Inicio  · About us  · Reseñas  · Luna Literaria · In my MailBox · Contacto 

7.7.10

Reseña de Tres metros sobre el cielo.


En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'.
Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Hace bastante tiempo que tengo pendiente esta reseña, pero no tenía muchas ganas de enfrentarme a ella, esta novela me dejó un nudo en el estómago similar al que hace muuuuuuuuuchos años me dejó una película La boda de mi mejor amigo.
No es que tengan el mismo argumento, no se parecen en nada, es solamente que no me esperaba que terminaran así...
Babi es una niña bien, educada, estudiosa y responsable y Step es un chico malo, no estudia, no trabaja, roba, pelea y disfruta de la velocidad que le proporciona su moto... aparentemente no tienen nada en común. Pero una serie de encuentros casuales les hará alcanzar Tres metros sobre el cielo...
Lo más interesante de 3MSC el peculiar estilo narrativo de Moccia, aunque no lo parezca la narración responde a un fin, dentro del caos de los tres narradores (Babi, Step, el propio narrador e incluso Pillina en un momento determinado) los recuerdos, flash-backs... Moccia nos permite conocer a los personajes más profundamente, nos muestra porque son como son, que circunstancias han motivado el cambio.
De esta manera les ha dado profundidad a los personajes, los ha hecho reales.
Vemos la evolución de Step, poco a poco hasta llegar a la última página. Sorprende que de los dos él es el que quiere más y por tanto el que más sufrirá...
-“Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? -Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo”
Si pensais que 3MSC el una novela típica que habla del típico amor entre una niña buena y el chico malo, os equivocais, Moccia esconde mucho más en sus páginas.
Sus personajes, incluso los macarras (Pollo) nos despiertan cierta ternura, y en algunos momentos las niñas buenas (Babi) no nos lo parecen tanto. Razón por la que con esta novela no hay que presuponer nada.
En mi opinión lo más acertado son los personajes.
Otra peculiaridad es la de los nombres de los protagonistas, ninguno tiene un nombre "normal" desde Babi, Step pasando por Pallina, Pollo hasta llegar a Dema.
La novela es un canto a Roma, cualquiera que conozca la ciudad es capaz de visualizar a Babi y a Step de la mano en sus calles.
Se nota que fue escrita en los años noventa, hablan de walkman en lugar de mp3, de música que ni nos suena, de cinturones pasados de moda...


 

El medio punto se lo doy por el final, que si bien es consecuencia lógica, me ha dejado ¡¡totalmente de bajón!!
Como era de esperar 3MSC tiene una continuación Tengo ganas de ti

Que te deja el estómago tan encogido como su predecesora, pero eso será otra reseña...

22 ☾:

Unknown dijo... [Responder]

Este libro me enamoró. Aunque parezca la típica historia hay que leerlo xD

Verás como la van a liar con la peli española T.T

meeel dijo... [Responder]

Desde que leí Perdona si te llamo amor me enamoré de la manera en la que escribe Moccia. A tres metros sobre el cielo lo tengo en la estantería esperando que lo lea. Ahora me han entrado más ganas de empezarlo.
Un beso

yeralprincess dijo... [Responder]

acabo de leer este libro y tambien me dejo un nudo en el estomago... pero de verdad es muy lindo y aunque fue dificil adaptarme a l forma de narracion .. pronto me enganche y ahora estoy ansiando leer la segunda parte... muy buena reseña... un beso

Anna López dijo... [Responder]

Pues a mi me desilusionó mucho. :/ Más que nada porque Babi me pareció odiosa. Eso sí, disfruté bastante más Tengo ganas de ti. :) ¡Un besazo!

Irewen dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad por Moccia, no he leído absolutamente nada de él, así que me voy a apuntar esta historia a ver qué tal y ya te contaré. Me ha picado la curiosidad lo que hablas de los "tres narradores". Besitos

Anabel Botella dijo... [Responder]

A mí me gustó muchísimo esta novela. Me costó encontrarle el puntillo, pero una vez que entré en el estilo narrativo del autor me sumergí en la historia. Los personajes son geniales, aunque yo temía que terminara así.

Xenia dijo... [Responder]

Yo no leí este libro, leí Perdona si te llamo amor, que me enamoró, tengo que leer su segunda parte pronto.

Respecto a este libro, no lo leí, como dije, pero vi las películas, la dos, en italiano y es cierto eso que dices que el final de ambas descolocan. Desde luego se alejan de todos los tópicos respecto a estas historias.

