Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

15.4.10

Reseña Hermosas criaturas

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.
«Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.
Había una maldición.
                               Había una chica.
                               Y, al final, una tumba».
La novela empieza el primer día de instituto tras las vacaciones de verano. Ethan Wate lleva meses soñando con una chica a la que no conoce. Él la sujeta por la muñeca, pero al final, es inevitable que ella resbale y comience a caer.
Ethan se despierta todas las mañanas alterado y sin poder dejar de pensar en ella, sabiendo que siente algo muy fuerte por esa chica a la que no conoce y oliendo a  limones y a romero. Por no hablar de la canción que aparece y desaparece de su ipod, Dieciséis lunas...
La novela está narrada desde el punto de vista de Ethan, algo nuevo ya que últimamente predominan las heroínas con complejo de inferioridad.
Ethan que heredó su nombre de un antepasado, es un chico que cuenta los días para salir de Gatlin, un pueblo de EEUU perteneciente a los antiguos confederados (Sur), demasiado aficionado a los chismes...
Entonces conoce a la chica nueva, hermosa pero fuera de lugar en Gatlin y descubre que es con ella con quien sueña cada noche. Lena Duchannes le descubre un Gatlin con el que él ni siquiera había soñado y se da cuenta que no es tan diferente de sus compañeros de instituto pero en cambio sí lo es de Lena.
Pero a pesar de sus diferencias Lena y Ethan están tan conectados que se hablan con el pensamiento.
No os cuento más porque vale la pena leerla, tiene de todo misterio, amor, desamor, magia... en algunos casos me recuerda a Harry Potter y creedme cuando os digo que es un cumplido no una crítica. Me gusta especialmente que Ethan sea quien narra la historia ya que todo lo que descubre sobre la magia es tan nuevo para él como para nosotros. Por otro lado no sólo vemos a los personajes a través de la mirada de Ethan sino que ellos mismos con sus diálogos y sus actos nos muestran más de ellos de lo que Ethan nos cuenta directamente.
Los secundarios son tan interesantes como los protagonistas, Ravenwood y Amma son los personajes sorpresa, ya que son mucho más de lo que parece a simple vista, lo mismo que Link el amigo de Ethan que es mucho más profundo de lo que quiere aparentar. La familia de Lena es muy interesante pero si me apuras su casa lo es mucho más. Al igual que los escenarios en los que se desarrolla la historia el jardín  de Greenbrier, la biblioteca Domus Lunae Libri... y por supuesto el atrezzo de las tormentas.
En cuanto a los malos hay malos malísimos y malos que no lo son tanto y que en el futuro igual nos deparen alguna sorpresa.
La novela acuña un nuevo término Caster, que viene a ser mago o bruja, en definitiva persona con poderes. Hay variedad de seres mágicos pero ¡Oh sorpresa! no hay vampiros...¡Por fin!
Hay un glosario en la primera página del libro, pero es mejor no recurrir a ella hasta que sea estrictamente necesario, así no os destripáis las sorpresas.
En octubre sale en EEUU la segunda parte:



12 ☾:

Lisa Marin dijo... [Responder]

Menos mal!! Otra reseña buena!! Me estaba deprimiendo... T_T

Besitos!!

Unknown dijo... [Responder]

A mí me gustó, aunque lo dejaría en cuatro lunas porque esperaba más.

Un besazo ;)

Laura S.B. dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, tendré que apuntarlo en mi lista de pendientes.

Un saludito.

Miss_Cultura dijo... [Responder]

oleeeeeeeee otra reseña chula¡¡¡¡
a leerlo¡¡¡¡¡
besos

Cris dijo... [Responder]

Es un libro fantástico, a mi también me recordó un poco a Harry Potter. :)

Megami dijo... [Responder]

joooo, yo también quiero leerlo!!!

Besos!^^

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me tiene intrigada, porque he leído tanto críticas muy buenas como bastante flojas >.<

Está en mi estantería, así que espero no tardar en ponerme con él (con la cantidad de pendientes que tengo a saber cuando le toca el turno, jaja)

Espero que me guste tanto como a tí, ¡besos! ^^

Unknown dijo... [Responder]

Deseando estoy de leer este libro ^^

Amalia Milthorpe dijo... [Responder]

Me encantó, es uno de los mejores libros que he leído últimamente. Me alegro que a ti también te guste, tenemos gustos similares. Así sé que tengo que hacer más caso a tus reseñas.

Saya dijo... [Responder]

Hola!!
WOW 5/5 esa sí que es una notaza!!
Este libro está dando que hablar en la web y tengo muuucha curiosidad por él, así que supongo que en cuanto pueda me lo compro... si no hay suerte en el concurso, claro jeje ;)

Bye!

Angela dijo... [Responder]

yo ya lo leí y estoy esperando Hermosa oscuridad para saber como acaba....

Cristina dijo... [Responder]

Coincido totalmente contigo, este libro me encantó. Los secundarios son geniales, en especial los que has citado, Amma y Ravenwood. Lo de la biblioteca Caster me pareció muy buena idea. En fin, que por mucho que de entrada pueda parecer similar a otros libros, yo creo que tiene mucha más miga de la aparente :)

Besos.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.