Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

26.7.10

Reseña de Guía de Jessica para ligar con Vampiros, Beth Fantaskey

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...
Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.
Jessica tiene diecisiete años, está en el último curso del instituto y en unos meses alcanzará su mayoría de edad. Aparentemente todo es perfecto. Pero su vida se complica cuando aparece en el pueblo un estudiante rumano de intercambio, alto, soberbio y estirado y guapísimo.
A partir de ahí su realidad se desmorona, ella que adora las matemáticas porque son exactas y racionales, que no cree en aquello que no se puede demostrar a través de la razón, va a tener que aceptar que es una princesa vampira y que está prometida desde que nació al misterioso Lucius Vladescu. Pero cuando por fin acepta su realidad, aparece un nuevo problema, Faith Crosse, y encima parece que Lucius  se ha olvidado de su compromiso...
En primer lugar he de confesar que este libro me ha gustado mucho, La guía de Jessica..., introduce las dosis precisas de humor, misterio y amor para convertirla en una lectura indispensable en una calurosa tarde de verano. Sin contar con que es amena y fácil de leer.
Lo más acertado son sin duda los personajes, estamos acostumbrados a las historias de vampiros en las que los personajes luchan por huir de lo que son, en este caso Lucius está orgulloso de su raza, no lucha contra su naturaleza, incluso en el momento en que teme ser malvado, lo acepta sin más.
A pesar de no ser el narrador, descubrimos a Lucius a través de sus cartas y comprobamos como su viaje desde Rumanía a los EEUU, se convierte no sólo en un viaje físico sino también espiritual, de humanización. Lucius que al llegar destaca como alguien extraño a esa realidad, acaba adaptándose no sólo en la ropa y en la gastronomía sino principalmente en la mentalidad.
Jessica por su parte nunca ha mostrado interés en conocer sus orígenes ni siquiera cuando Lucius aparece y le cuenta cuál es su verdadera naturaleza.
Un punto negativo que quiero destacar es que vuelva a aparecer Cumbres borrascosas en otro libro de vampiros. Vale que es un clásico de la literatura pero lo es por sí mismo, tanto abuso agota.
Los padres de Jessica también son un gran acierto, otros personajes son más bien prototípicos como la chica popular del instituto y su novio jugador de fútbol, la mejor amiga, el chico guapo y popular pero buena gente...
"Entonces, me estás diciendo que los colmillos son como una...-Estaba a punto de decir "erección" como si fuera la primera vez en la vida que pronunciaba una palabra como esa. Aunque lo cierto era que nunca lo había dicho en voz alta y supe entonces que no era capaz de hacerlo, pero no hizo falta, porque Lucius lo comprendió perfectamente.
-Pues sí. Precisamente como eso. A menudo suceden ambas cosas a la vez"
Como ya he comentado de pasada la narradora es Jessica/Antanasia aunque cada ciertas páginas encontramos la voz de Lucius a través de las cartas que le envía a su tío Vasile. En estas cartas es donde se nos la humanización que sufre el personaje.
Es el tipo de letra la que nos marca el cambio de narrador, sin duda este giro narrativo es un gran acierto. 
En general me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo.


¡¡¡Os dejo una sorpresita!!!

Beth Fantaskey en su página web oficial, nos ofrece leer la segunda parte de la Guía de Jessica... Eso sí, en inglés ;()

Para leer La boda de Antanasia Jessica Packwood y Lucius Valeriu Vladescu, pinchad Aquí

22 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Totalmente de acuerdo con tu reseña =)

Dentro de vampiros, yo creo que es de lo mejorcito junto a VA, los Sangre Azul y los Vampiros de Morganville.

Besos

Irewen dijo... [Responder]

Con este libro me he cruzado mil veces cuando no me llamaba la atención y cuando comencé a ver de qué iba y que seguramente me gustaría no lo he vuelto a ver. A ver si lo encuentro para echarle un buen vistazo porque para estas tardes debe venir genial. Como siempre una magnífica reseña.

Besitos!

Judith dijo... [Responder]

La verdad me gusta aunque parece ser bastante tranquilo sin muchos sobresaltos, me ha gustado tú reseña a si que ha tenerlo en cuenta !! kisses y buena semana !! ^ ^

Unknown dijo... [Responder]

Pues no lo he leído (si es que soy muy antojadiza y me gusta leer de todo... xDD) pero creo que lo leeré ^^ Me llama la atención que el vampiro no huya de lo que es. Que en un libro juvenil es bien difícil... xD

Kelemvor dijo... [Responder]

Bueno, ya sabes que a mi no me gustó tanto como a ti, pero reconozco que es un libro bastante simpático, y que más o menos destaca entre taaanto libro de vampiros.

