Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

27.5.10

Reseña de Despedida, Claudia Gray


Bianca ya forma parte de la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros, y bajo la tutela de Kate y Eduardo, se entrena con disciplina militar. Ninguno de sus compañeros conoce su verdadero origen y, en algunas ocasiones, esconder sus poderes sobrenaturales no le resulta nada fácil. Por suerte, Bianca cuenta con el apoyo incondicional de Lucas, aunque lo cierto es que le gustaría pasar mucho más tiempo con él. Las cosas se complican cuando Bianca descubre que Kate y Eduardo han capturado a Balthazar y se disponen a torturarlo para obtener información acerca de Charity. Muy afectada por la noticia, Bianca siente que no puede mantenerse al margen, pero sabe que ayudar a su amigo supondría infringir todas las normas de la Cruz Negra...
Antes de reseñar la novela he de confesar que estoy SORPRENDIDA, ENFADADA conmigo misma por no habérmelo olido y DESESPERADA por leer Más Allá.

Si tengo como norma no spoilear ninguna novela, en este caso esa norma auto impuesta es una necesidad. De verdad creédme no queréis saber lo que pasa, vale la pena descubrirlo por vosotros mismos aunque después de leer arrojéis la novela por la ventana, de verdad, DISFRUTADLA.
Lo primero que me llamó la atención cuando empecé a leer Despedida fue la enorme evolución que han dado los personajes aunque este punto es mucho más evidente en Lucas, que por otro lado cobra mucho más protagonismo del que tuvo en novelas anteriores.
Lucas ha empezado a replantearse todo lo que le inculcaron de pequeño respecto a los vampiros y está dispuesto a aceptar que no todos los vampiros son necesariamente malvados ni asesinos.
Bianca por su parte sigue en su línea, cuando nos ha hecho creer que por fin ha madurado, comete una imprudencia que les costará cara.
Razón por la que Lucas se ha vuelto tan protector y tan tierno con ella. Llegando a mostrarse algo celoso de la amistad que Bianca tiene con Balthazar.
Un momento álgido de Despedida es cuando la relación entre ambos se "profundiza" un poco más.
Raquel es otra persona y como he comentado antes, NO SPOILERS, ya descubriréis porque.
Balthazar, Vic y Ranulf fantásticos como siempre. A diferencia de lo que pasó con Adicción en Despedida Lucas ocupa su papel de coprotagonista desplazando un poco a Balthazar (Balthazar es tan fantástico por si mismo que Claudia Gray va escribir una novela en la que él será el protagonista)
Y por supuesto Charity, el personaje que más ODIO de mis últimas lecturas. Si en Adicción era simplemente molesta ahora es odiosa (Y para qué negarlo, bastante marrana)
Y por supuesto también hay personajes nuevos: Milos, Eliza... Lo que me lleva a preguntarme, ¿Cómo consigue Claudia que me ponga en contra de los personajes "buenos"? ¿Por qué la Cruz Negra no me cae bien?
Bueno supongo que el refranero español tiene la respuesta: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos...

La verdad es que he disfrutado Despedida hasta que he llegado a la última página (Literalmente) después al cerrar el libro he sentido una extraña sensación en mi estómago y MUCHAS MUCHAS ganas de leer MÁS ALLÁ.





18 ☾:

Arsénico dijo... [Responder]

Me tienta pero no sé, es que los anteriores no me gustaron tanto y este simplemente no quería pillármelo. Por el título me espero cualquier cosa....

Si le has puesto esa nota debe ser por algo...

Besitos! :)

Ani dijo... [Responder]

Me muero por leerla!!!!!!!!!!!!!! huy q bien jejje
olle te comento que tienes una errata en tu nuevo banner xq he puesto el nuevo como me has dicho y sigue saliendo la imagen del viejo...tienes que cambiar la url!!
besos

Alice dijo... [Responder]

Ains yo espero que "Despedida" sea lo que creo que entonces sería la mujer mas feliz del planeta y le daría un buen giro a la trama xD Ahora me han entrado ganas de leermelo xD Pero seguirá esperando un poquitín mas a que avance con alguna lectura que me corre mas prisa :p

Besos!!

