Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

18.4.10

El Evangelio del mal

El evangelio del mal, Patrick Graham
Sinopsis
Italia, 1348. Entre paisajes desolados por la peste, un monasterio recibe la visita de una monja recoleta a punto de morir que trae consigo unas extrañas pertenencias, entre ellas un curioso libro. La madre superiora del convento acoge a la anciana moribunda y su libro, sin saber que está abriendo las puertas del monasterio al mismísimo mal...

EEUU, actualidad. Marie Parks, agente del FBI con la sobrecogedora capacidad de ponerse literalmente en la piel de las víctimas de asesinatos, investiga unos extraños asesinatos: la crucifixión y tortura de cuatro chicas. Paralelamente, el Vaticano también está tras la pista de ese asesino. Es por ello que envía al exorcista Alfonso Carzo, quién no tarda en darse cuenta que hay alguien interesado en desmoronar la fe cristiana y a la Iglesia católica con ella.
Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del Diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo.
Dicho libro es el llamado Evangelio del mal, un libro que explica que Jesús renegó de Dios en la cruz convirtiéndose en Janus, el príncipe del infierno.
A su vez, la llamada Cofradía del Humo Negro, acólitos de Janus y adoradores del diablo, intentan gobernar el mundo designando como nuevo Papa a uno de sus miembros. Para ello necesitan el evangelio.
Si estáis decididos a leerlo os aconsejo que lo empecéis a la luz del día ya que las primeras páginas son terroríficas llegando en algunos momentos a ser un poco duras con tanta descripción de torturas y asesinatos, desde luego es una novela para adultos.
Si fuera una película diríamos que te mantiene pegado a la butaca en este caso es así, sea una butaca o un sofá donde lees con más comodidad.
El punto más criticable además de ciertas escenas de violencia gratuita y cierta insistencia por parte de algunos escritores con el tema de Jesucristo (aunque eso sí tratado de diferente manera), es el final de la novela que deja bastante que desear.
Es muy interesante destacar la variedad de personajes que introduce desde personal del Vaticano hasta Mafiosos de la Cosa nostra pasando por sectas satánicas...
Desde luego es una novela que no se puede leer de un tirón ya que roza la clasificación de terrorífica, más bien hay que tomárselo con calma si se pretende seguir cuerdo después de terminar de leerlo






6 ☾:

Amalia Milthorpe dijo... [Responder]

No me suelen gustar los libros en los que hay tanta violencia. Prefiero leer cosas alegres, la vida a veces ya es bastante dura.

Me encanta el blog:)

Deigar dijo... [Responder]

Me comentaron que el libro es muy bueno y hasta ahora sólo he visto una mala puntuación; ciertamente la tuya.

Igual es de gustos.

A mí me atraen este tipo de libros, puede que lo pruebe ;)

Olga Salar dijo... [Responder]

Deigar no es que no me haya gustado, sólo digo que es más bien durillo de asimilar, será que prefiero el romance igual que Amalia.

Un beso

- Bella - dijo... [Responder]

mmm. No está en mi lista, desde luego que no me llama la atención.

;) ya se verá.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

gracias a dios que no me lo lei¡¡
tenia mal yuyu al ver de que iba;)para gustos los colores pero confio en tu criterio
Besotes

Megami dijo... [Responder]

yo no lo he leído pero mi hermana sí y dice que le encantó!!! nose, yo creo que es el típico libro que a mí me encantaría ^^

Besos!!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.