Habrá que echarle un vistazo a esa segunda parte!!

Leyna dijo... [Responder]

Este libro me gustó mucho, sobre todo por no ser la típica historia de dos adolescentes que se enamoran nada más verse xD
Me gustó que la relación de Jessica y Lucius fuera poco a poco, y que a ambos les gustaran otras personas antes ;P

¡Un besote! =)

Iraya Martín dijo... [Responder]

Lo tengo por aquí de prestado a ver si cae pronto. Me ha hecho mucha gracia el fragmento que has puesto. Espero que me guste tanto como a ti :P

Nereida dijo... [Responder]

pues no lo he leído pero he todas las reseñas lo ponen muy bien, así que habrá que darle una oportunidad :)
besos y gracias por la reseña

Crazy Cat Nunu dijo... [Responder]

No, desde luego este libro no es para mí ^^

Por cierto, comentas que lo más habitual es encontrarnos con vampiros que reniegan de sí mismos... te recomiendo leerte Entrevista con el vampiro, de Anne Rice (o el resto de las Crónicas Vampíricas), Drácula de Bram Stoker o prácticamente cualquier relato o novela clásica de vampiros... en las que simplemente son malos. En las Crónicas Vampíricas hay un poco de todo, los hay que reniegan, y los hay que están orgullosísimos de ser vampiros.

Anónimo dijo... [Responder]

Aún no lo he leído, pero me atrae bastante :D

Selene dijo... [Responder]

Este libro es muy bueno, es cierto que es liviano pero te garantiza una lectura muy entretenida

Lisa Marin dijo... [Responder]

Y que ganas tengo yo de hincarle el diente!! Y ahora más con tu reseña!!

La verdad es que este libro está por las nubes en toda la blogosfera y yo quiero empezarlo YA!!

Por cierto la portada Francesa me gusta :D Y gracias por la portada de la segunda parte!! (¬¬)

Un beso!!

Anónimo dijo... [Responder]

Con tan buenísimas críticas como tiene y dado que tu y yo coincidimos mucho en gustos me lo voy a tener que pensar seriamente, al final terminaré algún dia dandole una oportunidad. Aiss, ¡es qué hay tantos libros! besitos

Ani dijo... [Responder]

q ganitas de leerme este libro, aun no me cuadró encontrarlo x ahi, el dia q lo haga me lo pillo ^^
bss guapa

Unknown dijo... [Responder]

Mi mujer está totalmente de acuerdo con tu reseña. A ella este libro le gustó bastante, pero destacó sobre todo ese final un tanto sacado de la manga, donde el personaje principal dejaba de ser coherente consigo misma.

Una reseña fantástica ;)

-Da-

Miss_Cultura dijo... [Responder]

no sabia que tendria una segunda parte¡¡¡me lei el primero y la verdad es que me encanto¡¡¡con algun pequeño detalle pero se me hizo amena la lectura

besos

Natalia (Arte Literario) dijo... [Responder]

No tenía ni idea de que había segunda parte... no sé, estaba totalmente segura de que era un libro autoconclusivo... Eso ya me echa para atrás. El libro, en sí, me llama la atención, sobre todo porque he leído reseñas muy buenas

Lilith dijo... [Responder]

Hola, soy la administradora de un proyecto para fomentar la lectura entre jóvenes.
Para ello, una de las ideas más recientes es que los usuarios también participen, para ello para ayudar al proyecto y hacerlo más grande y lleno de contenido invito a más gente a aportar: información sobre futuras publicaciones, fichas de libros ya publicados, recomendaciones, tus críticas personales. Todo ellos lo puedes enviar a nuestro correo.
Más información el el blog. Perdona las molestias.
http://generacionreader.blogspot.com/

Anónimo dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, pero nunca se sabe =)

Tallahassse dijo... [Responder]

Reconozco que sólo conozco el libro por referencia, pero tanta buena crítica desde tantos sitios va a acabar por conseguir que me lo pille :)

Cristina Bennet dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho :D
Pronto publicaré la reseña :)

Por cierto, es Antanasia, no Anastasia ;)
Yo al principio también leía Anastasia jajaja

Un beso*

Olga Salar dijo... [Responder]

Gracias Cris, se me ha ido un poco la cabeza.

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.