P.D: Nena, tu no lees, DEVORAS!! xD

Besos!

Anabel dijo... [Responder]

Oh vaya, no tenía demasiado entusiasmo en leerme esta tercera novela de la saga porque aunque las dos anteriores me gustaron no es mi saga favorita. Sin embargo después de leer tú reseña...

*Ya hablamos, que cojo las llaves la cartera y me voy a por él*

Casi xD porque ahora mismo no puede ser pero si que espero tenerlo prontito y poder leérmelo.

Muchas gracias por la reseña, besitos!!

PD. Te digo lo mismo que Arsénico con lo de la url de tu banner, yo he tenido que subirla yo misma porque la dirección de la imagen es la misma que la anterior y sigue saliendo esa ;)

Olga dijo... [Responder]

Gracias Ani, ya está solucionado.
Arsénico te aseguro que no te esperas lo que finalmente ocurre. Alice tienes que leerlo que hay que hacer honor al concurso que ganaste, cuándo cuando quieras. Y Anabel guapa, la verdad es que vale la pena, es el que + me ha gustado de los tres.
Un beso guapas

Anabel Botella dijo... [Responder]

No quiero saber mucho porque no he leído la primera novela.

Mientras Lees dijo... [Responder]

UY!! Si mi mujer viera estooooooooo. Ella adoró la primera parte (a pesar de que al principio casi no pudo con ella, luego el giro que existe en la novela, la enamoró perdidamente). Está loca por leerla, y le diré que bajo tu opinión está genial :) eso la pondrá muy contenta.

Sé que a ella le va a encantar, y a mí me has dejado con ganas de leerlos!! *__*

Un beso enorme, me ha gustado muchísimo tu reseña, con mucha fuerza y emoción!

-Da-

Izzy 13 dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en mi estantería. Lo comenzaré en breve pero por delante está Laila.

Besos

Cloe dijo... [Responder]

Aún no me he introducido en el mundo creado por Claudia Gray, pero me he quedado toda intrigada por ese final que te ha dejado con ganas de más y tan alterada XD.

Niicky Gray dijo... [Responder]

OMG! No me digas eso, que ya me veo corriendo a la librería a por él xD
Buena reseña, te sigo ;)

Cristina dijo... [Responder]

Me leí Medianoche y no me disgustó. Tengo ganas de leer Adicción y si me gusta, compraré el tercero, que ya veo que lo recomiendas ;)

Inma dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo, y después de leer tu opinión aún más!! me has dejado totalmente intrigada.... lo malo es que ahora estoy con exámenes y posiblemente tendré que esperar a terminar para leerlo, porque si no me distraigo xD

y me encanta Balthazar! en serio va a publicar un libro con él como protagonista?? no sabía nada!

Muy buena reseña!
un besito.

Soycazadoradesombrasylibros dijo... [Responder]

tengo ganas de leerlo¡¡¡¡¡fantastica reseña¡¡¡¡¡¡como ya lo tengo;)lo pillare¡¡¡besotess

Alice Cullen dijo... [Responder]

Yo me la lei hace tiempo y estoy super enfadada conmigo misma también por no habermelas visto venir.
¿Cómo pude ser taaaan ciega?
Dios, al darme cuenta se me encogió el estomago.

Cuando quedé con una amiga y me dijo que se lo habían regalado y que si me lo habia leido, me puse de morros y literalmente le dije: "Vete a paseo. No quieres saberlo".
Jajajaja

Anónimo dijo... [Responder]

Kadi
KE AGAN LA PELÏCULA!!!!!!!!!

Sawako-Chan dijo... [Responder]

Yo lo compré, aún no lo leo, no se, tengo sentimientos encontrados, cuando leí el tercer libro era como "yaaaaa, fantasmas ?? pero bue' todo sea por Lucas"
Entonces, veo tu entrada y pienso "quizas mi presentimiento sea por algo" pero espero que no me caiga tan mal el final !

Bookworm dijo... [Responder]

¡Me gusta mucho este libro! Adoro la saga. Buena reseña.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.