haciéndose cargo de su propia investigación de la vida de la vieja escritora.
La señora Winter es el personaje más interesante de todos, en ningún momento conoces realmente quién es, no hasta que ella decide hacerlo... es ella quién elige a Margaret, quién le propone que escriba su vida y todo lo hace por una única razón... porque sabe de hermanos...
“Mi queja no va dirigida a los amantes de la verdad, sino a la Verdad misma. ¿Qué auxilio, qué consuelo brinda la Verdad en comparación con un relato? ¿Qué tiene de bueno la Verdad a medianoche, en la oscuridad, cuando el viento ruge como un oso en la chimenea? ¿Cuándo los relámpagos proyectan sombras en la pared del dormitorio y la lluvia repiquetea en la ventana con sus largas uñas? Nada. Cuando el miedo y el frío hacen de ti un extraño en tu propia cama, no ansíes que la Verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira”.

Sus palabras reflejan su actitud.
La señora Winter teme a la verdad.
No os hablo de más personajes para no destripar la novela, porque es en esos personajes donde se encuentra la verdad.
El cuento número trece desprende un halo gótico y de misterio, huele a novela del siglo XIX a grandes títulos  como Cumbres borrascosas o Jane Eyre.
Y es que las historias de la señora Winter están llenas de fantasmas, de sus propios fantasmas.


7 ☾:

Amalia Milthorpe dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, pero es que no tengo tiempo. Primero tengo que leer todo lo que me queda pendiente de clase.

Unknown dijo... [Responder]

Este tiene buena pinta.

Me pasa lo mismo que a ti amalia tengo mucho para leer por aqui ^^

Lisa Marin dijo... [Responder]

Nop, creo que no es el tipo de libros que va conmigo :p

Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

A mí me encantó... sin duda, el mejor libro que leí en el 2009. Me tuvo enganchada hasta el final, deseando saber más y más sobre esas gemelas tan raritas... la señora Winter fue la que más me sorprendió, que, como dices, no se sabe quién es hasta el final.
Me encantó, simplemente genial. Me dio mucha pena terminarla

Cris dijo... [Responder]

A mi me encantó. Me tuvo muy enganchada y el final fue muy impactante. :)

Nia dijo... [Responder]

Yo lo quería comprar hace tiempo; y ahora que no tengo ninguno para ir a buscar y que tengo un poquito ahorrado, quizá le dé una oportunidad (aunque yo también tengo mil pendienteees T.T)

Miss_Cultura dijo... [Responder]

queria leerlo pero es de esos que no se que hacer;)me diste un poco de luz sobre este
besos

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.