La historia comienza con un castigo.
Xesa es obligada a pedir ayuda a Lugh, el dios vengativo del que se burló y que cada mañana desde hace doscientos años la despierta una hora antes para vengarse de su afrenta.Pero hay una razón para que sea ella la elegida para esa misión, al parecer es la única que puede hacer que el hermoso dios sol cambie de opinión y decida ayudar a los astures el pueblo que se opone al avance del gran imperio romano.
En Faery sus personajes se mueven por el deseo. El sexo está presente en la mayoría de sus actos, hasta el pequeño ventolín, de Xesa, Quelo (un Pepito Grillo aficionado al hidromiel) se queja de su escasa vida sexual y tanto Xesa como Lugh en cuanto se ven, sienten esa pasión que bombea frenética su sangre. Es una novela donde el hedonismo es el tema recurrente. Xesa ve la vida como una eterna fiesta donde reina el alcohol (sex on the beach) el baile y el juego de seducción.
La novedad de esta novela reside en los propios personajes que no son para nada perfectos, sino personajes vivos que aman y odian con la misma fuerza. Que son vengativos e incluso crueles en algún momento... estamos acostumbrados a heroínas serviles que esperan pacientes a que su vida cambie y de repente nos encontramos con Xesa que es sumamente compleja con varias personalidades danzando en su roja cabecita: la Xesa que muestra a los demás y la que esconde casi hasta de si misma, aderezado todo con la dosis justa de picardía.
Lugh no se queda atrás, está demasiado asustado por lo que siente como para dejarse llevar y es que el pasado siempre vuelve a atormentarle, especialmente cada vez que se queda sin recibir lo que espera.
Pero Xesa tiene motivos para no fiarse de los hombres. Las cosas no son siempre lo que parecen...
Llama la atención los constantes guiños que nos hace Érika Gael desde las páginas de su novela con sutiles alusiones a personajes o situaciones propias del siglo XXI y que se explican por los viajes en el tiempo que hace Xesa con el fin de divertirse, por ejemplo el chapapote, el abuelito de Heidi, las sillas de la Rae, el Bloody Mary...
También me ha gustado mucho la mezcla mitológica que ha creado para el fantástico mundo de Faery. Un mundo en el que caben desde personajes propios de la mitología celta (la mayoría) hasta Cíclopes (Griega) y Medusa, Minerva (Romana) y las historietas intercaladas dentro de la propia historia.
11 ☾:
Ya te lo has leído?? Que rápida! Un 3? Bueno.. A ver que sigue comentando la blogosfera que es la primera reseña de él que veo ;)
A ver si prontito puedo empezarlo yo!!
Besos!
A ver qué tal me parece a mí.
Yo quiero leerlo así que cuando lo vea lo comprare ^^
¡muy buena reseña!
tengo ganas de leer esta bacanal historia :)
ya te digo que rápidaaaa!!!!yo le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto, ya os contaré xD
besos
Tengo muchas ganas a este libro ^^
La trama me gusta, es original y divertida; y las pocas críticas que he leído son buenas =)
No creo que tarde en caer, ¡gracias por la reseña! *O*
Un besote
Ufff el libro me ha entrado por el nombre, a ver si cae y veo que tal me parece ^_^
-Kanon!
Por cierto, ayer envié el microrrelato para el concurso de Despedida. No he recibido respuesta, así que espero que haya legado todo bien ^^
¡Un abrazo! =D
amigaaaa
que rapidaaaaaa
haber que tal es¡¡¡besotess
Este libro está popularizándose por la blogosfera. :) Me llama pero aún no sé que hacer... :P
Hola!!
Uff tengo unas ganas de este libro...
Me gustó la reseña
Bye!
Publicar un comentario
Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.
"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?
Gracias por dejar tu comentario.