La verdad, lo que me intriga mucho es saber si tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti tienen tercera parte. No puede terminar así la serie. Ya lo entederás cuando leas tengo ganas de ti.

Besos^^

Unknown dijo... [Responder]

Yo todavía no he probado con este autor, pero le tengo muchas ganicas la verdad. Para empezar me gustaría más "Perdona si te llamo amor", que me vuelven locas las historias de amores imposibles y edades muy distintas. Y luego ya si me gusta seguir con este.

Besotes!

Eva Mandy dijo... [Responder]

Gran reseña... me leí el libro el verano pasado y me encantó, así que siempre me gusta saber qué piensan los demás sobre él :D
Un besito ;)

Lisa Marin dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería desde hace tiempo a ver cuando puedo leerlo que de momento me urgen otros más ;)

Un beso y fantástica la reseña wapa!

While dijo... [Responder]

Este libro fue uno de los mejores que he leido, me encanta!! *.*

Beso!

Noel M. dijo... [Responder]

Gracias a este libro conocí a Step (OMStep) y me enamoré del estilo mocciano. O al menos en este, porque en Perdona si te llamo amor, ya me harté de él. Y me niego a leerme Perdona pero quiero casarme contigo. El fenómeno moccia llegó y pasó para mi, pero adoro 3 metros sobre el cielo. ^^

Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

Te doy la razón en todo lo que cuentas en tu reseña. A3MSC me encantó de principio a fin, y eso que no iba muy confiada porque PSTLA no me gustó demasiado, pero la historia que cuentan en ese libro me dejó maravillada, y ese final... No pude evitar soltar alguna que otra lagrimita >.<
Sin duda, un libro genial :)

Anónimo dijo... [Responder]

Ya sabes que a mí también me ha gustado muchísimo este libro, me encanta Step! y tengo muchísimas ganas de leer el segundo que sé que es mucho más protagonistal, por no decir que practicamente lo es. Sobre la sensación final bueno, te quedas rara sí, pero es un claro ejemplo de que no todo sale como parece y que la vida no es un camino de rosas. No sé, yo realmente como me quede fue muy enternecida y como digo, deseando saber más de él ;) muy buena la reseña, besitos!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola!
Bue me pasaba a decirte que ya te sigo... y si queres nos afiliamos...
Cuando me dijiste de participar en el concurso, te referias al de "prada y prejuicio"?
Bue despues me diras... y lei la reseña del libro, muy buena, despues lo leere...
Besos!!

Diahna Desastre dijo... [Responder]

y yo que no soy capaz de leer un libro de este hombre sin querer quemarlo más de una vez xD No me gusta su manera de escribir ni terminan de llegarme sus personajes pero por cosas de la vida quiero saber como termina la maldita historia de Bbai y Step y terminaré comprandome el siguiente libro pero acabaré odiandolo despues xD

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mi el final también me dejó así o.O pero la verdad es que me gustó. No soporto los finales demasiado rosas.

:)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

En los últimos días he leído muchas críticas de las novelas de este autor por la bloggosfera. Y ya me he decidido a leerme sus libros este verano, así que a ver si me gustan tanto como a tí.
Lo que menos me gusta es que todos tengan que tener continuación...

Un saludo
Dácil

Maoram dijo... [Responder]

Yo me enamoré de Step la primera vez que lo leí...
Este es un libro para locas enamoradizas que cuando empiezas no puedes parar. He llorado, reído, pegado saltitos y mordido una almohada, no tiene comparación... ^^

Un besito bluetooth!

Cris dijo... [Responder]

A mi me pasó lo mismo que a ti y con Tengo ganas de ti lo pasé fatal, ya nos contarás qué te ha parecido a ti. :)

Skila dijo... [Responder]

¡Uf, me ha pasado exactamente lo mismo!!
Lo pasé FATAL, muy muy mal con los finales de ambos libros... y con Tengo ganas de ti sufrí un montón... xD
¡Va a haber tercera parte! ^^ Por cierto, te sigo! Besos!

Sidel dijo... [Responder]

A mi también me emociono este libro y el final es tan real como la vida misma, a mi me hizo recordar el pasado...me termine hace poquito Tengo ganas de ti. Próxima parada Mocciana Perdona si te llanmo amor!

Publicar un comentario

Por favor, evita el spam.
Si quieres que te afilie o simplemente que te visite, utiliza el mail.

"No hay dos personas que lean el mismo libro"
Edmund Wilson.
¿Cuál es el que has leído tú?

Gracias por dejar tu comentario.