Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

21.4.10

Reseña de Entre Nosotros

ABEL YOUNG asume su destino con serenidad: casarse con Mary y regentar la ferretería de su padre. Pero su vida da un vuelco cuando Mary decide dejarlo. Solo logrará salir de la pesadumbre cuando su tutor del instituto lo anime a escribir un relato. A partir de una historia de Lord Byron e informaciones varias extraídas de Internet, Abel compondrá un original cuento. Con él participará en un seminario donde conocerá a Arisa, una joven escritora, al señor Shine, el maestro de escritura, y a Gabriel, su misterioso hijo. Con ellos compartirá una aventura llena de terror donde aprenderá a coger el destino en sus manos y descubrirá que los vampiros no son mera fantasía, y que su poder reside en el hecho de que nadie cree en su existencia. Quizá la literatura sea la única arma con la que combatirlos.
La verdad es que esta novela ha sido una grata sorpresa, ya que no había oído hablar de ella ni de su autor. Las primeras páginas son muy divertidas, Abel Young es como él mismo diría un "pringao" que no sabe hacer otra cosa que sufrir por Mary Quant (no la inventora de la minifalda sino su ex novia) pero a medida que la novela se va volviendo más seria, más terrorífica Abel madura al mismo ritmo que la trama, pero sin dejar su lado cómico totalmente de lado.
Es satírica con otras novelas de vampiros pero lo hace con mucha elegancia a través de aquella frase mítica de que "El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía" por lo tanto todas las novelas de vampiros publicadas son chorradas inverosímiles que la gente puede leer sin temor a que piensen que reflejan la realidad.
Gabriel es un personaje más serio, lleva toda su vida creyendo que está loco, tiene asumida su locura pero algo cambiará la percepción que tiene de sí mismo.
Arisa parece una niña bien que acaba sorprendiéndonos.
Mary Quant como personaje es un caso aparte, es un poquito fresca además de liar completamente a Abel con sus explicaciones. Los tres primeros forman un grupo el de los perseguidos que acaban convirtiéndose en perseguidores.
Y ya no cuento nada más de la trama para que la leáis.
Es una novela entretenida que sabe mezclar el humor con el terror. En cuanto al tema vampírico no aporta nada nuevo que no hayamos visto o leído en alguna ocasión.

Lo que sí me llamó la atención y después de leer la biografía del autor he comprendido es la constante alusión al cine, aparecen nombradas muchas películas pero al parecer es deformación profesional del autor que "está vinculado al mundo del cine" (palabras textuales de la biografía).
Entre nosotros acaba de ser publicada (abril 2010) y es la primera novela de este escritor.


9 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

La verdad es que la sinopsis no me llama mucho... aunque parece que es bueno

Beleth dijo... [Responder]

Yo este lo vi ayer en la Fnac y estuve a punto de traermelo a casa... Pero como era un completo desconocido pense en buscar a ver si habia alguna reseña. Y hoy me encuentro con esto :P
La verdad es que mala pinta no tiene.. y 3 lunitas tampoco estan nada mal <3

Juan Ignacio dijo... [Responder]

Hola, soy Juan Ignacio, el tipo del polo azul de la foto.
Muchísimas gracias por incluir mi novela en este blog y por esas tres lunas luneras.
Un abrazo.

Lisa Marin dijo... [Responder]

Creo que bastante loca estoy yo sola como para leerme de otro que se cree mas loco!! xDD

Un besito wapa y genial reseña! ;)

Olga Salar dijo... [Responder]

Juan Ignacio Carrasco, ¡vaya que ilusión! Eres el primer autor que lee una de mis reseñas, la verdad es que me divertí leyendo tu novela y espero poder reseñar alguna más tuya, porque sino me equivoco Entre nosotros "huele" a saga.

Mucha suerte y gracias por pasarte

Maisha dijo... [Responder]

Pues no había leído nada de este libro, y la verdad es que mala pinta no tiene, en puestos inferiores de mi wishlist tiene cabida...xD jaja Un besote!

Megami dijo... [Responder]

no me atrae mucho aunque parece interesante, pero creo que no es para mí...

Besos!^^

Noemí dijo... [Responder]

Hola, te afilio a mi blog:

http://librosconalma.blogspot.com

estas junto a otros banners de afiliados abajo de mi blog ;)

¿afilias el mio también? alli verás el código para afiliarme ;)

gracias guapa!

Leyna dijo... [Responder]

Siento curiosidad por este libro :)

Igual me hago con él en un futuro :)

¡Un abrazo! =)

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.